Domingo 16 de Noviembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

16:00 h Festival de las Películas de Rusia: "Dobrinya Nikitich y el Dragón", de Ilya Maximov ("Dobrynya Nikitich i Zmey Gorynych" / Rusia, 2006 / animación).
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Este alegre y pintoresco filme cuenta como Dobrinya Nikitich parte a salvar a Zabava, su sobrina princesa de las garras del dragón. No será fácil para Dobrinya y su joven discípulo Eliseo cumplir lo planeado no sabe ni se imagina siquiera que el propio príncipe se encuentra en situación desesperada y en general no está interesado en el retorno de la sobrina. Una dura prueba deberá enfrentar Dobrinya, experimentar la amargura de la traición. Sin embargo, esos planes malvados no iban a materializarse, pues hasta la bruja, Baba Yaga será impotente ante el obstinado y noble Dobrinya y su amigo Eliseo.


18:00 h Festival de las Películas de Rusia: "Peter FM", de Oxana Bychkova [o Bitchkova] ("Piter FM" / Rusia, 2006)
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Comedia lírica primaveral sobre dos jóvenes que, encontrándose en una encrucijada de la vida, cada uno debe decidir, ¿qué es para sí lo mas importante? Macha es una pinchadiscos en una popular emisora de Petersburgo, Maxim es un joven arquitecto. Masha se prepara para el matrimonio con un ex compañero de curso; Maxim triunfó en un concurso internacional de arquitectos y se apresta a trabajar en Alemania. Pero, ambos no están seguros del todo de que necesitan justamente eso. A Maxim lo retiene en Petersburgo el amor por una joven que lo abandonó, mientras que Masha siente que su novio, Kostya, no es la persona que ella necesita. Y quien sabe, cuál habría sido la vida de uno y otro de no mediar la casualidad: Masha pierde su teléfono celular, el que encuentra Maxim... El organismo palpitante de la ciudad, las amargas separaciones y los nuevos encuentros, por último, el tiempo mismo en el que viven los personajes se entrelazan estrechamente con su destino, el que los lleva a conocerse.
[ Más info de la película aquí ]

18:00 h Ciclo de cine infantil: "Cristal oscuro", de Jim Henson y Frank Oz ("The Dark Crystal" / Estados Unidos-Gran Bretaña, 1982).
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
-
Hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskeks y empezó un período de caos para el planeta. El Cristal ha de ser reparado, si no, el demonio Skekses se quedará con el control absoluto para el resto de los tiempos. Jen, el último superviviente de los Gelfings, quiere devolverle al cristal su poderoso resplandor, iniciando así el día con la peligrosa búsqueda de una solución para restaurar el orden en el planeta.

18:30 h Ciclo de cine Vampiros: "Drácula, el amor nunca muere", de Francis Ford Coppola (Dracula, de Bram Stoker / Estados Unidos, 1992).
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.


Exhibición permanente (Hasta el domingo 16 de noviembre)
Funciones: 11:00 h, 13:00 h, 15:00 h y 17:00 h
"Powaqqatsi", de Godfrey Reggio (Estados Unidos, 1988).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En este film, la mirada se centra en el Tercer Mundo donde es el esforzado trabajo del ser humano el que cuenta para sobrevivir. Imágenes magistrales construyen un viaje por Brasil, Hong Kong, India, Egipto, Kenia, Nepal, Perú…


DANZA

20:00 h "Rondó Dos", de la coreógrafa Marcela Escobar.
Sala Santa Elena. Santa Elena 1332. Santiago.
- El cuerpo como tema de la exposición del ser humano y sus relaciones frente al encuentro con el otro, surge como motivo central de la investigación corporal que se desea abordar. Esta danza contemporánea ganó un proyecto Fondart el año 2007.


EVENTOS

11:00 h - 19:30 h Segundo Evento a Puertas Abiertas del Circuito Cultural Santiago Poniente.
Planetario-USACH, Museo Nacional de Historia Natural, Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo Artequín, Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal, Museo Aeronáutico y del Espacio, Casa de Moneda de Chile, Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven y Universidad de Santiago de Chile (USACH).
- Durante toda la jornada, diez instituciones científicas y culturales del sector Matucana-Quinta Normal, ofrecerán una amplia variedad de actividades cuyo eje central será el cuidado del medio ambiente.
Actividades destacadas:
11:00 - 17:00 h “El MAC se recicla”: Artistas construyen junto al público una gran estructura con cajas, botellas plásticas, bolsas y diarios (MAC Quinta Normal)
16:00 h Compañía de canto popular “Kunkani” (Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven)
17:00 h Espectáculo de danza Butoh: “El refugio de Kaman” (Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven)
18:00 h Obra de teatro: “El Rinoceronte” (Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven)
18:30 h Espectáculo de cierre: Obra de teatro “La pérgola de las flores” a cargo de los vecinos de Villa Portales (Museo Nacional de Historia Natural)
[ Vea la programación completa aquí ]

11:00 - 21:00 h Feria de Nuevas Tendencias.
Galpón 9. Chucre Manzur. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
[ Más info aquí ]

16:30 h - 19:30 h 3er (Tercer) Festival Internacional de Bicicultura de Santiago: Bicicletas y guitarras en el Forestal. 30 años revista La Bicicleta.
Parque Forestal. Metro Bellas Artes.
- El Festival adhiere a los 30 años de Revista La Bicicleta. Organiza el Movimiento Conciencia Mujer Solidaridad (MCMS). Invita el Grupo de Amigos de la Bicicleta y Ciclistas Unidos de Chile (CUCH).
[ Más info del Festival aquí. Más de la Revista La Bicicleta acá ]


SALIDASMUSICALES

20:00 h XVIII (18º) Festival de Música Contemporánea.
Salón Cardenal Francisco Fresno Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Alameda 390. Metro Universidad Católica.
[ Vea el programa completo aquí ]

20:00 h Ciclo de grandes pianistas: Edhit Fischer.
Teatro Municipal de Ñuñoa. Irarrázaval 1564.


TEATRO

12:00 h Teatro infantil: "Pin Pon al aire".
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.

19:00 h “Festival de Artes Escénicas: Hazme Teatro”: “La Epopeya del Lucho Chaveta”, de la Compañía Central de Inteligencia Teatral. Director: Rodrigo Soto.
Terraza Caupolicán. Cerro Santa Lucía. Metro Santa Lucía o Metro Bellas Artes.
- “La epopeya de Lucho Chaveta” narra el periplo de un muchacho pobre de pueblo, que llega a convertirse en el primer presidente proletario elegido por la chusma pobre, y esto solo poseyendo el talento de la empatía y una verbosidad privilegiada. En su tránsito al poder, lleno de contradicciones, Lucho Chaveta se tentará con el disfrute del señorío y renegará de sus raíces.
[ Más info de esta compañía teatral aquí ]

20:00 h "Hamlet Venganza", de William Shakespeare y dirigida por Benjamín Hidalgo. A cargo de la Compañía de Teatro La Infame.
Auditorio 2 Sede San Carlos de Apoquindo Duoc UC. Camino El Alba 12881. Las Condes.
- El fantasma del padre del príncipe Hamlet se aparece en mitad de la noche para clamar venganza: su muerte se debió a un asesinato, el culpable, su propio hermano... en medio de decadencia en que se encuentra este reino antes lleno de vida, Hamlet se embarca en un siniestro viaje que le revelará terribles verdades... Todas ellas fatales, todas ellas siempre presentes en este reino...

21:00 h Obra de teatro “Estación”.
Sala de Teatro Santo Domingo. Universidad Mayor. Santo Domingo 711. Metro Bellas Artes.
- “Estación” posee una atmósfera espesa. En un asilo de ancianos trabaja el universo de la vejez, a través de personajes que están en constante espera, viviendo un eterno tránsito sin destino. Conviven en este espacio personajes muy particulares, una ex aviadora, una ex deportista, una ex imitadora de Cecilia, una anciana ciega, una anciana obsesionada con el programa de televisión “Quien quiere ser millonario”, entre varios otros. "Estación" es una creación colectiva, basada en la obra “Los que caen” de Samuel Beckett y dirigida por Alexandra Hummel.


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: