Domingo 30 de Noviembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

11:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "King Kong", de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack (Estados Unidos, 1933).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
-
Durante la depresión un director de cine, Carl Denham busca desesperadamente una mujer para protagonizar su próxima obra. En el puerto un barco está listo para partir hacia un destino desconocido y con una carga inusual. La noche anterior a la salida encuentran por fin a la chica. El lugar del rodaje resulta ser una desconocida isla de Sumatra, cartografiada por el capitán de un barco noruego, en la que hay una muralla que protege a los indígenas de una fabulosa bestia, King Kong -la octava maravilla del mundo-. Cuando los nativos ven a Ann Darrow, una rubia a la que llaman ”chica de oro”, la raptan para ofrecersela al monstruo. John Driscoll, el primer oficial de a bordo, sobrevive a una accidentada partida de rescate. Paralelamente Denham captura al enfurecido Gorila en su afán por recuperar a la bella, y ahora va a servir de espectáculo de feria.

15:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "Cantando bajo la lluvia", de Stanley Donen y Gene Kelly ("Singin' in the Rain" / Estados Unidos, 1952).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En pleno cambio del cine mudo al sonoro, un actor, una corista y un músico harán todo lo posible para que los estudios Monumental Pictures estrenen a tiempo una película.

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "La gata sobre el tejado de Zinc caliente", de Richard Brooks ("Cat on a Hot Tin Roof" / Estados Unidos, 1958).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Un autoritario terrateniente reúne a su familia para celebrar su cumpleaños tras un reconocimiento médico. En ese momento afloran los problemas y la tensión se hace insoportable.




17:00 h Ciclo de cine infantil: "The nightmare before Christmas", de Henry Selick ("El extraño mundo de Jack", "Pesadilla antes de Navidad" / Estados Unidos, 1993).
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Jack, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.
[ Esta misma película se exhibirá a las 18:00 h en la Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida ]

18:30 h Ciclo de cine Vampiros: "Underworld", de Len Wiseman (Estados Unidos-Alemania-Hungría-Gran Bretaña, 2003)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.

- Durante siglos existe una guerra oculta a los humanos. Vampiros y hombres-lobo luchan por la supervivencia, donde la humanidad sólo sirve como alimento para estos seres. Pero un humano es la piedra angular para la supervivencia de una de estas especies...


DANZA

20:00 h "Rondó Dos", de la coreógrafa Marcela Escobar.
Sala Santa Elena. Santa Elena 1332. Santiago.
- El cuerpo como tema de la exposición del ser humano y sus relaciones frente al encuentro con el otro, surge como motivo central de la investigación corporal que se desea abordar. Esta danza contemporánea ganó un proyecto Fondart el año 2007.


EVENTOS

(Desde las) 9:30 h III (Tercera) Explosión de Arte Callejero.
Plaza La Paz. Av. Recoleta. Frente al Cementerio General. Metro Cementerios.
- Presentaciones gratuitas para dar acceso a la cultura a toda la gente. Una muestra imperdible de la diversidad de expresiones artísticas que se manifestarán durante un intenso fin de semana. En esta tercera versión "La Explosión de Artes Callejeras" considera las siguientes expresiones artísticas: Teatro - Danza - Circo - Artes Callejeras - Proyecciones.
Programa:
9:30 h - 14:00 h Taller "Teatro de Improvisación". Nicolás Belmar, Integrante del Colectivo teatral Mamut. 100% a la Gorra
15:00 h - 17:00 h Taller de Entrenamiento Butoh. Emerson Vidal, Intérprete de danza butoh y Performer. 100% a la Gorra
18:45 h Compañía Manos a la Obra "Smog-man el contaminante" (Teatro)
19:10 h Colectivo Enanxs "La casa Nueva" (Teatro - Danza)
19:25 h Compañía Lacras ( Circo)
19:35 h Compañía Diminuto Circus "Diminuto Show" (Circo)
19:40 h La Gran Bandita Alegre (Clown)
20:40 h La Callejera "Frankclowstein" (Mimo-clown)
21:40 h "Patricio Cobarde" la banda de la PatoGallina (Música)
22:20 h Compañía Elenco de Ouro "Gambiarra" ESTRENO!!!! (Teatro Brasil)
23:20 h "Kaldo e Kaeza" La Banda de la Gran Reyneta (Música).
[ Más info aquí ]

18:00 h 3er (Tercer) Festival Internacional de Bicicultura de Santiago: Premiación de las obras más destacadas de la Expo Arte y Bicicleta.
Metro Estación Quinta Normal.
- Más de cien obras se presentaron a la Expo Arte y Bicicleta, en las categorías de Gráfica Digital, Fotografía, Canción, Poesía, Cuento, Video, Pintura, Escultura y Otros, creadas en torno al icono de la bicicleta, bajo el lema "Energía Humana para Cambiar la Vida".


SALIDASMUSICALES

(Desde las) 14:00 h Tocata al aire libre en el marco del “Día Internacional por la No Violencia en Contra de las mujeres”.
Parque La Bandera. Av. Américo Vespucio. Metro San Ramón.
- Organiza la Red Comunal de Violencia Intrafamiliar de San Ramón en este evento dirigido a la juventud con el lema “El amor no tiene que doler, di No a la Violencia en contra de las mujeres". Se presentan las bandas BatuStar, Ovallenegrete, La Limoná, Kn_Fusión, Club del ragga, Micro`pa kingston, Gangrena Surf, Negación y Paranoia.


TEATRO

12:00 h Teatro infantil: "Melisenda".
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: