Martes 2 de Diciembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "El Mago de Oz", de Victor Fleming ("The Wizard of Oz" / Estados Unidos, 1939).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Dorothy, una niña huérfana que vive con sus tíos en una granja en Kansas, se ve arrastrada junto con su perro Totó por un tornado que les transporta a un mundo fantástico, más allá del arco iris. Allí deseosa de regresar a casa, comienza un viaje hacia la ciudad de Oz, donde un gran mago es el único que puede hacer que regrese junto a sus tíos. Por el camino, entabla amistad con un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata que desea un corazón y un león cobarde. Todos juntos irán hacia Oz en busca de sus sueños.

18:00 h Presentación del documental "Héroes Frágiles", de Emilio Pacull.
Librería Le Monde Diplomatique. San Antonio 434. local 14. Metro Plaza de Armas.
- La guerra secreta de EE.UU. contra Chile: De la utopía socialista al paraíso Neo-Liberal. El 11 de septiembre 1973, Augusto Olivares, cercano colaborador de Salvador Allende, se suicida minutos antes que el Presidente de Chile ponga fin a su propia vida. Emilio Pacull, hijastro de Olivares, revisita el Chile de hoy. En un paisaje de neoliberalismo desenfrenado ve un ejemplo de destrucción de la utopía.

18:00 h Ciclo de Cine Chino: "El tigre y el dragón", de Ang Lee ("Wo hu cang long", "Crouching tiger hidden dragon" / China-Hong Kong-Taiwan-Estados Unidos, 2000)
Teatro La Cúpula. Parque O`Higgins interior s/n (sin número) Metro Parque O'Higgins o Metro Rondizzoni.
- Un maestro en artes marciales entrega una espada a una amiga, que tiene que entregar a un noble. Pero la primera noche, la espada es robada.

18:30 h Ciclo de cine Especial Navidad: "El Grinch", de Ron Howard ("How the Grinch Stole Christmas" / Estados Unidos, 2000)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Desde lo alto del monte Crumpit, al norte de la ciudad de Whoville, el Grinch observa con resentimiento a la familia Who, que está muy ocupada con sus preparativos navideños. El Grinch es un ser amargado y cascarrabias, quizá porque su corazón es la mitad de pequeño que el de los demás. De repente, se le ocurre una idea: acabar con la Navidad de una vez por todas. Así, que baja a Whoville disfrazado, y allí conoce a la pequeña Cindy Lou Who, la única Who que tiene sus dudas sobre la Navidad. Ambos van a revolucionar la tranquila ciudad de Whoville.

19:00 h Martes de cine: "Contra la Pared", de Fatih Akin ("Gegen Die Wand" / Alemania, 2004)
Fundación Balmaceda. Huelén 102 piso 2. Providencia. Metro Salvador.
- ”Puedes acabar con tu vida sin matarte”, le susurra el médico. Cahit, 40 años, temporalmente recluido en una clínica psiquiátrica después de un intento de suicidio, entiende la críptica frase: debe volver a empezar. Pero su alma atormentada le obliga a ahogar su dolor en el alcohol y las drogas. Sibel, bonita, joven y turco-alemana (como Cahit), disfruta demasiado de la vida para ser una musulmana decente. Desesperada por escapar de la cárcel de su devota y conservadora familia, finge suicidarse. Pero no consigue la libertad, sino la deshonra. Sólo el matrimonio puede salvarla. Ruega a Cahit que se case con ella. Él acepta muy a pesar suyo. Quizá porque quiere salvarla o quizá porque quiere hacer algo por una vez en su vida. Comparten el piso y poco más. Ella disfruta de la libertad. Él ve esporádicamente a una medio novia. Pero el amor entra en su vida de puntillas. A medida que se enamora de Sibel, descubre la alegría, reúne fuerzas para seguir adelante. Ella sigue saliendo con otros hasta que, de pronto, también se da cuenta de que está enamorada de Cahit. Pero es demasiado tarde...

19:30 h Festival de Cine Lésbico Gay Trans: "Más que un hombre, putos eran los de antes", de Dady Brieva y Gerardo Vallina (Argentina, 2007 / 92 min). (Mayores de 18 años).
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Argentina. Noviembre de 1977. Dictadura militar. Telmo un modisto gay de una provincia, vive en calma y armonía con su madre, enferma de Alzheimer. Una noche, un joven guerrillero llega hasta su puerta perseguido por una brigada, y sin pensarlo dos veces, Telmo lo salva, escondiéndolo en su casa. La situación se complica porque el barrio queda sitiado y el joven ya no puede salir; los militares están por todos lados y prometen quedarse hasta encontrar al prófugo.
[ Más info del festival aquí ]

19:30 h Ciclo de cine en el marco de la Tercera versión de la Semana Beatle Chilena 2008: "The Rutles: All you Need is Cash", de Eric Idle y Gary Weis (Gran Bretaña-Estados Unidos, 1978).
Instituto Chileno-Británico de Cultura Sede Santa Lucía (Santa Lucía 124, Metro Santa Lucía), Sede Ñuñoa (Campo de Deportes 181) y Sede Maipú (Luis Gandarillas 95).
- Siga las vidas de cuatro jóvenes británicos con horribles cortes de pelo, a quienes el escoger los pantalones adecuados (estrechos) les lleva a firmar el contrato musical de sus vidas, a pesar de no tener ninguna aptitud musical. A parte de este pequeño problema, gran históricos álbumes como St. Rutter´s Only Darts Clubs Band y su popularidad se dispara, consolidando la dominación mundial de la música pop. Pero sus diferencias artísticas y otros problemas variados amenazan seriamente el futuro de la banda. Esta parodia de los Beatles es una creación del Monthy Phyton, Eric Idle. Emitido originalmente como un pequeño capítulo en el programa Saturday Night Life, el éxito de público fue tan inmenso que se decidió producir un largometraje. Para ello, se contrató actores del famoso show televisivo como John Belushi Bill Murray y Dan Aykroyd, por nombrar algunos.
La entrada es liberada, previa reserva al correo prensa@britanico.cl, especificando película y sede. La Semana Beatle 2008 es presentada por el nuevo tributo oficial a The Beatles en Chile, "Siempre Beatles".
[ Más info de la Semana Beatle aquí ]

20:00 h Ciclo de Cine Latinoamericano: "Días de Santiago", de Josué Méndez. (Perú, 2004)
Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque. Gran Avenida 12.552-B, paradero 37.
- Santiago Román, un ex soldado de 23 años, ha vuelto a Lima, después de un tiempo luchando contra el terrorismo y el narcotráfico en su país y en la guerra contra Ecuador. Encontrando una ciudad hostil y una familia que lo refleja. Sin la posibilidad de poder insertarse, decide mejorar su vida a como de lugar y a emprender una cruzada personal, que choca con una sociedad que parece no darle lugar. Con la actuación de Pietro Sibille, Milagros Vidal, Lili Urbina.


CONFERENCIAS

15:45 h - 19:30 h Coloquio: Política del Sexo y Violencia de la Democracia.
Sala de Conferencias. Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal o Metro Estación Central.


SALIDASMUSICALES

19:30 h Recital Examen Curso de Ópera, con la profesora Magda Mendoza.
Facultad de Artes Universidad de Chile. Sala Isidora Zegers. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
[ Vea el programa completo aquí ]


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: