Domingo 23 de Noviembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

11:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "King Kong", de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack (Estados Unidos, 1933).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
-
Durante la depresión un director de cine, Carl Denham busca desesperadamente una mujer para protagonizar su próxima obra. En el puerto un barco está listo para partir hacia un destino desconocido y con una carga inusual. La noche anterior a la salida encuentran por fin a la chica. El lugar del rodaje resulta ser una desconocida isla de Sumatra, cartografiada por el capitán de un barco noruego, en la que hay una muralla que protege a los indígenas de una fabulosa bestia, King Kong -la octava maravilla del mundo-. Cuando los nativos ven a Ann Darrow, una rubia a la que llaman ”chica de oro”, la raptan para ofrecersela al monstruo. John Driscoll, el primer oficial de a bordo, sobrevive a una accidentada partida de rescate. Paralelamente Denham captura al enfurecido Gorila en su afán por recuperar a la bella, y ahora va a servir de espectáculo de feria.

15:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "Cantando bajo la lluvia", de Stanley Donen y Gene Kelly ("Singin' in the Rain" / Estados Unidos, 1952).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En pleno cambio del cine mudo al sonoro, un actor, una corista y un músico harán todo lo posible para que los estudios Monumental Pictures estrenen a tiempo una película.

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "La gata sobre el tejado de Zinc caliente", de Richard Brooks ("Cat on a Hot Tin Roof" / Estados Unidos, 1958).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Un autoritario terrateniente reúne a su familia para celebrar su cumpleaños tras un reconocimiento médico. En ese momento afloran los problemas y la tensión se hace insoportable.

17:00 h Ciclo de cine infantil: "Labyrinth", de Jim Henson ("Dentro del laberinto" / Gran Bretaña-Estados Unidos, 1986).
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. Sarah descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen.
a las 18 en vespucio

18:30 h Ciclo de cine Vampiros: "Sangre eterna", de Jorge Olguín (Chile, 2002).
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.



DANZA

20:00 h "Rondó Dos", de la coreógrafa Marcela Escobar.
Sala Santa Elena. Santa Elena 1332. Santiago.
- El cuerpo como tema de la exposición del ser humano y sus relaciones frente al encuentro con el otro, surge como motivo central de la investigación corporal que se desea abordar. Esta danza contemporánea ganó un proyecto Fondart el año 2007.


TEATRO

12:00 h Teatro infantil: "Las aventuras dibujadas de Alondra".
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.

17:00 h - 21:30 h 1º (Primer) Festival Nacional de Clown y Títeres "Clowndestino".
Paseo peatonal Cabildo, frente a la Municipalidad de La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Se realizarán Rutinas clown y números musicales. Charla taller de clowns y títeres. Compañías Invitadas: Trip Marionetas, Los Semilleros, Compañía Losotros, Compañía Gestual y Circo Orates, Entre 2 Clowns.
[ Más info del Festival aquí o acá ]

21:00 h Obra de teatro “Estación”.
Sala de Teatro Santo Domingo. Universidad Mayor. Santo Domingo 711. Metro Bellas Artes.
- “Estación” posee una atmósfera espesa. En un asilo de ancianos trabaja el universo de la vejez, a través de personajes que están en constante espera, viviendo un eterno tránsito sin destino. Conviven en este espacio personajes muy particulares, una ex aviadora, una ex deportista, una ex imitadora de Cecilia, una anciana ciega, una anciana obsesionada con el programa de televisión “Quien quiere ser millonario”, entre varios otros. "Estación" es una creación colectiva, basada en la obra “Los que caen” de Samuel Beckett y dirigida por Alexandra Hummel.


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: