Miércoles 29 de Octubre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

19:00 h Ciclo de cine "Familias de aquí y de allá":
Sala América. Biblioteca Nacional. Moneda 650. Metro Santa Lucía.
19:00 h Ciclo El Universo Audiovisual de los Pueblos Indígenas. Selección del IX Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Documentales de hoy: "La Rebelión de las Oaxaqueñas" de México; "1932, la negación indígena" de El Salvador; "El oro de Baltasar" de Ecuador y Colombia; y "¿Acaso comemos Plata?", de los videistas peruanos Sacha.

19:00 h Ciclo de cine español: "El abuelo", de Jose Luis Garci (España, 1998).
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.
- Don Rodrigo es un noble hidalgo asturiano que regresa de América. Está arruinado, y descubre que una de sus dos nietas es hija ilegítima, puesto que la madre era infiel. A pesar de que convive con sus dos nietas y de que mantiene una buena relación con ellas, le corroe el hecho de saber que una de ellas no es su nieta «de verdad». Desea que su nuera le diga cuál de las dos es la auténtica, para que pueda heredar el nombre, ya que no le queda dinero, pero ésta, se resiste a hacer diferencias entre sus dos hijas.

20:00 h Ciclo de cine español: "Agua con sal", de Pedro Pérez Rosado (Puerto Rico-España, 2005).
Juventud Providencia. Espacio Artístico Cultural Manuel Montt 101. Metro Manuel Montt.
- Olga es una joven cubana que llegó a España con una beca para sus estudios, pensando que esto iba a ser el comienzo de una vida mejor. Al cabo del tiempo es una inmigrante ilegal que sufre los avatares de la marginación, no puede volver a casa y tiene que buscarse la vida. Mari Jo es una joven valenciana de la Ribera Alta, nacida en una familia llena de problemas y a la que el destino ha marcado su vida. Son trabajadoras ilegales de una fábrica de muebles en la que cobran dos euros por hora.

Exhibición permanente (Hasta el domingo 16 de noviembre)
Funciones: 11:00 h, 13:00 h, 15:00 h y 17:00 h
"Powaqqatsi", de Godfrey Reggio.
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En este film, la mirada se centra en el Tercer Mundo donde es el esforzado trabajo del ser humano el que cuenta para sobrevivir. Imágenes magistrales construyen un viaje por Brasil, Hong Kong, India, Egipto, Kenia, Nepal, Perú…


CONFERENCIAS, SEMINARIOS, PRESENTACIONES

(Desde las) 10:30 h Carnaval de Diseño 2008.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Portugal 84. Metro Universidad Católica.
- El Carnaval de Diseño 2008 incluirá desfiles, wokshop, talleres, concursos por alianzas y charlas de personeros ligados al mundo de las imprentas y las editoriales. Además habrá números artísticos, actividades recreativas y stand de empresas diseñadoras y actividades recreativas.
Organizan los Centros de alumnos de las Carreras de Diseño Gráfico e Industrial de la Universidad de Chile.
[ Vea la programación completa aquí ]

12:00 h Ciclo de conferencias "Premios Nacionales de Arquitectura en la UFT": Luis Izquierdo y Antonia Lehmann.
Universidad Finis Terrae. Av. Pedro de Valdivia 1224. Providencia. Metro Pedro de Valdivia.

18:30 h Ciclo de conversaciones y seminarios "El Tiempo y el Espacio en la figura del viaje": Seminarios: "Al filo del tiempo" (Miradas desde la filosofía): "Nietzche, el viajero y el infinito". Expone Luis Felipe Oyarzún.
Fotogalería Arcos. Santo Domingo 789. Barrio Bellas Artes. Metro Bellas Artes.
[ Vea el programa completo aquí ]

19:00 h Sexto Encuentro de Cultura Popular: Las Animitas.
Sala Ercilla. 2° piso Biblioteca Nacional. Moneda 650. Metro Santa Lucía.- Organiza .


EXPORAMA

22:00 h Inauguración 3ª (Tercera) Bienal de Fotografía 2008 Foto América con la exposición "Proyecto Cabaret, Tras el Lente de David Rodríguez Peña".
Centro Arte Alameda. Alameda 139. Metro Baquedano.
- Este evento contará con la participación especial de la La Orquesta de la Memoria y Nelly Sanders, quienes se encargarán de darle el vamos a este gran evento. Actividad multimedia, con proyecciones y variadas sorpresas.
Sobre la exposición: Proyecto Cabaret es una exposición fotográfica que rescata la bohemia de la noche santiaguina durante la década de los 60. Consta de 20 reproducciones de la época del Bim Bam Bum y el glamour de los espectáculos de revista del Santiago de los sesentas.


SALIDASMUSICALES

19:00 h Presentación de la obra “Pedrito y el Lobo”, un clásico de S. Prokofiev, bajo la dirección de Pedro Pablo Prudencio.
Aula Magna Universidad de Santiago (USACH). Av. Ecuador 3659. Metro Universidad de Santiago.
- Concierto de orquesta clásica.

19:00 h Concierto de Canto Lírico y Piano Clásico.
Salón Refectorio Museo de Artes Decorativas. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
[ Vea el programa completo aquí ]

19:30 h Concierto Audiovisual "Música Electroacústica".
Facultad de Artes Universidad de Chile. Sala Isidora Zegers. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
- Una propuesta musical radical y una puesta en escena compleja es lo que promete Antonio Carvallo, destacado compositor de música electroacústica contemporánea y responsable de este concierto. Con la intención de mostrar parte de lo más destacado de este tipo de composiciones a nivel mundial y algunos ejemplos del plano nacional, Antonio Carvallo ha seleccionado obras del francés Edgar Varèse (1883-1965), del greco-rumano Iannis Xemakis (1922-2001) y del chileno Andrés Ferrari, más algunas de autoría propia. Fiel a los principios que plantea la música electroacústica, en la presentación se mezclarán la interpretación en vivo, obras acusmáticas y proyecciones audiovisuales. [ Más info sobre este proyecto aquí ]


Que lo disfruten.

[ Visiten nuestro Perfil y unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: