Lunes 15 de Diciembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE


13:00 h Ciclo de Cine Asiático: "Olor de la papaya verde", de Anh Hung Tran [Tran Anh Hung] ("Mui du du xanh", "L'Odeur de la papaye verte", "The Scent of the Green Papaya" / Francia-Vietnam, 1993 / 103 min)
Tercer piso Centro Audiovisual Biblioteca San Joaquín. Campus San Joaquín Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Av. Vicuña Mackenna 4860. Metro San Joaquín.
- Narra la vida de Mui, una niña que llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa. Mui sufre la sobrecarga de trabajar como sirvienta y los tormentos de Tin, el hijo menor de la familia. Pero Mui mantiene una pasión secreta por Khuyén, un compositor joven, rico y soltero amigo de la casa que de vez en cuando visita la familia. Diez años más tarde, Mui convertida en una bella mujer se va a trabajar donde Khuyén, comenzando así una nueva vida.



15:30 h Ciclo de Cine Asiático: "Con ánimo de amar", de Kar Wai Wong [Wong Kar-Wai] ("Fa yeung nin wa", "Hua yang nian hua", "In the mood for love", "Deseando amar" / Francia, Hong-Kong, 2000 / 98')
Tercer piso Centro Audiovisual Biblioteca San Joaquín. Campus San Joaquín Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Av. Vicuña Mackenna 4860. Metro San Joaquín.
- Narra la historia de dos personas solitarias que descubren que han perdido la intimidad en sus respectivas uniones.
[ Más info de esta película acá ]

16:00 h 1º Ciclo de Cine Anarquista "La Cultura es el primer paso para la Libertad": "Zeitgeist", de Peter Joseph.
Okupa AKI. República 550. Metro República.

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "Casablanca", de Michael Curtiz (Estados Unidos, 1942).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Mientras en Europa, la Segunda Guerra Mundial está en todo su apogeo, hasta Casablanca llegan fugitivos de todas partes que aspiran a obtener un pasaporte que les permita viajar hasta Lisboa o América. El lugar donde se concentran estos fugitivos es un café, propiedad de Rick, un americano duro, cínico y aventurero.


19:00 h Ciclo de cine Miradas de Valparaíso: "Paseo a Playa Ancha" (1903 / 3 min) y "Valparaíso, mi amor", de Aldo Francia (1969 / 90 min)
Sala América Biblioteca Nacional. Moneda 650. Metro Santa Lucía.
- "Paseo a Playa Ancha": Imágenes de una celebración en el parque Playa Ancha que culminan con parejas bailando cueca. Filmada por un extranjero, se estrenó en Chile en enero de 1903, coincidiendo con las temáticas anecdóticas que predominaban en la época.

- "Valparaíso, mi amor": Retrato de una ciudad y de sus niños. Explora el tratamiento inhumano que sufren los niños que habitan las grandes ciudades latinoamericanas. Narra las consecuencias que tiene sobre distintas vidas un acto de la justicia. Cuando el padre cesante y viudo interpretado por Hugo Cárcamo cae preso por robar vacas, su familia queda abandonada a su suerte.

19:00 h Premiación 2º Concurso de Cortos Genera 2008 sobre Convivencia Urbana.
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
[ Más info acá ]

19:30 h Ciclo “Cine de animación”: "El viaje de Chihiro", de Hayao Miyazaki ("Sen to Chihiro no kamikakushi", "Spirited away" / Japón, 2001 / 125 min)
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Chihiro es una niña de diez años que se ve obligada a mudarse al campo con sus padres, dejando atrás a sus amigos y todo lo que conocía. Mientras se dirigen a su nueva casa, su padre se equivoca de camino con el coche, internándose en un bosque mediante un camino descuidado que acaba ante un edificio con un túnel que deciden recorrer a pie. Del otro lado del túnel descubren lo que interpretan como restos de un parque temático abandonado.
[ Más info de la película acá ]


EVENTOS

19:00 h Charla-Encuentro "La Luz del Alma en Navidad", con Patricia May y Sergio Sagüez. Música en vivo de Eduardo Gatti.
Auditorio Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
[ Más info acá ]

21:00 h Recital de poesía "Mil Poemas por la Paz". Poesía, música, inspiración y amistad.
Café Brazil. Cumming 562. Metro Cumming.
- Encuentro poético en apoyo a la "Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia". Habrán muchos poetas, podrán inspirarte y alimentar tu espíritu.
[ Más info acá ]


SALIDASMUSICALES

19:30 h Show acústico en la Feria Navideña de Sellos Independientes: presentación de Angelo Pierattini.
Sala 2. SCD Bellavista. Sta Filomena 110. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.
[ Más info acá ]

20:30 h Villancicos.
Plaza Inés de Suárez. Bilbao con Escuela de Telecomunicaciones. Providencia.


TEATRO

19:30 h Vuelve "Las Palomas de Choferillo", escrita en décimas con música en vivo; escrita y dirigida por Claudio Fuentes San Francisco, junto a Soledad Yánez, con la Compañía La Fulana Teatro.
Plaza de la Cultura. Centro Cultural Estación Mapocho. Metro Cal y Canto.
- Choferillo, tras la muerte de sus dos hijos, se convierte en chofer de camiones y se va en busca del asesino. Después de varios años de ir y venir regresa al pueblo. Su esposa y tres hijas lo esperan impacientes, pero éste decide celebrar el regreso en el bar “El cinco”, recibido por Pepa de Oro y compañeros. La fiesta es grande pero la desgracia inminente, el bar cerrara, en casa la espera ha derrumbado la voluntad y salud de su mujer, quien no cargara más con la ingratitud de su venganza. La mina ha cerrado, la gente busca horizontes, sus hijas se han enamorado y deciden comenzar su propio viaje, el pueblo está desapareciendo. En medio de esto Choferillo se verá enfrentado a una de las decisiones más difíciles de su camino cuando el profesor causante de su tragedia y de la búsqueda que inició un día -y que terminó por consumir toda su vida-, se presente ante sus propios ojos para terminar con la cacería.

20:30 h Presentación de la obra "La Esclusa" dirigida por Jaime Mc Manus dentro del marco de Egresos 2008.
Sala STEA2 Sede Sur UNIACC. Av. Salvador 1426. Metro Salvador.
- Presentado por la Escuela de Teatro & Comunicación Escénica.


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: