CINE


16:00 h "12 Obras Maestras del Cine Italiano": "Boccaccio 70", de De Sica + Fellini + Visconti (Italia, 1962). Microcine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.

- Cuatro sketches en clave de comedia y sátira social dirigidos por otros cuatro grandes del cine italiano: De Sica, Fellini, Monicelli y Visconti.


18:00 h "The Beatles: Anthology"
(cap. 7 y 8). Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.

- La espectacular serie documental en ocho episodios que conformaban The Beatles Anthology fue realizada en orden cronológico, partiendo de los primeros años desde la formación del grupo en 1957 hasta su disolución en abril de 1970. La narración de los acontecimientos, a medida que se suceden imágenes de archivo y entrevistas inéditas que detallan la historia de esta fenomenal agrupación.


18:00 h Documental "1000 mujeres y un sueño"
Escrita y dirigida por Gabriela Neuhaus y Angelo Scudeletti. Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.

- Narra la vida y lucha cotidiana de cinco mujeres de paz, mientras que cuenta los orígenes y el desarrollo de este proyecto internacional. Surgió para el Premio Nóbel de la Paz 2005 una extraordinaria iniciativa de la parlamentaria suiza, Ruth-Gaby Vermot: el nombramiento en conjunto de 1000 mujeres de todo el mundo que trabajan por la paz sin reconocimiento oficial ni público. A pesar de no haber recibido el galardón de ese año, esta idea, como la muestra del documental "1000 Mujeres y un Sueño", se convirtió en un proyecto global haciendo visible la labor de estas valiosas mujeres hacedoras de la paz.

18:00 h Ciclo de cine y libros: "Vírgenes Suicidas".
Sala 18 Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal.

- Un joven recuerda su adolescencia marcada por su relación con unas hermanas que se suicidaron.


19:00 h Ciclo de Cine Monty Python: "La vida de Brian" (1979), de Terry Jones. Instituto Chileno-Británico sede Santa Lucía. Santa Lucía 124. Metro Santa Lucía.

- Monty Python fue un grupo de humoristas británicos que se hicieron famosos a través de su serie televisiva Monty Python's Flying Circus, exhibida por la BBC en los años 70. El grupo siguió haciendo películas con su humor absurdo característico, con sus exponentes más famosos como el actor John Cleese y los conocidos directores Terry Gilliam, Terry Jones.


EXPORAMA

19:30 h Rodrigo Salinas en la Inauguración de la "Nueva Galería Gráfica Chilena".
Centro Cultural Matucana 100. Metro Quinta Normal.

- A fines de los ’90, tres artistas chilenos (Villablanca, Fernández y Mujica) sorprendieron a la reducida escena local de galerías comerciales e instituciones culturales con su “Galería Chilena”. Proponiendo una galería nómade, que se montaba momentáneamente en lugares heterogéneos crearon un “espacio” alternativo de debate cultural y una diversificación del mercado chileno de arte contemporáneo.

A modo de homenaje, Rodrigo Salinas instala La Nueva Galería Gráfica Chilena dentro de la Galería Concreta de Matucana 100, pero con un toque particular. Una caja de leche Soprole (de 2 metros de alto por 1,5 de ancho) es el nuevo hogar para esta galería que compendia una larga lista de imágenes “insignificantes”, pero evocadoras, que mitifican nuestra vida cotidiana con un toque de humor y nostalgia, haciendo un cruce entre arte y gráfica publicitaria. LNGGCH habita, literalmente, dentro de la cultura popular, no como una ironía, sino como un intento de re-construir un imaginario gráfico con el cual identificarse; una filiación con el pasado...


SALIDASMUSICALES

19:00 h "Bangar Manouche" Gypsy Swing.
Instituto Profesional Projazz. Ramón Carnicer 27, Metro Baquedano.

19:30 h Dúo Quelentaro.
Salón auditorio de Maipú. Calle Alberto Llona.

19:30 h Orquesta de Cámara de Chile.
Teatro Municipal de Ñuñoa. Irarrázaval 1564.

20:30 h "Los Trukeros", conjunto nacional de cuecas bravas.
Show CIJ, Vergara 222.

Que las disfruten.

Contacto: panorama.cultural.santiago@gmail.com

Todas estas actividades son gratuitas.

1 comentarios:

Tronkhos C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.