Domingo 15 de Junio de 2008

PANORAMA CULTURAL


Actividades para el día Domingo 15 de Junio de 2008

CINE

15:00 h Ciclo de cine infantil: "Camino al dorado", de Eric Bibo Bergeron y Don Paul (Estados Unidos, 2000).
Teatro Municipal de Ñuñoa. Irarrázaval 1564.
- Tulio y Miguel son dos jóvenes que en siglo XVI viven una época de aventura y conquista de grandes territorios. Ambos, sin trabajo ni profesión salvo el pillaje y el pequeño robo, deciden hacer fortuna nada menos que buscando la mítica ciudad de El Dorado. Barcos, indígenas, selvas, dioses y muchas cosas más serán todas ellas a las que habrán de enfrentarse juntos no sólo para llegar a su meta, sino también para seguir conservando su gran amistad pese a lo que puedan encontrarse en el camino.

17:00 h Tardes de cine: "El jardinero fiel", de Fernando Meirelles (Reino Unido, 2005).
Teatro Municipal de Ñuñoa. Irarrázaval 1564.
- En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a la activista más entregada de la zona, la brillante y apasionada Tessa Quayle (Rachel Weisz). Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow (Danny Huston), Sir Bernard Pellegrin (Bill Nighy) y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle (Ralph Fiennes) dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. El equilibrio profesional del diplomático ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres tan opuestos se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a tomar una decisión por primera vez en su vida personal y profesional. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa odisea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y "acabar lo que ella empezó".

17:00 Cine Infantil Especial Mascotas: "Super can".
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.

17:00 h Ciclo de cine infantil : "".
Salón Blanco Museo Nacional de Bellas Artes. Parque Forestal sin número. Metro Bellas Artes.

18:00 h Cine Infantil: "La Sirenita".
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.

18:30 h Cine al aire libre Especial Roman Polanski: "La novena puerta" (Estados Unidos, 1999).
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: "Pin Pon".
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Irarrázaval 4055.


Que las disfruten.

0 comentarios: