Domingo 27 de Abril de 2008

PANORAMA CULTURAL

Actividades para el día Domingo 27 de Abril de 2008

CINE

13:00 h Ciclo de Animé Proyecto Yamato: "Claymore (Episodio 20)", "Yamato Nadeshiko Shichi Henge (Episodio 6)", "Zombie Loan" (Episodio 4) y "Nodame Cantabile Live Action" (Episodio 3).
Auditorio de la Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal (L5) o Estación Central (L1)

15:00 h Ciclo de cine infantil: "El Perro Bombero", de Todd Holland (Estados Unidos, 2007).
Teatro Municipal de Ñuñoa. Irarrázaval 1564.
-
Un perro actor de Hollywood se pierde en un pueblito cualquiera, donde es adoptado por el travieso hijo del capitán de bomberos.

17:00 h Tardes de cine: "El cantante", de Xavier Giannoli (Francia, 2006)
Teatro Municipal de Ñuñoa. Irarrázaval 1564.
- Alain (Gérard Depardieu), un cantante de salas de fiesta, conoce a Marion (Cécile de France), una joven a la que dobla la edad. A pesar de la química que hay entre los dos desde el primer momento, ambos son conscientes de que su historia de amor es imposible.

17:00 h Cine Infantil. Especial clásicos de la literatura: "Pinocho" (Estados Unidos, 1940).
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Un pequeño y entrañable muñeco de madera cuyo mayor deseo es convertirse en un niño de carne y hueso deberá demostrar que es merecedor de ello. Para lograrlo, cuenta con la ayuda de Pepito Grillo, la voz de su conciencia.

18:00 h Ciclo de Cine Infantil: "Cine & futurismo": "Los increíbles", de Brad Bird (Estados Unidos, 2004).
Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba.
Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120.
- Bob Parr solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años y Bob y su mujer (una famosa ex superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

18:00 h "Encantada", de Kevin Lima. (Estados Unidos, 2007)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Cuenta la historia de la bellísima princesa Giselle a la que una reina malvada expulsa de su mundo mágico y musical. Giselle se enfrentará a la cruda realidad de las calles del Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que el "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas, se hace la siguiente pregunta: ¿su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?


DANZA

Vea la programación completa de las actividades del Día Internacional de la Danza aquí

17:00 h Día Internacional de la Danza: Presentación de Compañías de Danza Profesionales.
Teatro Municipal de Lo Barnechea. Av. Las Condes 14891.
- 'Sueños en Colores', Centro Cultural Reencuentro (Renca) - 'Las Bañistas', Academia de Danza Carolina Munizaga (Las Condes) - 'Serenata con Alegría', Escuela de Ballet Corporación Cultural de La Reina - 'Todas Juntas', Centro Cultural Reencuentro (Renca) - 'Mary Poppins' (extracto), Compañía de Teatro Musical La Divina Comedia (Santiago - 'El Hada y sus Arlequines', Balletargarona (Santiago) - 'Ausencias', Centro Cultural Reencuentro Renca - 'Esplendor', Ballet Arte Moderno (La Florida).

18:00 h Día Internacional de la Danza: Metrópolis Video-Danza.
Teatro Municipal de Santiago. Agustinas 794.
- La obra Metrópolis Video-Danza es una coreografía de danza contemporánea que se fusiona con el formato audiovisual con el objetivo de ampliar y potenciar las posibilidades coreográficas. Este trabajo, situado en un escenario de ciencia ficción, utiliza como temática la obsesión del hombre por el poder, para llegar a alcanzar el último escalafón jerárquico, Se propone a través de lo cinematográfico la integración con otras disciplinas artísticas, permitiendo a la danza insertarse dentro de un lenguaje narrativo y semiótico particular.


SALIDASMUSICALES

13:30 h "Encuentro por la paz". Participa Kalimarimba.
Población Valle de la Luna, Quilicura.

(Desde las 12:00 h del día Sábado 26) Cuecas Mil 2008.
Plaza de Armas de San Bernardo.
- Grupos de todo Chile interpretarán cuecas desde las 12:00 h del día sábado hasta llegar a la mil alrededor de las 20:00 del día domingo en forma continua y sin parar.


TEATRO

12:00 h Teatro infantil: "Las botas de Leonardo"
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Irarrázaval 4055.
- Esta es la historia de entretenidos personajes de circo. En él conviven una mariposa, quien es la encargada de la difusión y relaciones públicas del circo; Leonardo es el domador, dueño del circo y padre de Bombón (el Leoncito); y Cascabel, el payaso del circo quien a través de la alegría tratará de ayudar a sus amigos en distintos conflictos que se presentarán en el lugar.


VARIOS

(Desde las) 14:00 h Fiesta Ciudadana Chile + Cultura.
Parque Brasil Av. Américo Vespucio 002. La Granja
[ Vea la programación completa en http://estoy.cl/agenda/eventos/570.html ]


Que las disfruten.

Contacto: panorama.cultural.santiago@gmail.com

Todas estas actividades son gratuitas.

0 comentarios: