Martes 4 de Noviembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE


17:00 h Ciclo de cine: "El Pianista", de Roman Polański (2002).
Hall Central Facultad de Odontología Universidad de Chile. Calle Olivos 943. Independencia.
- En el marco del Primer Circuito del Libro Usado en la Universidad de Chile. Ciclo de cine con el apoyo del Instituto Chileno Francés de Cultura.
- "El Pianista": Władysław Szpilman es un músico polaco de origen judío que trabaja en la radio de Varsovia y que ve como todo su mundo se derrumba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión de Polonia en septiembre de 1939. Después de que la estación de radio donde estaba trabajando es bombardeada, Szpilman llega a su casa donde se entera de que Gran Bretaña y Francia han declarado la guerra a Alemania.

18:00 h Presentación del documental "Earthlings", de Shaun Monson.
Librería Le Monde Diplomatique. San Antonio 434. local 14. Metro Plaza de Armas.
- La dependencia económica de la humanidad en los demás animales, criados para ser usados como mascotas, comida, vestimenta, entretenimiento e investigación científica. Usando cámaras escondidas EARTHLINGS hace una crónica de las prácticas en las industrias más grandes del mundo.

18:30 h Exhibición del documental “El diario de Agustín”, de los cineastas Ignacio Agüero y Fernando Villagrán.
Auditorio “José Carrasco Tapia” del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.
- Este trabajo toma como eje relevante de su desarrollo la investigación seis estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, quienes indagaron de manera exhaustiva la conducta que tuvo “El Mercurio” en casos de violaciones a los Derechos Humanos.
[ Más info sobre el documental aquí ]

19:00 h Martes de cine: Festivales de Berlín y Venecia premiadas: "El Buen Pastor", de Robert De Niro ("The Good Shepherd" / Estados Unidos, 2006).
Fundación Balmaceda. Huelén 102 piso 2. Providencia. Metro Salvador.
- Edward Wilson, es un auténtico patriota consciente de la importancia del secretismo. Aprendió el valor de la discreción y del honor en su trágica y privilegiada infancia. En 1939, mientras estudia en la universidad de Yale, se le invita a unirse a una sociedad secreta llamada ”Skull and Bones”, una fraternidad muy cerrada de la que saldrán muchos líderes. Su inteligencia, impecable reputación e inquebrantable fe en los valores americanos le convierten en el perfecto candidato para ser un agente secreto según los criterios de aquellos que calibran a los nuevos miembros.

Exhibición permanente (Hasta el domingo 16 de noviembre)
Funciones: 11:00 h, 13:00 h, 15:00 h y 17:00 h
"Powaqqatsi", de Godfrey Reggio.
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En este film, la mirada se centra en el Tercer Mundo donde es el esforzado trabajo del ser humano el que cuenta para sobrevivir. Imágenes magistrales construyen un viaje por Brasil, Hong Kong, India, Egipto, Kenia, Nepal, Perú…


CONFERENCIAS, SEMINARIOS, PRESENTACIONES

10:00 h - 17:00 h "IV Encuentro de Fronteras: Homenaje a Carlo Ginzburg".
Sala América Biblioteca Nacional. Moneda 650. Metro Santa Lucía.
Programa completo:
10:00 h Conferencia Giovanni Careri: “Il torpore degli antenati. Cristiani ed Ebrei nella cappella Sistina”
11:00 h Conferencia Magistral Carlo Ginzburg: "Gesuiti in Cina (secolo XVIII): documenti vecchi e nuovi"
15:00 h Conferencia de Barbara Morana y Paula Honorato: “Retratística pública y devoción privada: el matrimonio de Lecaros y Alcalde pintado por Mulato Gil”.
16:00 h Conferencia de Justo Serna: “La lectura de Carlo Ginzburg”.


18:30 h Ciclo de conversaciones y seminarios "El Tiempo y el Espacio en la figura del viaje": Seminarios: "El arte y lo contemporáneo": "Arte contemporáneo, fragmentación y sociedad de masas". Expone Demian Schopf.
Fotogalería Arcos. Santo Domingo 789. Barrio Bellas Artes. Metro Bellas Artes.
[ Vea el programa completo aquí ]

19:00 h Presentación del libro “Salvador Allende, Sueño o proyecto”, de Jorge Arrate.
Teatro Camilo Henríquez del Círculo de Periodistas. Amunátegui 31.
- Presentarán el libro Carolina Ocampo, vicepresidenta de la Juventud Radical, el arquitecto Daniel Jadue, el sociólogo Manuel Guerreo Antequera, el estudiante universitario Salvador Muñoz y la socióloga feminista Tatiana Hernández. Invitan LOM y el Círculo de Periodistas.

19:00 h Inauguración Deformes 2a (Segunda) Bienal Internacional de Performance 2008, con la muestra visual "Cuerpos Celestiales (entre cosas y seres)".
Sala multiuso piso 2, Edificio de Extensión Cultural. Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal o Metro Estación Central.
[ Más info aquí ]


DANZA

19:00 h Escuela de Espectadores de Danza. Sesión 9: "La escena independiente".
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.
- Doce sesiones contempla este programa de análisis y discusión que pretende entregar a los espectadores de la danza y ballet herramientas para ampliar la valoración, comprensión y apreciación de montajes presentados tanto en la cartelera nacional como en EE.UU. En la ocasión, las expositoras invitadas Constanza Cordovez, María José Cifuentes y Mabel Diana hablarán sobre las corrientes de la danza independiente en Chile, las compañías, sus propuestas y coreógrafos, las tendencias de las últimas temporadas y la integración con otras disciplinas.. (Inscripciones: Erika Araya en el 6777164 o en el mail earaya@norteamericano.cl)


EXPORAMA

19:30 h Inauguración de las exposiciones "Torre de Babel", de Alicia Larraín (Frontis Galería); "Error de continuidad", de Tomás Fernández (Sala cero); "Sociedad Anónima", de Hernán Gana" (Sala 1) y "Stereo", de Alejandro Quiroga (Sala 2).
Galería Animal. Av. Alonso de Córdova 3105. Vitacura.
[ Más info aquí ]


SALIDASMUSICALES

Sala América Biblioteca Nacional. Moneda 650. Metro Santa Lucía.

19:00 h Ciclo "Martes emergentes": Presentación de las bandas Cosmonautas, Delis, Esteban y Bonifaz.
Sala SCD Bellavista. Santa Filomena 110. Barrio Bellavista. Metro Baquedano. Recoleta.

20:00 h Concierto de la Temporada 2008 con la Orquesta de Cámara de Chile.
Parroquia Santa Elena. Av. Presidente Errázuriz esquina Polonia. Las Condes.
- Para hoy el programa incluye obras de Ludwig Van Beethoven como el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor. Invita la Corporación Cultural de Las Condes.

20:00 h Presentación de Emilie Pélissier.
Parroquia San Francisco de Sales. Av. Santa María 5600. Vitacura.
- La intérprete francesa en guitarra clásica Emilie Pélissier, se presentará en la Parroquia San Francisco de Sales con un vasto repertorio que incluye música de Franz Schubert, J. K. Mertz y tonadas folklóricas del autor y compositor de “El Corralero”, Sergio Sauvalle.


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: