Martes 28 de Octubre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

18:00 h Ciclo La Ciudad y el Cine: "M. el vampiro de Dusseldorf", de Fritz Lang (Alemania, 1931).
Salón Sergio Larraín García Moreno. Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Campus Lo Contador Universidad Católica. El Comendador 1970. Metro Pedro de Valdivia.
- Un psicópata recorre las calles de Dusseldorf asesinando niñas. La policía intenta detenerle. Organizado en conjunto con la Facultad de Arquitectura y el Centro de Extensión de la Universidad Católica, este ciclo, en el marco del Proyecto La Ciudad y Las Palabras, busca revisar películas del cine alemán que permiten redescubrir la ciudad como espacio de narración y de vida. Esta película será comentada por Alan Pauls, escritor y crítico de cine, quien también es experto en cine alemán.

18:00 h Presentación del documental "Héroes Frágiles", de Emilio Pacull.
Librería Le Monde Diplomatique. San Antonio 434. local 14. Metro Plaza de Armas.
- La guerra secreta de EE.UU. contra Chile: De la utopía socialista al paraíso Neo-Liberal. El 11 de septiembre 1973, Augusto Olivares, cercano colaborador de Salvador Allende, se suicida minutos antes que el Presidente de Chile ponga fin a su propia vida. Emilio Pacull, hijastro de Olivares, revisita el Chile de hoy. En un paisaje de neoliberalismo desenfrenado ve un ejemplo de destrucción de la utopía.

19:00 h Martes de cine: Festivales de Berlín y Venecia premiadas: "Niños del hombre", de Alfonso Cuarón ("Children of men" o "Hijos de los hombres" / Gran Bretaña-Estados Unidos, 2006).
Fundación Balmaceda. Huelén 102 piso 2. Providencia. Metro Salvador.
- El mundo ha caído en la anarquía debido a la infertilidad de la población. El habitante más joven de la Tierra acaba de morir a los 18 años y la raza humana se enfrenta a la posibilidad de su extinción. Theo, un desilusionado ex activista convertido a burócrata que se ve obligado a enfrentarse a sus propios demonios si quiere proteger la última esperanza del planeta.

19:00 h Inauguración del Ciclo El Universo Audiovisual de los Pueblos Indígenas. Selección del IX Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.

Exhibición permanente (Hasta el domingo 16 de noviembre)
Funciones: 11:00 h, 13:00 h, 15:00 h y 17:00 h
"Powaqqatsi", de Godfrey Reggio.
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En este film, la mirada se centra en el Tercer Mundo donde es el esforzado trabajo del ser humano el que cuenta para sobrevivir. Imágenes magistrales construyen un viaje por Brasil, Hong Kong, India, Egipto, Kenia, Nepal, Perú…


CONFERENCIAS, SEMINARIOS, PRESENTACIONES

(Desde las) 10:30 h Carnaval de Diseño 2008.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Portugal 84. Metro Universidad Católica.
- El Carnaval de Diseño 2008 incluirá desfiles, wokshop, talleres, concursos por alianzas y charlas de personeros ligados al mundo de las imprentas y las editoriales. Además habrá números artísticos, actividades recreativas y stand de empresas diseñadoras y actividades recreativas.
Organizan los Centros de alumnos de las Carreras de Diseño Gráfico e Industrial de la Universidad de Chile.
[ Vea la programación completa aquí ]

18:30 h Ciclo de conversaciones y seminarios "El Tiempo y el Espacio en la figura del viaje": Seminarios: "Al filo del tiempo" (Miradas desde la filosofía): "Nietzche, el viajero y el infinito". Expone Luis Felipe Oyarzún
Fotogalería Arcos. Santo Domingo 789. Barrio Bellas Artes. Metro Bellas Artes.
[ Vea el programa completo aquí ]


DANZA

19:00 h Escuela de Espectadores de Danza. Sesión 8: "El legado Cunningham y su reinterpretación".
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.
- Doce sesiones contempla este programa de análisis y discusión que pretende entregar a los espectadores de la danza y ballet herramientas para ampliar la valoración, comprensión y apreciación de montajes presentados tanto en la cartelera nacional como en EE.UU. En la ocasión, la expositora invitada Janet Charleston hablará sobre el aporte de Cunningham y la mantención de un legado, la ruptura e innovación frente a las formas establecidas y la técnica al servicio de otras propuestas: “Einstein on the beach”. (Inscripciones: Erika Araya en el 6777164 o en el mail earaya@norteamericano.cl)


SALIDASMUSICALES

19:00 h 2º Ciclo de Jóvenes Jazzistas: Concierto de Clausura a cargo de Marcela Mahaluf Octeto.
Sala América Biblioteca Nacional. Moneda 650. Metro Santa Lucía.
- Integrantes de “Marcela Mahaluf Octeto”: Oscar Montenegro (saxo alto), Néstor Muñoz (saxo tenor), Pablo Jara (saxo barítono), Cristián Cerpa (trompeta), Alejandro Mendoza (trombón), Sebastián Espinosa (guitarra), Antonio Canales (bajo), Álvaro Segovia (batería) y Marcela Mahaluf (voz, composición y arreglos).

20:00 h Temporada "El Mundo de la Música". Presentación de la Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor.
Centro Cultural Teatro Oriente. Pedro de Valdivia 099. Metro Pedro de Valdivia.
[ Pinche en la imagen para ver el programa ]


Que lo disfruten.

[ Visiten nuestro Perfil y unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: