Lunes 20 de Octubre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

18:30 h Ciclo de conversaciones y seminarios "El Tiempo y el Espacio en la figura del viaje": Proyección del cortometraje “La Jeteé”, del fotógrafo y cineasta Chris Marker (Francia, 1962)
Fotogalería Arcos. Santo Domingo 789. Barrio Bellas Artes. Metro Bellas Artes.
- En esta oportunidad la conversación girará en torno a los conceptos del tiempo y el espacio en la figura del viaje, abordando estas tematicas desde el dinamismo que aportan diferentes disciplinas como la filosofía, la física, la literatura, la fotografía y el arte, entre otras perspectivas y visiones que compartirán los diversos invitados a participar de este ciclo. Las conversaciones se realizarán todos los lunes a las 18:30 h y los seminarios se extenderán los martes, miércoles y jueves, a la misma hora.
- "La Jeteé": francesa de ciencia ficción de 28 minutos filmada en blanco y negro. En ella, se relata la historia de un experimento de viaje en el tiempo llevado a cabo tras una guerra atómica. Si bien es una película, el director la define como una fotonovela, pues se realizó filmando una serie de fotografías que dan contexto a la narración que las acompaña y apenas cuenta con una breve secuencia de imágenes en movimiento.
[ Vea el programa completo aquí ]

19:00 h Ciclo de Documentales de Andrés Veiel: "Pasión por Actuar" (2003).
Sala Cinemateca. Goethe-Institut. Esmeralda 650. Metro Bellas Artes.
- Cuatro estudiantes de arte dramático son acompañados a lo largo de sus estudios en la prestigiosa escuela de arte dramático Ernst Busch de Berlín. Son muy diferentes en cuanto a su trayectoria, su mentalidad, su conducta social, pero similares en su pasión por el teatro. Concluyen con éxito su carrera y participamos como observadores en sus primeras experiencias profesionales. Ganadora del Premio del Público en el Festival de Berlín 2004.

19:00 h Ciclo de cine “Bergman entre Mujeres”: "Sonata de Otoño", de Ingmar Bergman ("Höstsonaten" / Francia-Alemania, 1978).
Sala América Biblioteca Nacional. Moneda 650. Metro Santa Lucía.
- En esta película,

19:30 h Grandes películas de todos los tiempos: Lo Mejor de los Años 80: “Cinema Paradiso”, de Giuseppe Tornatore (1988).
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

Exhibición permanente (Hasta el domingo 16 de noviembre)
Funciones: 11:00 h, 13:00 h, 15:00 h y 17:00 h
"Powaqqatsi", de Godfrey Reggio (Estados Unidos, 1988).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En este film, la mirada se centra en el Tercer Mundo donde es el esforzado trabajo del ser humano el que cuenta para sobrevivir. Imágenes magistrales construyen un viaje por Brasil, Hong Kong, India, Egipto, Kenia, Nepal, Perú…


CONFERENCIAS, ENCUENTROS

18:30 h "Biopolítica y Filosofía": Conferencia del filósofo e intelectual italiano, Roberto Espósito: "La hora de la biopolítica".
Salón de Honor Casa Central de la Universidad de Chile. Alameda 1058. Metro Universidad de Chile.
- La Conferencia será un balance crítico y proyectivo de un concepto fundamental para la investigación contemporánea en los más distintos ámbitos: filosofía, estética, ciencias sociales, por sólo nombrar algunos.
[ Más info aquí ]

19:00 h “Décimo Encuentro con Escritores Chilenos”: Carla Guelfenbein.
Auditorio 1. Casa Central Universidad Finis Terrae. Av. Pedro de Valdivia 1509. Metro Pedro de Valdivia. Providencia.


SALIDASMUSICALES

15:00 h - 17:30 h Clase Magistral del Ensamble Norteamericano de violín y guitarra DUO46.
Sala Experimental (segundo piso). Facultad de Artes Universidad de Chile. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
[ Más info aquí ]

19:00 h 2º Encuentros de Música barroca: Encuentro musical Jóvenes músicos barrocos del Paraguay.
Observatorio de Lastarria. Villavicencio 395, esquina Lastarria. Metro Universidad Católica.
[ Más info aquí ]

19:00 h Festival Entre Cuerdas: Presentación de Marcelo Vidal (Chile), Dúo Criollo (Argentina y Estados Unidos) y Francisco Bernier (España).
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- El Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas comenzó en el año 2000 como un proyecto orientado a mostrar el nivel artístico que se generaba en torno a la guitarra en Chile y el mundo. Para esto se creo Entrecuerdas, festival que agrupa las diferentes corrientes y estilos que pueden ser interpretadas por este instrumento tanto de manera solista, en los diferentes formatos de cámara, hasta los conciertos para Guitarra y Orquesta Sinfónica.
[ Vea el programa completo de hoy aquí, o acá. Más info de este Festival en su blog ]


TEATRO

19:30 h Duodécima sesión de la Escuela de Espectadores de Teatro.
Teatro del Puente. Parque Forestal s/n (sin número). Entre Puentes Pío Nono y Purísima. Metro Baquedano.
- En esta ocasión se analizará la nueva versión de la obra "La muerte de un vendedor", de Arthur Miller, que se presenta en la sala Antonio Varas. Invitados: el director Raúl Osorio y los actores Oscar Hernández y Carmen Disa Gutiérrez. (Inscripciones: escuela.deespectadoresdeteatro@yahoo.com)
[ Más info aquí ]


Que lo disfruten.

[ Visiten nuestro Perfil y unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: