Domingo 12 de Octubre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE




15:00 h Ciclo de cine infantil: "Horton y el mundo de los quien", de Steve Martino y Jimmy Hayward ("Horton Hears a Who" / Estados Unidos, 2008).
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.
- Un elefante con mucha imaginación que escucha un grito de ayuda proveniente de una pequeña partícula de polvo que va flotando en el aire. Sospecha que puede haber vida en esa partícula y a pesar de la comunidad que lo rodea que piensa que ha perdido la razón, Horton está decidido a prestarle ayuda.

16:30 h Ciclo Naturaleza y Ecología: "Joe 'el gorila'".
Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120. Puente Alto.



17:00 h Cine Infantil. Especial Animales y su entorno: "Nausicaa", de Hayao Miyazaki ("Nausica del valle del viento" o "Kaze no tani no Naushika" / Japón, 1984)
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Una princesa intenta sobrevivir en un mundo lleno de guerras y desastres ecológicos (subtitulada).




17:00 h Tardes de cine: "Conversaciones con mamá", de Santiago Carlos Oves (Argentina-España, 2004).
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.
- Un hombre casado y con muchos gastos que cubrir es despedido de su trabajo. Sin recursos, su única esperanza es convencer a su madre (una veterana de ochenta años) que venda su departamento. Pero la mujer le tiene una novedad: se ha encontrado un novio y no tiene ganas de irse a un asilo sino de vivir como corresponde los años que le quedan.


18:00 h Ciclo "Cine, política y sociedad en el mundo árabe": "Cada uno tiene su Palestina", de Nadine Naous y Léna Rouxel ("Chacun sa Palestine" / Líbano-Francia, 2007) y "Rotonda Chatila", de Maher Abi Samra ("Dawar Chatila" / Líbano, 2004).
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- "Cada uno tiene su Palestina": Sabrina, Rawad, Said, y otros jóvenes refugiados palestinos nacidos en Líbano, entran por separado a un estudio de fotografía. La regla del juego es clara, cada uno ha de elegir la foto del fondo, de entre cuatro fotos de lugares míticos: Nueva York, París, Beirut o Jerusalén. Nos cuentan sobre sus vidas y sus sueños. Lo que les une es la nostalgia por una tierra que no conocen y que, quizás, nunca vayan a conocer: Palestina.
- "Rotonda Chatila": Campo de refugiados de Chatila, en Beirut. Un lugar que lleva una importante carga emocional vinculada a significados como masacre y muerte. Un documental que se acerca a la vida de sus refugiados, fragmentos de sus vidas en la calle y en la primera planta de lo que se conoce como Hospital de Gaza, un espacio que no sobrepasa los 150 metros cuadrados. El día a día en el campo se entremezcla con las historias de sus habitantes, sus sueños, sus memorias y sus protestas.

18:30 h Ciclos de cine al aire libre: "La verdad incómoda", de Davis Guggenheim ("An Inconvenient Truth" / Estados Unidos, 2006).
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Documental que traslada a la pantalla grande la histórica conferencia que el político demócrata Al Gore ha venido ofreciendo por todo el mundo desde hace años. El tema de la exposición son los reales efectos y daños potenciales del calentamiento global, un tema que Gore explica haciendo uso de gráficos, fotografías satelitales, comparaciones históricas y abundante material audiovisual.


CONFERENCIAS, ENCUENTROS

17:00 h "Poquita Fe. III Encuentro de Poesía Latinoamericana Actual".
Centro Cultural Manuel Rojas. García Reyes 243. Metro Cumming.
[ Vea el programa completo aquí ]


EVENTOS

10:00 h - 17:00 h 4º versión de Desparasitación Cultural.
Centro Cultural Perrera Arte. Parque de los Reyes. Av. Presidente Balmaceda esquina Av. General Bulnes sin número. Metro Cumming o Metro Puente Cal y Canto.
- Evento fundado el año 2005 que tiene como objetivo principal realizar una interacción entre cultura y salud, a través de un encuentro familiar al aire libre, creando conciencia e informando sobre enfermedades zoonóticas, tenencia responsable de mascotas y salud pública. Se realizan atenciones veterinarias por parte de un equipo compuesto por más de 80 profesionales, desparasitando en forma gratuita a caninos (perros) y felinos (gatos), tanto externa como internamente (pulgas, garrapatas y parásitos intestinales, pulmonares, etc.). Paralelamente se desarrollan eventos culturales a lo largo de toda la jornada, asegurando la permanencia del numeroso público asistente. Se presenta el grupo de teatro infantil Escuela Marcos Yávar, la batucada Promedio Rojo y las bandas de Denisse Malebrán, Cloro y Los Byllis, entre otros.
[ Más info aquí ]

14:00 h - 21:00 h 3ª Expo Diseño y Arte.
Centro Arte Alameda. Alameda 139. Metro Baquedano.
- Habrán 40 expositores mostrando sus nuevos trabajos de la temporada. Productos como prendedores, bolsos, zapatillas pintadas a mano, poleras con serigrafía, pañuelos, ropa de diseño, entre muchos productos más.


TEATRO

12:00 h Teatro infantil: "Pin Pon al aire".
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.
- Nos invitarán a pasear con nuestra imaginación, por el mundo del juego y los valores, para -en esta ocasión- encontrar las posibles ideas o aportes a la descontaminación ambiental y de esa forma recuperar la salud y los ya olvidados colores y aromas de la naturaleza.

19:30 h "Las Palomas de Choferillo", escrita en décimas con música en vivo.
Plaza de la Cultura. Centro Cultural Estación Mapocho. Metro Puente Cal y Canto.
- Choferillo, tras la muerte de sus dos hijos, se convierte en chofer de camiones y se va en busca del asesino. Después de varios años de ir y venir regresa al pueblo. Su esposa y tres hijas lo esperan impacientes, pero éste decide celebrar el regreso en el bar “El cinco”, recibido por Pepa de Oro y compañeros. La fiesta es grande pero la desgracia inminente, el bar cerrara, en casa la espera ha derrumbado la voluntad y salud de su mujer, quien no cargara más con la ingratitud de su venganza. La mina ha cerrado, la gente busca horizontes, sus hijas se han enamorado y deciden comenzar su propio viaje, el pueblo está desapareciendo. En medio de esto Choferillo se verá enfrentado a una de las decisiones más difíciles de su camino cuando el profesor causante de su tragedia y de la búsqueda que inició un día -y que terminó por consumir toda su vida-, se presente ante sus propios ojos para terminar con la cacería.


Que lo disfruten.

[ Visiten nuestro Perfil y unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: