Domingo 28 de Diciembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

11:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "King Kong", de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack (Estados Unidos, 1933).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
-
Durante la depresión un director de cine, Carl Denham busca desesperadamente una mujer para protagonizar su próxima obra. En el puerto un barco está listo para partir hacia un destino desconocido y con una carga inusual. La noche anterior a la salida encuentran por fin a la chica. El lugar del rodaje resulta ser una desconocida isla de Sumatra, cartografiada por el capitán de un barco noruego, en la que hay una muralla que protege a los indígenas de una fabulosa bestia, King Kong -la octava maravilla del mundo-. Cuando los nativos ven a Ann Darrow, una rubia a la que llaman ”chica de oro”, la raptan para ofrecersela al monstruo. John Driscoll, el primer oficial de a bordo, sobrevive a una accidentada partida de rescate. Paralelamente Denham captura al enfurecido Gorila en su afán por recuperar a la bella, y ahora va a servir de espectáculo de feria.

15:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "Cantando bajo la lluvia", de Stanley Donen y Gene Kelly ("Singin' in the Rain" / Estados Unidos, 1952).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En pleno cambio del cine mudo al sonoro, un actor, una corista y un músico harán todo lo posible para que los estudios Monumental Pictures estrenen a tiempo una película.

16:00 h Ciclo de cine Especial Navidad: "Mickey y sus amigos juntos otra Navidad" ("Mickey´s Twice Upon a Christmas" / Estados Unidos, 2004 / 70 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120. Puente Alto.
- Disfruta con tu familia en la nueva celebración navideña de Disney. Mickey, Donald, Goofy y sus amigos protagonizan esta original película sobre la importancia de abrir el corazón al verdadero espíritu de la Navidad. Diviértete con las divertidas ocurrencias del gruñón Donald, que intentará resistirse sin conseguirlo a la alegría que reina en esta época del año. Y no pares de reírte con Mickey y Pluto mientras aprenden una gran lección sobre la importancia de la amistad. Gracias a la animación generada por ordenador esta entrañable película te hará disfrutar de las mejores historias de tus personajes Disney favoritos ahora más vivos que nunca con una imagen como jamás habías visto.

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "La gata sobre el tejado de Zinc caliente", de Richard Brooks ("Cat on a Hot Tin Roof" / Estados Unidos, 1958).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Un autoritario terrateniente reúne a su familia para celebrar su cumpleaños tras un reconocimiento médico. En ese momento afloran los problemas y la tensión se hace insoportable.

18:00 h Ciclo de cine infantil. Especial cine navideño: "La Navidad Mágica de Mickey" ("Mickey's Magical Christmas: Snowed In At The House Of Mouse" / Estados Unidos, 2001 / 65 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Una tormenta de nieve deja atrapados a Mickey y sus amigos en una casa donde terminarán montando la mejor celebración navideña de sus vidas.

18:00 h Cine infantil: “Barbie, en un cuento de navidad”, de Rob Hudnut ("Barbie in a Christmas carol" / Estados Unidos, 2008 / 75 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Barbie en Un Cuento de Navidad es una adaptación del cuento clásico de Charles Dickens “Un Cuento de Navidad” llena de villancicos, fabulosos vestidos y muchas risas. El cuento tiene como protagonista a Barbie como Eden Starling, una glamurosa cantante de teatro en el Londres victoriano. Junto con su gato engreído, Chuzzlewit, fuerzan egoístamente a todos los artistas del teatro a quedarse para ensayar en Navidad. Ni aun la diseñadora de Eden y su amiga de infancia, Catherine, puede acabar con la egocéntrica rabieta de Eden. Tres espíritus muy inusuales llevan a Eden a un increíble viaje en el cual aprenderá a abrir su corazón al espíritu navideño y a la alegría de vivir.



18:30 h Ciclo de cine Francés: "La Vie en Rose", de Olivier Dahan ("La Vida en rosa", "La môme", "The Passionate Life of Edith Piaf" / Francia-Gran Bretaña-República Checa, 2007 / 140 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, entre otros) hicieron de ella una estrella mundial.

20:00 h Especial Expo Frida y Diego: "Frida", de Julie Taymor (Estados Unidos-Canadá, 2002 / 125min)
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, Diego Rivera, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo vivió una vida atrevida y absoluta como revolucionaria política, artística y sexual. "Frida" narra la vida de Frida Kahlo, compartida de manera abierta y sin temor con Diego Rivera, al tiempo que esta pareja impactaba al mundo del arte de manera sorprendente.
[ NOTA: En el sitio web dice que para ver esta película hay que pagar, sin embargo consultando en la Cineteca su exhibición es gratuita y sólo es un problema en la publicación de la información ]


DANZA

21:00 h Cascanueces con el Ballet de Santiago del Teatro Municipal.
Rosedal del Parque Araucano. Av. Presidente Riesco 5698. Las Condes.


SALIDASMUSICALES

17:00 h Villancicos tradicionales.
Basílica y Gruta de Lourdes. San Pablo 3850 calle Lourdes. Cerca del Metro Quinta Normal.
- Invita Asociación Nacional del Folclor de Chile (ANFOLCHI).

20:00 h "20 Cuecas de Amor y Una Canción Desesperada", con el Grupo Cordillera.
Auditorio Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal o Metro Estación Central.
- Este proyecto ganador del Fondo de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes busca rescatar a la cueca como canción y expresiòn literaria.



TEATRO

12:00 h Teatro infantil: "Simón y los libros".
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.

18:30 h Colectivo Enanos presenta "La casa nueva".
Plaza Brasil. Av. Brasil con Compañía. Metro Cumming.


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: