Sábado 22 de Noviembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

11:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "El Mago de Oz", de Victor Fleming ("The Wizard of Oz" / Estados Unidos, 1939).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Dorothy, una niña huérfana que vive con sus tíos en una granja en Kansas, se ve arrastrada junto con su perro Totó por un tornado que les transporta a un mundo fantástico, más allá del arco iris. Allí deseosa de regresar a casa, comienza un viaje hacia la ciudad de Oz, donde un gran mago es el único que puede hacer que regrese junto a sus tíos. Por el camino, entabla amistad con un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata que desea un corazón y un león cobarde. Todos juntos irán hacia Oz en busca de sus sueños.

15:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "Casablanca", de Michael Curtiz (Estados Unidos, 1942).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Mientras en Europa, la Segunda Guerra Mundial está en todo su apogeo, hasta Casablanca llegan fugitivos de todas partes que aspiran a obtener un pasaporte que les permita viajar hasta Lisboa o América. El lugar donde se concentran estos fugitivos es un café, propiedad de Rick, un americano duro, cínico y aventurero.


17:00 h Ciclo de cine de noviembre: Alfred Hitchcock: “Mi Secreto me Condena” ("I Confess", "Yo confieso" / Estados Unidos, 1953).
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- Otto Kellar y su esposa Alma trabajan como cuidador y ama de llaves en una iglesia católica en Québec. Mientras asalta una casa donde trabaja esporádicamente como jardinero, Otto es sorprendido por el dueño y termina asesinándolo. Lleno de remordimiento, el criminal confiesa al Padre Michael Logan su crimen. La policía no tiene muchas pistas y una serie de eventos terminan poniendo al sacerdote -quien no puede revelar el secreto de la confesión- como principal sospechoso.

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "La gata sobre el tejado de Zinc caliente", de Richard Brooks ("Cat on a Hot Tin Roof" / Estados Unidos, 1958).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Un autoritario terrateniente reúne a su familia para celebrar su cumpleaños tras un reconocimiento médico. En ese momento afloran los problemas y la tensión se hace insoportable.


DANZA

21:00 h "Rondó Dos", de la coreógrafa Marcela Escobar.
Sala Santa Elena. Santa Elena 1332. Santiago.
- El cuerpo como tema de la exposición del ser humano y sus relaciones frente al encuentro con el otro, surge como motivo central de la investigación corporal que se desea abordar. Esta danza contemporánea ganó un proyecto Fondart el año 2007.


SALIDASMUSICALES

(Desde las) 11:00 h Ciclo de conciertos por el Día de la Música.
Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- Nueve horas
junto a Mito y Fusión Rapa Nui, Manuel Sánchez, Jiminelson, Matahari, Daniel Drexler (Uruguay), Tronic, Denisse Malebran, Chico Trujillo, JuanaFé, Joe Vasconcellos, Manuel García, El Cruce, Perrosky, Sinergia, Mauricio Redoles, Los Trukeros, Quique Neira, Weichafe, Teleradio Donoso, La Mano Ajena, Javiera Mena y Sergio Lagos, en el "Día de la Música".
[ Más info aquí ]


20:00 h Bendita Prudencia.
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Música urbana, histriónica, emotiva e irónica. No tener reparos en hacer sonar viola, clarinete o piano como un bajo o guitarra eléctrica. Desafiar a la batería a tocar con estos instrumentos y ocupar las voces tanto melódica, como recitativa, por no decir cuentacuentísticamente.

20:30 h Projazz en el CITI: Diego Riedemann Trío junto a Valentina Payeras y Karen Rodenas.
Centro de Información Turística de Providencia (CITI). Av. Providencia 2359. Metro Los Leones.


TEATRO

17:00 h - 21:30 h 1º (Primer) Festival Nacional de Clown y Títeres "Clowndestino".
Paseo peatonal Cabildo, frente a la Municipalidad de La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Se realizarán Rutinas clown y números musicales. Charla taller de clowns y títeres. Compañías Invitadas: Trip Marionetas, Los Semilleros, Compañía Losotros, Compañía Gestual y Circo Orates, Entre 2 Clowns.
[ Más info del Festival aquí o acá ]

19:00 h "¿Y dónde está la Paz?", presentado por los Amigos de las Naciones Unidas, Grupo de Acción por la Paz 'Santiago-ART'.
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Esta es una dramaturgia que reflexiona sobre el cuidado del planeta Tierra, la sustentabilidad del medio ambiente, y la comprensión del Amor Divino y cósmico en el Universo.
[ Más info del Grupo aquí ]

21:00 h Obra de teatro “Estación”.
Sala de Teatro Santo Domingo. Universidad Mayor. Santo Domingo 711. Metro Bellas Artes.
- “Estación” posee una atmósfera espesa. En un asilo de ancianos trabaja el universo de la vejez, a través de personajes que están en constante espera, viviendo un eterno tránsito sin destino. Conviven en este espacio personajes muy particulares, una ex aviadora, una ex deportista, una ex imitadora de Cecilia, una anciana ciega, una anciana obsesionada con el programa de televisión “Quien quiere ser millonario”, entre varios otros. "Estación" es una creación colectiva, basada en la obra “Los que caen” de Samuel Beckett y dirigida por Alexandra Hummel.


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: