Sábado 29 de Noviembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

11:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "El Mago de Oz", de Victor Fleming ("The Wizard of Oz" / Estados Unidos, 1939).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Dorothy, una niña huérfana que vive con sus tíos en una granja en Kansas, se ve arrastrada junto con su perro Totó por un tornado que les transporta a un mundo fantástico, más allá del arco iris. Allí deseosa de regresar a casa, comienza un viaje hacia la ciudad de Oz, donde un gran mago es el único que puede hacer que regrese junto a sus tíos. Por el camino, entabla amistad con un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata que desea un corazón y un león cobarde. Todos juntos irán hacia Oz en busca de sus sueños.

15:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "Casablanca", de Michael Curtiz (Estados Unidos, 1942).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Mientras en Europa, la Segunda Guerra Mundial está en todo su apogeo, hasta Casablanca llegan fugitivos de todas partes que aspiran a obtener un pasaporte que les permita viajar hasta Lisboa o América. El lugar donde se concentran estos fugitivos es un café, propiedad de Rick, un americano duro, cínico y aventurero.


17:00 h Ciclo de cine de noviembre: Alfred Hitchcock: "La Ventana Indiscreta" ("Rear Window" / Estados Unidos, 1954).
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- Un fotógrafo profesional se quiebra la pierna mientras trabaja. Encerrado en su departamento en Nueva York, se entretiene mirando por la ventana a sus vecinos. Lentamente crece en él la sospecha de que uno de ellos asesinó a su esposa. ¿Está en lo cierto o sólo son fantasías de alguien que lleva mucho tiempo encerrado?

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "La gata sobre el tejado de Zinc caliente", de Richard Brooks ("Cat on a Hot Tin Roof" / Estados Unidos, 1958).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Un autoritario terrateniente reúne a su familia para celebrar su cumpleaños tras un reconocimiento médico. En ese momento afloran los problemas y la tensión se hace insoportable.

19:30 h Muestra Audiovisual de la Araucanía: "Polilla", de César Aravena (2004); "En la cancha se ven los gallos", de Gabriel Flores (2002) y "Del otro lado del Camino", de Claudio Cid (2007).
Microcine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.


DANZA

21:00 h "Rondó Dos", de la coreógrafa Marcela Escobar.
Sala Santa Elena. Santa Elena 1332. Santiago.
- El cuerpo como tema de la exposición del ser humano y sus relaciones frente al encuentro con el otro, surge como motivo central de la investigación corporal que se desea abordar. Esta danza contemporánea ganó un proyecto Fondart el año 2007.


EVENTOS

(Desde las) 19:00 h III (Tercera) Explosión de Arte Callejero.
Plaza La Paz. Av. Recoleta. Frente al Cementerio General. Metro Cementerios.
- Presentaciones gratuitas para dar acceso a la cultura a toda la gente. Una muestra imperdible de la diversidad de expresiones artísticas que se manifestarán durante un intenso fin de semana. En esta tercera versión "La Explosión de Artes Callejeras" considera las siguientes expresiones artísticas: Teatro - Danza - Circo - Artes Callejeras - Proyecciones.
Programa:
11:00 h - 14:00 h Explosión Cultural Foro Debate: Políticas culturales del gobierno; Derecho al espacio público; Artistas, rol en la sociedad, camino a seguir.
15:00 h - 17:00 h Taller de Entrenamiento Butoh. Emerson Vidal, Intérprete de danza butoh y Performer. 100% a la Gorra
18:30 h Teatroterko "Es que el Jote deja Mancha"
19:30 h Colectivo Inkietos "En -Torno" ESTRENO!!!! (Danza)
20:10 h Compañía Tallarín Con Banana "Paloooo" (Teatro-Circo)
20:50 h "Dayanandrea" (Música)
21:30 h "La Convención de la Magia" (Largometraje)
22:30 h Colectivo Kabeza de Zebra "Semáforo" (Teatro-Intervención)
23:00 h Compañía Kutrakoh "Evolución" (Butoh)
23:30 h "Banda Conmoción" (Música)
[ Más info aquí ]


SALIDASMUSICALES

15:00 h - 21:00 h Cuarta versión del Festival de Música Independiente Fem-Fest.
Parque Quinta Normal. Matucana esquina Portales. Metro Quinta Normal.
- Femfest nace con la intención de crear un espacio para que bandas femeninas puedan mostrar su música en un escenario propio. Bandas invitadas: La pulpo orquesta, My friend maría, Espejos muertos, d´mulut, Kinderporno, Insert coin, Lilits. Animan Hija de perra, Irina la loca, Barbie.
[ Más info de Fem-Fest aquí ]


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: