Lunes 22 de Diciembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "Casablanca", de Michael Curtiz (Estados Unidos, 1942).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Mientras en Europa, la Segunda Guerra Mundial está en todo su apogeo, hasta Casablanca llegan fugitivos de todas partes que aspiran a obtener un pasaporte que les permita viajar hasta Lisboa o América. El lugar donde se concentran estos fugitivos es un café, propiedad de Rick, un americano duro, cínico y aventurero.


19:30 h Ciclo “Cine de animación”: "¡Vampiros en La Habana!", de Juan Padrón (Cuba-España / 1985 / 69 min)
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Un científico vampiro ha creado una pócima revolucionaria, el Vampisol. Este elixir permite a los vampiros realizar algo para ellos hasta entonces imposible, pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oidos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula. Los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista sobrino del creador de Vampisol será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula.


EVENTOS

19:00 h Presentación de la revista “Cultural 2010”.
Sala Ercilla Biblioteca Nacional. Alameda 651. Metro Santa Lucía.


SALIDASMUSICALES

19:00 h Cien años de soledad y otros cuentos musicalizados.
Sala América Biblioteca Nacional. Alameda 651. Metro Santa Lucía.
- Adaptación del cantautor Patricio Liberona, con los actores Orietta Escamez y Humberto Duvauchelle.

20:30 h Festival de Navidad: Navidad Celta con Keltoiband.
Plaza Ñuñoa, frente a la Municipalidad de Ñuñoa.

21:00 h Presentación de Tita Parra.
Sala 2. SCD Bellavista. Sta Filomena 110. Barrio Bellavista. Metro Baquedano.


TEATRO

19:00 h "Aquí el único animal soy yo", de El Kote.
Plaza de la Cultura. Centro Cultural Estación Mapocho. Metro Cal y Canto.
- Espectáculo unipersonal de circo y teatro, que reúne técnicas de malabarismo, globologia (figuras con globos), imagines sub. reales y humor, todo en sincronía con la música envasada, en donde el publico es trasladado a otra realidad, realizando una parodia de las películas americanas y poniendo como tema de fondo el maltrato animal.
[ Más info acá ]

19:30 h Vuelve "Las Palomas de Choferillo", escrita en décimas con música en vivo; escrita y dirigida por Claudio Fuentes San Francisco, junto a Soledad Yánez, con la Compañía La Fulana Teatro.
Plaza de la Cultura. Centro Cultural Estación Mapocho. Metro Cal y Canto.
- Choferillo, tras la muerte de sus dos hijos, se convierte en chofer de camiones y se va en busca del asesino. Después de varios años de ir y venir regresa al pueblo. Su esposa y tres hijas lo esperan impacientes, pero éste decide celebrar el regreso en el bar “El cinco”, recibido por Pepa de Oro y compañeros. La fiesta es grande pero la desgracia inminente, el bar cerrara, en casa la espera ha derrumbado la voluntad y salud de su mujer, quien no cargara más con la ingratitud de su venganza. La mina ha cerrado, la gente busca horizontes, sus hijas se han enamorado y deciden comenzar su propio viaje, el pueblo está desapareciendo. En medio de esto Choferillo se verá enfrentado a una de las decisiones más difíciles de su camino cuando el profesor causante de su tragedia y de la búsqueda que inició un día -y que terminó por consumir toda su vida-, se presente ante sus propios ojos para terminar con la cacería.


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: