Miércoles 26 de Noviembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "King Kong", de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack (Estados Unidos, 1933).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
-
Durante la depresión un director de cine, Carl Denham busca desesperadamente una mujer para protagonizar su próxima obra. En el puerto un barco está listo para partir hacia un destino desconocido y con una carga inusual. La noche anterior a la salida encuentran por fin a la chica. El lugar del rodaje resulta ser una desconocida isla de Sumatra, cartografiada por el capitán de un barco noruego, en la que hay una muralla que protege a los indígenas de una fabulosa bestia, King Kong -la octava maravilla del mundo-. Cuando los nativos ven a Ann Darrow, una rubia a la que llaman ”chica de oro”, la raptan para ofrecersela al monstruo. John Driscoll, el primer oficial de a bordo, sobrevive a una accidentada partida de rescate. Paralelamente Denham captura al enfurecido Gorila en su afán por recuperar a la bella, y ahora va a servir de espectáculo de feria.

18:30 h Ciclo especial Cine Colombiano: “Perro Come Perros”, de Carlos Moreno (2008).
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Perro come perro tiene como protagonistas a Víctor Peñaranda (Marlon Moreno) y Eusebio Benítez (Óscar Borda), dos sicarios que, tras el pretexto de vengar una muerte y recuperar unos dólares perdidos, se someten a las órdenes de “El Orejón” (Blas Jaramillo), un poderoso empresario practicante de la brujería con sed de venganza por la muerte de su ahijado.

19:00 h Ciclo de cine "Identidad Norteamericana": "Margot at the Wedding", de Noah Baumbach ("Margot y la boda" / Estados Unidos, 2007).
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.
- Margot Zeller, una inteligente escritora de relatos cortos con una lengua muy afilada, que suele crear el caos por donde pasa, decide presentarse por sorpresa en la boda de su hermana Pauline, una chica sin pretensiones y libre de espíritu, a la que no ha visto en bastante tiempo. En el momento en que conoce al futuro marido de su hermana, empieza a sembrar dudas acerca de la unión. Las dos hermanas se encuentran de pronto al borde del precipicio, pero no tardarán en darse cuenta de que incluso cuando la familia está a punto de autodestruirse, si se busca consuelo, no hay nada como la familia.

19:30 h Muestra Audiovisual de la Araucanía: "Tulio Mora, Poeta y Maestro de Purén", documental de Nabil Rodríguez (2005) y "Nostalgias del Futuro, Tras la huella de Jorge Teillier, Poeta de Lautaro", documental de Marcelo Cuevas (2005)
Microcine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.

19:30 h Charlas y exhibición de documentales de la historieta chilena: "A punta de lápiz", de Paula Ossandón.
Sala Ercilla Biblioteca Nacional. Alemeda 651. Metro Santa Lucía.
- Participan: Paula Ossandon (Directora) y los humoristas gráficos: Hernán Vidal (Hervi), Cristian Gutiérrez (Christiano), y Rodrigo Salinas.

20:00 h Ciclo de cine europeo: "Las últimas órdenes", de Fred Schepisi, basado en la novela de Graham Swift ("Last orders" / Gran Bretaña-Alemania, 2001).
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.
- Antología y recopilación de momentos entrañables de estos veteranos de la vida a los que la muerte de uno de ellos cambia sus vidas y los hace enfrentarse a si mismos, "Las Últimas Ordenes" narra cuatro historias paralelas que abordan temas universales como la amistad, el amor, la culpa, el amor, pero también el egoísmo de un padre que reniega de su hija, así como el miedo a morir sin haber hecho lo "correcto".


EVENTOS

19:00 h Presentación del libro "Cultura Folklórica de Chile Edición audiovisual", de Manuel Dannemann.
Sala América Biblioteca Nacional. Moneda 650. Metro Santa Lucía.

20:00 h V (Quinto) Encuentro Internacional de poetas: ChilePoesía: Recital poético musical Peñalolén en poesía.
Municipalidad de Peñalolén. Avda. Grecia 8735.
- Músicos invitados: Ensamble Sol Menor, Chinoy y Nano Stern.
[ Más info y el programa completo del Festival aquí ]


SALIDASMUSICALES

19:00 h Primera versión del Festival "Encuentro Musical en el Tiempo".
Campus Brasil Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Huérfanos 1869. Frente a la Plaza Brasil. Metro Cumming o Metro República.
- La actividad contempla este año un encuentro entre el Renacimiento y la música actual. Se presentarán obras de Jacob van Eyck, Giulio Caccini y John Downland del renacimiento; y de Gabriel Matthey, Carlos Zamora, Andrés Ferrari y Luciano Berio, entre otros, como representantes de la música contemporánea. Festival realizado por la Escuela de Música de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

20:30 h Ciclo de Música que viene: Presentación de Contrafaz.
Sala SCD Bellavista. Santa Filomena 110. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
[ Por un lamentable error publicamos este recital la semana pasada. Pedimos las disculpas correspondientes ]


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: