Viernes 24 de Octubre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

19:00 h Ciclo de cine "Alfred Hitchcock, Los Años Finales": "Family Plot", de Alfred Hitchcock ("La Trama" o "Trama Macabra" / Gran Bretaña, 1976).
Instituto Chileno Británico de Cultura. Sede Santa Lucía. Santa Lucía 124. Metro Santa Lucía.
- Cuando una acaudalada señora contrata inconscientemente a un timador y un falso psiquiatra para hallar a su desaparecido heredero, los resultados son diabólicamente graciosos, en este emocionante e irónico relato de misterio de Hitchcock. Bruce Dern y Barbara Harris hacen los papeles estelares de una pareja de desaprensivos que traman estafar a una anciana señora y desposeerla de su fortuna, pretendiendo encontrar a un sobrino perdido hace mucho tiempo. Mientras tanto, Devane, un tramposos joyero, y su hermosa amiga han secuestrado a un rico naviero griego para exigir un rescate. Juntos se embarcan en un alegre y continuo tiovivo de misterio, asesinato y confusión que combina el suspense y la comedia en una película de inolvidable entretenimiento.

http://www.norteamericano.cl/culturalhtm/333.gif
19:00 h Ciclo de Cine “De Vermeer a Basquiat”: “Pollock”, de Ed Harris (Estados Unidos, 2000).
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.
- El artista Jackson Pollock vivió siempre siguiendo la máxima de ”no creo en las casualidades porque niego las casualidades”. Uno no puede ni tan siquiera hacer una aproximación al trabajo de Pollock sin que cada golpe, cada salida de tono, cada bofetada, cada arrebato, cada sacudida, cada enojo, cada salpicadura y cada latigazo tuviera una intención específica.

Exhibición permanente (Hasta el domingo 16 de noviembre)
Funciones: 11:00 h, 13:00 h, 15:00 h y 17:00 h
"Powaqqatsi", de Godfrey Reggio.
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En este film, la mirada se centra en el Tercer Mundo donde es el esforzado trabajo del ser humano el que cuenta para sobrevivir. Imágenes magistrales construyen un viaje por Brasil, Hong Kong, India, Egipto, Kenia, Nepal, Perú…


CONFERENCIAS, ENCUENTROS

9:30 h - 13:00 h Seminario "Frente Popular: Legado y actualidad a 70 años del triunfo de Pedro Aguirre Cerda".
Auditorio Universidad Alberto Hurtado. Erasmo Escala 1822. Metro Los Héroes.
- Organiza Departamento de Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades, con motivo del septuagésimo aniversario del triunfo del Frente Popular.
Programa
9:30 h - 10:30 h "¿Quebrar el ritmo de la historia?: Las políticas sociales en los gobiernos radicales", a cargo de Karin Rosenblatt, Profesora Asociada del Departamento de Historia; Directora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la University of Maryland, College Park.
11:00 h - 13:00 h "El Frente Popular como proyecto social", a cargo de Soledad Zárate, María Angélica Illanes, Jorge Rojas y Marcos Fernández.


9:30 h - 18:30 h Jornada sobre Estéticas de la Intimidad.
Aula Magna Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica. Alameda 390. Metro Universidad Católica.
[ Vea el programa completo aquí ]

19:00 h Gabriela Siracusano, realiza la conferencia "Cuerpos sagrados y poderosos. Materia y sacralidad en el Virreinato del Perú".
Sala Adolfo Couve. Facultad de Artes. Campus Juan Gómez Millas Universidad de Chile. Las Encinas 3370. Ñuñoa.
- La conferencista es Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires.

19:00 h Lanzamiento del libro "Kennedy" de la destacada autora sanbernardina Claudia Kennedy (Editorial Puerto Alegre)
Casa de la Cultura Manuel Magallanes Moure. Av. América 504. San Bernardo.
- Organiza la Escuela de Letras de San Bernardo.


SALIDASMUSICALES

19:00 h Concierto de Cocha Waira (Música andina) en vivo.
Casa de la Cultura Manuel Magallanes Moure. Av. América 504. San Bernardo.

19:30 h Sólo Beethoven: Sonatas para violín y piano, a cargo del violinista Elías Allendes y el pianista Alfredo Saavedra.
Facultad de Artes Universidad de Chile. Sala Isidora Zegers. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
[ Más info aquí ]

20:00 h Tocata del grupo "Terkos" (Punk Rock)
Espacio Musical de Juventud Providencia. Padre Mariano 156. Metro Pedro de Valdivia.
[ Más info de esta banda aquí ]

20:00 h 2º Encuentros de Música barroca: Músicas para un día de fiesta. Coros, solistas vocales y ensambles instrumentales bajo la dirección de Fabio Pérez, Judith Pacquier y Jennifer Vera.
Iglesia Jesús Señor de la Vida. Eduardo Barrios 1755. Población La Bandera, San Ramón.
[ Más info aquí ]

20:00 h Festival Internacional de Guitarra Entre Cuerdas 2008: Presentación de Emilie Pelissier (Francia), Alfredo Muro (Perú, Estados Unidos) y Juan Antonio Sanchez (Chile).
Goethe-Institut. Esmeralda 650. Metro Bellas Artes.
- El Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas comenzó en el año 2000 como un proyecto orientado a mostrar el nivel artístico que se generaba en torno a la guitarra en Chile y el mundo. Para esto se creo Entrecuerdas, festival que agrupa las diferentes corrientes y estilos que pueden ser interpretadas por este instrumento tanto de manera solista, en los diferentes formatos de cámara, hasta los conciertos para Guitarra y Orquesta Sinfónica.
[ Vea el programa completo de hoy aquí, o acá. Más info de este Festival en su blog ]


TEATRO

18:00 h “Festival de Artes Escénicas: Hazme Teatro”: “La Epopeya del Lucho Chaveta”, de la Compañía Central de Inteligencia Teatral. Director: Rodrigo Soto.
Explanada Quinta Normal. Interior Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- “La epopeya de Lucho Chaveta” narra el periplo de un muchacho pobre de pueblo, que llega a convertirse en el primer presidente proletario elegido por la chusma pobre, y esto solo poseyendo el talento de la empatía y una verbosidad privilegiada. En su tránsito al poder, lleno de contradicciones, Lucho Chaveta se tentará con el disfrute del señorío y renegará de sus raíces.

20:00 h - 20:45 h Presentación del Seminario de Dramaturgia Corporal Entránsito.
Plaza Brasil. Huérfanos con Brasil. Metro Cumming.
- Invita la Compañía de Teatro Mendicantes (Chile) y Karlik Danza Teatro (España). Más de 50 intérpretes y 10 músicos en la calle. Como señala el director de los Mendicantes, Eduardo Irrazábal, quien trabajó en conjunto con las coreógrafas Cristina D. Silveira y Tania Garrido de la compañía Karlik Danza Teatro, "esta obra está inspirada en el concepto del éxodo como emigración de un lugar a otro, en donde los personajes quieren realizar sus sueños y lograr sus expectativas de vida, las cuales al llegar a este nuevo lugar se ven enfrentadas a una serie de conflictos y normas de una ciudad contemporánea".


Que lo disfruten.

[ Chequeen nuestro Perfil y unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: