Martes 25 de Noviembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "El Mago de Oz", de Victor Fleming ("The Wizard of Oz" / Estados Unidos, 1939).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Dorothy, una niña huérfana que vive con sus tíos en una granja en Kansas, se ve arrastrada junto con su perro Totó por un tornado que les transporta a un mundo fantástico, más allá del arco iris. Allí deseosa de regresar a casa, comienza un viaje hacia la ciudad de Oz, donde un gran mago es el único que puede hacer que regrese junto a sus tíos. Por el camino, entabla amistad con un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata que desea un corazón y un león cobarde. Todos juntos irán hacia Oz en busca de sus sueños.

18:00 h Proyección del documental "Reinalda del Carmen, mi mamá y yo", de Paola Castillo (Chile, 2006).
Librería Le Monde Diplomatique. San Antonio 434. local 14. Metro Plaza de Armas.
- Una mujer que perdió la memoria. Su mejor amiga detenida desaparecida embarazada. Una hija que intenta rescatarlas. Una reflexión sobre la amistad, la maternidad y la perdida.
[ Más info de este documental aquí ]


18:30 h Ciclo de cine negro: “Kiss Me Deadly”, de Robert Aldrich ("El beso mortal" / Estados Unidos, 1955).
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- El famoso investigador Mike Hammer se ve envuelto en una oscura trama de asesinatos y contrabando de material radiactivo.

19:00 h Martes de cine: Festivales de Berlín y Venecia premiadas: "El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", de Andrew Dominik ("The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" / Estados Unidos, 2007)
Fundación Balmaceda. Huelén 102 piso 2. Providencia. Metro Salvador.
- Jesse James ha sido una de las genuínas y primeras celebridades del EE.UU. Se han escrito inumerables libros e historias que hablan sobre el forajido más famoso de América-todos ellas pintorescas y fascinantes, centrándose en su impresionante imagen pública y en sus audaces hazañas, pero la mayoría de ellos contenían solo referencias secundarias de la verdad.

19:00 h Ciclo de Cine: 70 años de la Noche de los Cristales Rotos. "Caminando sobre el agua", de Eytan Fox ("Lalejet al Hamaim", "Walk on water" / Israel, 2004)
Cinemateca Goethe-Institut. Esmeralda 650. Metro Bellas Artes.
- Pia vive con su pareja en un Kibbuz en Israel. Su hermano Axel da clases a ninos extranjeros en Berlin. Los dos son nietos de un importante delincuente nazi, que aún no ha sido encontrado por el servicio secreto de Israel. Eyal trabaja para el Mossad, sus padres fueron sobrevivientes al holocausto. Él recibe el orden de encontrar al abuelo de Pia y Axel. Cuando Axel viaja a Israel para visitar a su hermana, Eyal se ofrece como guía. Con Lior Ashkenazi, Knut Berger, Caroline Peters, Hanns Zischler, Carola Regnier.

19:00 h Exhibición del documental "La cueca brava, una fiesta interminable".
Sala América Biblioteca Nacional. Moneda 650. Metro Santa Lucía.
- Se ofrecerá un vino de honor posterior a la presentación.

19:30 h Muestra Audiovisual de la Araucanía: "Los Hombres del Cochayuyo", documental de Juan Carlos Gedda (1997).
Microcine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- En la costa de Cautín, IX región, existe un litoral abrupto donde abunda el cochayuyo. Un largo proceso culmina en 4000 paquetes de cochayuyo seco. Pequeñas caravanas de carretas cubren entonces más de 125 km. en seis días de viaje a Temuco. Después de una semana de ventas pregonando el cochayuyo, los hombres de la costa, vuelven con dinero y víveres para gran parte del año.Este documental forma parte de la serie Al Sur del Mundo.



19:30 h Charlas y exhibición de documentales de la historieta chilena: "Trauko: El Tótem de los Desavenidos", de Rodrigo Araya.
Sala Ercilla Biblioteca Nacional. Alemeda 651. Metro Santa Lucía.
- Un documental que intenta rescatar el desarrollo del cómic en Chile a través de la mítica revista “Trauko”. Participan Rodrigo Araya (director), Felipe Silva (Felva, historietista) y Claudio Romero (Karto, historietista).


DANZA

17:00 h - 19:30 h Ciclo de Danza en el Metro de Santiago: Danza Espectáculo.
Metro Quinta Normal.
[ Vea el programa completo aquí ]

19:00 h Escuela de Espectadores de Danza. Sesión 12: “La danza y la música popular”.
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.
- Doce sesiones contempla este programa de análisis y discusión que pretende entregar a los espectadores de la danza y ballet herramientas para ampliar la valoración, comprensión y apreciación de montajes presentados tanto en la cartelera nacional como en EE.UU. En esta última sesión, dentro de los contenidos a tratar se encuentra la tradición de la danza-espectáculo, además se analizará el montaje “30 & tr3s horas bar”, colaboración entre el Ballet de Santiago y el grupo musical Los Tres. (Inscripciones: Erika Araya en el 6777164 o en el mail earaya@norteamericano.cl)
[ Más info aquí ]


EVENTOS

20:00 h V (Quinto) Encuentro Internacional de poetas: ChilePoesía: Gala De pueblo a pueblo. Venezuela en Chile.
Plaza de la Constitución. Frente al Palacio de La Moneda. Metro La Moneda.
- Músicos invitados: Ensamble Sol Menor, Plumita y la Putabanda, Chinoy, Nano Stern, Eduardo Peralta, Manuel García. Actuación especial de Perú Negro.
[ Más info y el programa completo del Festival aquí ]


EXPORAMA

19:30 h Inauguración de la muestra de las Obras del Taller de arte experimental que imparte el artista Andrés Vio.
Museo Artequin. Av. Portales 3530. Estación Central. Metro Quinta Normal.
[ Más info aquí ]

19:30 h Inauguración de la exposición "De lo inerte a lo vibrante", de Gundi Dietz y Tina Dietz.
Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Parque Forestal. Ismael Valdés Vergara con Mosqueto. Metro Bellas Artes.
- La exposición estará abierta hasta el 25 de enero.
[ Más info aquí ]


SALIDASMUSICALES

13:30 h XXII (22º) Ciclo de Pianistas Jóvenes: Natalia Marré (Universidad Católica) y Daniel Saavedra (Universidad de Chile).
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.

14:30 h Concierto Cátedra de Tuba a cargo del profesor Carlos Daniel Herrera y sus alumnos.

Facultad de Artes Universidad de Chile. Sala Isidora Zegers. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
[ Vea el programa completo aquí ]

19:00 h Primera versión del Festival "Encuentro Musical en el Tiempo".
Campus Brasil Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Huérfanos 1869. Frente a la Plaza Brasil. Metro Cumming o Metro República.
- La actividad contempla este año un encuentro entre el Renacimiento y la música actual. Se presentarán obras de Jacob van Eyck, Giulio Caccini y John Downland del renacimiento; y de Gabriel Matthey, Carlos Zamora, Andrés Ferrari y Luciano Berio, entre otros, como representantes de la música contemporánea. Festival realizado por la Escuela de Música de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

19:30 h Concierto Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes.
Facultad de Artes Universidad de Chile. Sala Isidora Zegers. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
- Dirige Francisco Núñez.
[ Vea el programa completo aquí ]

19:30 h Concierto Alumnos de batería de Eduardo Cuesta.
Sala SCD Bellavista. Santa Filomena 110. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
- Los alumnos interpretarán temas (play along) de libros escritos para batería de diferentes autores. Cada uno tocará uno o dos temas máximo, dependiendo de la extensión de las obras interpretadas y del nivel y el tiempo que lleven estudiando los métodos.
[ Más info de Eduardo Cuesta aquí ]

20:00 h Concierto de Piano de Oleg Malov.
Teatro Oriente. Av. Pedro de Valdivia 099. Metro Pedro de Valdivia.
- Malov es artista emérito de Rusia. Invita El Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y el Centro Cultural Teatro Oriente.


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: