Sábado 25 de Octubre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

17:00 h Ciclo de cine japonés: “Fortaleza Escondida”, de Akira Kurosawa ("Kakushi toride no san akunin" / Japón, 1958).
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- Uno de los mejores y más entretenidos filmes que haya hecho el director Kurosawa (Rashomon) sobre samurais se inicia cuando dos pobres diablos -uno alto y quejoso, el otro bajo y tímido- descubren barras de oro en medio en un territorio asediado por diferentes ejércitos. Muy pronto, sin embargo, se enteran que el oro es parte del plan de un misterioso guerrero para sacar de la región en conflicto al último miembro de una casa noble: una princesa con pésimo carácter.

Exhibición permanente (Hasta el domingo 16 de noviembre)
Funciones: 11:00 h, 13:00 h, 15:00 h y 17:00 h
"Powaqqatsi", de Godfrey Reggio (Estados Unidos, 1988).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En este film, la mirada se centra en el Tercer Mundo donde es el esforzado trabajo del ser humano el que cuenta para sobrevivir. Imágenes magistrales construyen un viaje por Brasil, Hong Kong, India, Egipto, Kenia, Nepal, Perú…


SALIDASMUSICALES

16:00 h Música al aire libre en el Festival de Artes Escénicas "Házme Teatro": Banda Conmoción.
Explanada Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.

20:00 h Cantos de Mar y Tierra. 40 años del grupo Chamal.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
Tierra de Alerces (1976), Cantos de Amor y Lluvia (1978), Tencaivilú: Cantos y Leyendas de Chiloé (1983), Chamal. Disco de Oro (1990), son solo algunos de los discos del grupo Chamal, cuya formación consta de estudiantes, empleados y profesionales de distintas áreas que están abocados al estudio, rescate y difusión de nuestra cultura tradicional; es un grupo independiente que permanentemente realiza actuaciones y recitales en diversos escenarios de Santiago y regiones del país. La presentación del grupo Chamal será acompañado por el grupo Cuncumén, repertorio musical que será complementado por atractivos repertorios de danza.

20:00 h Festival Internacional de Guitarra Entre Cuerdas 2008: Presentación de Manfred Dierkes (Alemania), Carlos Ledermann (Chile) y Patricio Castillo y Fabrizio Pablo (Chile e Italia).
Goethe-Institut. Esmeralda 650. Metro Bellas Artes.
- El Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas comenzó en el año 2000 como un proyecto orientado a mostrar el nivel artístico que se generaba en torno a la guitarra en Chile y el mundo. Para esto se creo Entrecuerdas, festival que agrupa las diferentes corrientes y estilos que pueden ser interpretadas por este instrumento tanto de manera solista, en los diferentes formatos de cámara, hasta los conciertos para Guitarra y Orquesta Sinfónica.
[ Vea el programa completo de hoy aquí, o acá. Más info de este Festival en su blog ]


TEATRO

18:00 h “Festival de Artes Escénicas: Hazme Teatro”: “La Epopeya del Lucho Chaveta”, de la Compañía Central de Inteligencia Teatral. Director: Rodrigo Soto.
Explanada Quinta Normal. Interior Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- “La epopeya de Lucho Chaveta” narra el periplo de un muchacho pobre de pueblo, que llega a convertirse en el primer presidente proletario elegido por la chusma pobre, y esto solo poseyendo el talento de la empatía y una verbosidad privilegiada. En su tránsito al poder, lleno de contradicciones, Lucho Chaveta se tentará con el disfrute del señorío y renegará de sus raíces.

19:00 h "¿Y dónde está la Paz?", presentado por los Amigos de las Naciones Unidas, Grupo de Acción por la Paz 'Santiago-ART'.
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Esta es una dramaturgia que reflexiona sobre el cuidado del planeta Tierra, la sustentabilidad del medio ambiente, y la comprensión del Amor Divino y cósmico en el Universo.
[ Más info del Grupo aquí ]


Que lo disfruten.

[ Chequeen nuestro Perfil y unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: