Miércoles 5 de Noviembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

19:00 h Ciclo de cine de ciencia ficción: "La guerra de los mundos", de Byron Haskin ("The War of the Worlds" / Estados Unidos, 1953)
Sala América. Biblioteca Nacional. Moneda 650. Metro Santa Lucía.- Todo un clásico de la ciencia ficción basado en una obra de Herbert George Wells y que popularizó Orson Welles en su adaptación radiofónica. Un meteorito cae cerca de un pueblo del sur de California, poco después los habitantes del lugar descubren que en realidad el objeto era una nave espacial que transportaba una horda de marcianos que planean conquistar la tierra.

19:00 h Ciclo de cine "Identidad Norteamericana": "En el valle de Elah", de Paul Haggis ("In the valley of Elah" / Estados Unidos, 2007).
Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Moneda 1467. Metro La Moneda.
- Hank Deerfield, veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Emily Sanders y de su mujer, irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar.

20:00 h Ciclo de cine español: "La ardilla roja", de Julio Medem (España, 1993).
Juventud Providencia. Espacio Artístico Cultural Manuel Montt 101. Metro Manuel Montt.
- Una noche de verano, Jota intenta suicidarse arrojándose al mar. De repente, Jota ve caer del cielo a una joven que ha sufrido un accidente de moto. A consecuencia del golpe la joven sufre amnesia total; ni siquiera recuerda su nombre. Jota hace creer a la joven que se llama Lisa y ha sido su novia durante los últimos cuatro años. Juntos se van de vacaciones al camping La Ardilla Roja, donde viven una singular historia de amor y de engaño amenazada por la presencia del temerario conductor de un coche rojo.

20:00 h Ciclo de cine europeo: "Al final del día", de Björn Runge (Título original: "Om jag vänder mig om"; "Daybreak").
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.
- Tres historias llenas de grotescos detalles, mentiras, decepciones y otras flaquezas humanas. Agnes y Rickard están planeando mudarse a otra ciudad y deciden preparar una comida con sus amigos. Una jornada que tendrá un inesperado final. Anders es albañil, trabaja día y noche para poder pagar todo lo que su familia necesita. Un día unos clientes le ofrecen realizar un trabajo de forma ilegal y Anders acepta. Anita no ha visto a su ex marido desde hace tres años por lo que decide hacerle una visita para obtener respuestas a unas importantes cuestiones.

Exhibición permanente (Hasta el domingo 16 de noviembre)
Funciones: 11:00 h, 13:00 h, 15:00 h y 17:00 h
"Powaqqatsi", de Godfrey Reggio.
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En este film, la mirada se centra en el Tercer Mundo donde es el esforzado trabajo del ser humano el que cuenta para sobrevivir. Imágenes magistrales construyen un viaje por Brasil, Hong Kong, India, Egipto, Kenia, Nepal, Perú…


CONFERENCIAS, SEMINARIOS, PRESENTACIONES

12:00 h Ciclo de conferencias "Premios Nacionales de Arquitectura en la UFT": Roberto Goycolea.
Universidad Finis Terrae. Av. Pedro de Valdivia 1224. Providencia. Metro Pedro de Valdivia.

17:00 h Conferencia Internacional “¿Qué está pasando en el Diseño en Estados Unidos?" (What´s happening in design in the U.S.? The daily life of the designer, a view through design central´s work, clients, processes), a cargo de Gregg David.
Auditorio Central de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales (UDP). Av. República 180. Metro República.
[ Más info aquí ]

18:30 h Ciclo de conversaciones y seminarios "El Tiempo y el Espacio en la figura del viaje": Seminarios: "El arte y lo contemporáneo": "La poética del viaje". Expone Damaris Calderón.
Fotogalería Arcos. Santo Domingo 789. Barrio Bellas Artes. Metro Bellas Artes.
[ Vea el programa completo aquí ]

19:00 h Inauguración II (Segundo) Encuentro Chileno de Minificción. Sea Breve, por favor.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Por segundo año consecutivo se realiza este encuentro chileno de cultores, estudiosos y admiradores de la minificción, género correspondiente a la narración breve que renueva la narrativa actual y cobra día a día nuevos lectores en todo el mundo.
[ Vea el programa completo aquí ]


DANZA

15:00 h 4º (Cuarto) "Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte Joven": Presentaciones público escolar.
Centro de Extensión Corporación Cultural Balmaceda 1215. Balmaceda Arte Joven. Interior Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- El Encuentro Universitario de Danza Balmaceda Arte joven es una instancia de alto nivel donde son convocadas las principales escuelas de danza de las universidades de la Región Metropolitana para mostrar sus trabajos e intercambiar propuestas y nuevos lenguajes en el ámbito de la danza contemporánea. Participan las escuelas de danza de la Universidad de Chile, la Compañía Espiral de la Academia de Humanismo Cristiano, la Universidad de las Américas, UNIACC, la Escuela de Danza de la Universidad ARCIS y la Compañía de Danza Butoh Balmaceda Arte Joven.


SALIDASMUSICALES

19:30 h Cátedra de Saxofón a cargo del Profesor Miguel Villafruela.
Facultad de Artes Universidad de Chile. Sala Isidora Zegers. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
[ Vea el programa completo aquí ]

20:00 h Ciclo de Música que viene: Presentación de Cordovez Gangband, celebrando 1 año de rock.
Sala SCD Bellavista. Santa Filomena 110. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
[ Más info de este grupo aquí ]


TEATRO

20:30 h Segundo Festival de Teatro por la Vida: “FrikChou”, del Colectivo Artístico La Patogallina.
Parque por la Paz Villa Grimaldi. Av. José Arrieta 8401. Peñalolén.
- Madame Bavaroa y su familia de “freaks” lo invitan ver “Frikchou, Feria de Normales”, donde queda en evidencia el verdadero mundo de lo deforme, aquel que habitan los “normales”. Ven a presenciar este espectáculo donde los freaks presentan los actos del torcido mundo de la “socialité normal”. La educación, la familia, la salud, los dogmas y el consumo son algunos de los fenónemos que se verán en este circo, sacando a la luz los espacios oscuros donde yace la verdadera deformidad, aquella que envenena nuestras almas.
[ Vea el programa completo aquí. Sobre cómo llegar chequea aquí ]

21:00 h Obra "Chañarcillo".
Sala de Teatro Santo Domingo. Universidad Mayor. Santo Domingo 711. Metro Bellas Artes.
- La puesta en escena de Chañarcillo se caracteriza por la interdisciplinariedad de lenguajes que permite relatar a un grupo de jóvenes actores la historia de un pueblo habitado por mineros y prostitutas en el norte de Chile, quienes viven en precarias condiciones y deben soportar una vida cargada de dolor y furia. Al transcurrir la historia se darán cuenta de la mala calidad de vida en que viven y decidirán emprender un viaje que cambiará sus destinos.


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: