Martes 20 de Mayo de 2008

PANORAMA CULTURAL


Actividades para el día Martes 20 de Mayo de 2008

CINE

14:30 h Ciclo de Cine Histórico "Historia v/s Hollywood": Se analizará la película “Capitán de Mar y Guerra” de Peter Weir.
Edificio Biblioteca Auditorio A. Universidad de los Andes. Av. San Carlos de Apoquindo 2.200. Las Condes.
- La analiza y contextualiza el profesor Isidoro Vásquez de Acuña, con estudios en la Universidad de Chile y Complutense de Madrid, miembro numerario de la Academia Chilena de la Historia del Instituto de Chile.

18:00 h Documental "Valparaíso en Escarabajo", de Osvaldo Rodríguez Zúñiga.
Le Monde Diplomatique, San Antonio 434, local 14.
- Un recorrido por el puerto en el tradicional auto "escarabajo". Hermosas imágenes e interesantes entrevistas a los habitantes de Valparaíso. Proyección y debate con la presencia del director.

18:30 h Ciclo especial Krzysztof Kiewlowski: "Blanc" (1991).
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.

19:00 h “Muestra de cortometraje joven”. Selección de Cortometrajes de Alumnos de la Escuela de Cine de Chile.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- La Escuela de Cine de Chile, primera escuela de cine fundada en el año 1995 presenta una selección de cortometrajes realizados por estudiantes de 3º año de la escuela desde 1998 al 2008.
Programa: "La Jubilación", de Alfonso Grez. (1998); "La Espera", de José Méndez. (1998); "Espacio a Blanco", de Tania Neira (2002); "El Hombre de la Maleta", de Felipe Ríos. (2004); "Corazón: Directora", de Ángela Tapia. (2005); "Perra en Celo", de Edwin Oyarce. (2005); "Piotr Herroll", de Martín Seeger. (2007); "El gato y la Porcelana", de Francisca Silva (2006); "No me están mirando a mí", de Jorge Riquelme (2008).

19:00 h Ciclo de Documentales Chilenos "Nuestro(s) Patrimonio(s). Jornadas de Antropología Visual": El tema será "Fotografías de indígenas de Chile" a cargo de la panelista Margarita Alvarado, del Instituto de Estética de la UC, donde se presentará el video "El “otro” y el automatismo. La construcción visual de una alteridad".
Biblioteca Nacional, Sala América. Alameda 651. Metro Santa Lucía.

19:00 h Ciclo de Cine "China - Corea - Japón Espectacular": "El Guardacosta" ("Hae Anseon"), de Kim Ki-Duk (Corea, 2002).
Fundación Balmaceda. Huelén 102, Piso 2, Providencia. Metro Salvador.

19:30 Cine Alemán en La Cúpula: "Pasión por actuar", de Andres Veiel.
Parque O’Higgins interior sin número. Acceso calle Rondizzoni. Metro Parque O’Higgins o Metro Rondizzoni.
- Durante 7 años Veiel acompañó a cuatro jóvenes que tomaron la decisión de estudiar teatro. Cuatro vidas y una película sobre el pasaje de la adolescencia a ser adultos, el retrato de una generación. Premio del Público de la Berlinale, Premio de la Crítica Alemana, Premio Principal del Festival de Documentales Munich.


LITERATURA

18:00 h “¡Al abordaje muchachos!”, una lectura de poesía urgente.
Balmaceda 1215. Metro Cal y Canto.
- También se presentan los libros “Cosecha 2006. Muestra de poesía emergente", con la participación de Kurt Foclh y Jaime Pinos e "Introducción a Santiago. 25 años después", con la participación de José Ángel Cuevas.


SALIDASMUSICALES

12:00 Conferencia del pianista, compositor y Premio Nacional de Artes, Juan Orrego Salas.
Instituto Profesional Projazz. Ramón Carnicer 27. Providencia. Metro Baquedano.
- Comentará los 40 años que lleva radicado en Estados Unidos, su trabajo como director del Latinamerican Music Center, sus estudios de musicología con Paul Henry Lang, Etnomusicología con George Herzog y Contrapunto con William Mitchell.

19:30 h Ciclo “Blues, magia negra” (Música Afroamericana, blues, soul, funk)
Espacio Musical Juventud Providencia. Padre Mariano 156.

Que las disfruten.

Todas estas actividades son gratuitas.

0 comentarios: