Domingo 21 de Diciembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

11:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "King Kong", de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack (Estados Unidos, 1933).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
-
Durante la depresión un director de cine, Carl Denham busca desesperadamente una mujer para protagonizar su próxima obra. En el puerto un barco está listo para partir hacia un destino desconocido y con una carga inusual. La noche anterior a la salida encuentran por fin a la chica. El lugar del rodaje resulta ser una desconocida isla de Sumatra, cartografiada por el capitán de un barco noruego, en la que hay una muralla que protege a los indígenas de una fabulosa bestia, King Kong -la octava maravilla del mundo-. Cuando los nativos ven a Ann Darrow, una rubia a la que llaman ”chica de oro”, la raptan para ofrecersela al monstruo. John Driscoll, el primer oficial de a bordo, sobrevive a una accidentada partida de rescate. Paralelamente Denham captura al enfurecido Gorila en su afán por recuperar a la bella, y ahora va a servir de espectáculo de feria.

15:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "Cantando bajo la lluvia", de Stanley Donen y Gene Kelly ("Singin' in the Rain" / Estados Unidos, 1952).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En pleno cambio del cine mudo al sonoro, un actor, una corista y un músico harán todo lo posible para que los estudios Monumental Pictures estrenen a tiempo una película.

16:00 h Ciclo de cine Especial Navidad: “Santa Clausula 2”.
Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120. Puente Alto.

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "La gata sobre el tejado de Zinc caliente", de Richard Brooks ("Cat on a Hot Tin Roof" / Estados Unidos, 1958).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Un autoritario terrateniente reúne a su familia para celebrar su cumpleaños tras un reconocimiento médico. En ese momento afloran los problemas y la tensión se hace insoportable.

18:00 h Seminario Internacional Ciudad y Deseo: Exclusión y Diversidad, del Barrio a la Metrópolis. Ciclo de Cine y Documentales: "El último gol de Matta", presentada por Augusto Góngora, productor (Chile, 2008)
Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal. Av. Matucana 464. Metro Quinta Normal.
- Las películas serán presentadas por sus propios realizadores.


18:30 h Ciclo de cine Francés: "Amélie", de Jean-Pierre Jeunet ("Le fabuleux destin d’Amélie Poulain" / Francia-Alemania, 2001).
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Amélie no es una chica cualquiera. Tras una infancia infeliz, ahora trabaja como camarera en un bar de Montmartre. A ella le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. Hasta que un día descubre su verdadera vocación: arreglarla vida de los demás. Un hada buena, pero humana al fin y al cabo, cuya existencia se verá trastocada al conocer a un enigmático joven.

20:00 h Especial Expo Frida y Diego: "Frida", de Julie Taymor (Estados Unidos-Canadá, 2002 / 125min)
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, Diego Rivera, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo vivió una vida atrevida y absoluta como revolucionaria política, artística y sexual. "Frida" narra la vida de Frida Kahlo, compartida de manera abierta y sin temor con Diego Rivera, al tiempo que esta pareja impactaba al mundo del arte de manera sorprendente.
[ NOTA: En el sitio web dice que para ver esta película hay que pagar, sin embargo consultando en la Cineteca su exhibición es gratuita y sólo es un problema en la publicación de la información ]


SALIDASMUSICALES

(Desde las) 17:00 h Rock For Life.
Frontis Museo Nacional de Bellas Artes. Metro Bellas Artes.
Parque Forestal s/n (sin número)
- Concierto en defensa de la vida, asiste a la primera edición de este Festival gratuito junto a grandes artistas. Artistas invitados: Saiko, 1945, Lemon Tributo U2, Mala Junta, Aislación, Dr. Clo, Kyrios, Rockasaurios, entre Otros.

18:00 h Concierto “Los Niños en Recreo Musical”
Casa de la Cultura Anahuac del Parque Metropolitano de Santiago. Cerro San Cristóbal.
- Presentación de profesores y alumnos de la Academia de Música Alhambra.

18:00 h - 20:00 h Fiesta de punta y taco en Navidad.
Plaza Bogotá, Sierra Bella esquina Ñuble.
- Participan Jorge Yañez, Nano Parra, Estudiantina de La Chimba, María Ester Zamora, Pepe Fuentes e invitados especiales.

20:30 h Pastorela de la natividad.
Colegio Waldorf Giordano Bruno. Av. Quebrada de Macul 7124, Peñalolén.


TEATRO

12:00 h Teatro infantil: "Un cuento de Navidad".
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.

19:30 h Vuelve "Las Palomas de Choferillo", escrita en décimas con música en vivo; escrita y dirigida por Claudio Fuentes San Francisco, junto a Soledad Yánez, con la Compañía La Fulana Teatro.
Plaza de la Cultura. Centro Cultural Estación Mapocho. Metro Cal y Canto.
- Choferillo, tras la muerte de sus dos hijos, se convierte en chofer de camiones y se va en busca del asesino. Después de varios años de ir y venir regresa al pueblo. Su esposa y tres hijas lo esperan impacientes, pero éste decide celebrar el regreso en el bar “El cinco”, recibido por Pepa de Oro y compañeros. La fiesta es grande pero la desgracia inminente, el bar cerrara, en casa la espera ha derrumbado la voluntad y salud de su mujer, quien no cargara más con la ingratitud de su venganza. La mina ha cerrado, la gente busca horizontes, sus hijas se han enamorado y deciden comenzar su propio viaje, el pueblo está desapareciendo. En medio de esto Choferillo se verá enfrentado a una de las decisiones más difíciles de su camino cuando el profesor causante de su tragedia y de la búsqueda que inició un día -y que terminó por consumir toda su vida-, se presente ante sus propios ojos para terminar con la cacería.

20:00 h Presentación de la obra teatral “Herederas”, escrita por Bernardita Lira y dirigida por Malva Venegas y Juan Pablo Fuentes, con la Compañía de Teatro Independiente.
Escuela de Teatro Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS) Libertad 53. Metro Unión Latinoamericana.
- Menelao, esposo de Helena, al darse cuenta de la traición convoca a todos los hombres griegos para ir a recuperar a su esposa insurrecta y de paso arrasar con toda Troya. La guerra se extiende durante largos diez años, hasta que finalmente los altos muros de la ciudad son franqueados por los guerreros griegos y es completamente destruida, quedando como únicos testigos de esta masacre las mujeres troyanas, que serán llevadas como esclavas a Grecia.
[ Más info acá ]

20:00 h Tarde infantil: Pin Pon en Navidad.
Plaza Ñuñoa, frente a Municipalidad.
- Juega, canta y ríe junto a Fortunata en espera de la Navidad.

20:30 h Obra "Para no olvidarte".
Teatro Arcis. Libertad 53. Metro Unión Latinoamericana.
- "Para no olvidarte" es una investigación sobre el contexto político y social en Chile entre la década del 70 y el 80. Una propuesta a la reflexión de la historia nacional reciente y que ha sido basada en la obra de Javier Riveros, "Provincia Señalada" y conjugada con la investigación que ha realizado el propio elenco. La dirección está a cargo de la dramaturga y directora teatral Francisca Bernardi, destacada por su trabajo en "Mi Joven Corazón Idiota" y "Kinder", premiada con el Altazor 2003.
[ Más info acá ]


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: