Lunes 29 de Diciembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "Casablanca", de Michael Curtiz (Estados Unidos, 1942).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- Mientras en Europa, la Segunda Guerra Mundial está en todo su apogeo, hasta Casablanca llegan fugitivos de todas partes que aspiran a obtener un pasaporte que les permita viajar hasta Lisboa o América. El lugar donde se concentran estos fugitivos es un café, propiedad de Rick, un americano duro, cínico y aventurero.


19:30 h Ciclo “Cine de animación”: "Las trillizas de Belleville", de Sylvain Chomet ("Les Triplettes de Belleville" / Francia-Bélgica, 2003 / 80 min)
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Un ciclista local es raptado durante el Tour de Francia por misteriosos matones. Teniendo como único aliado a su gordo perro, la abuela del deportista emprenderá una increíble misión de rescate.


EXPORAMA

Exposición "Mis recuerdos de Ferrocarril. Colección de trenes de juguete".
Centro de Extensión UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.
- El propósito de esta muestra es producir el reencuentro de los chilenos, niños y adultos, con algunos de los más bellos ejemplares de trenes de juguete. Nunca antes exhibidos, algunos son de hierro fundido, los más de hojalata litografiada y otros de madera. Se muestran más de cien piezas patrimoniales de las más prestigiosas firmas del ramo, tanto de Chile como del mundo, fabricadas desde principios del siglo XX hasta la década de los sesenta. Si bien están basados en modelos de trenes reales, su presentación es una interpretación libre, muchas veces colorida y lúdica, que destaca y caricaturiza algunos detalles con el fin de aumentar su atractivo para los niños. La muestra estará abierta al público hasta el 29 de enero de 2009.
[ Más info acá ]

Exposición: “Luis Ladrón de Guevara: desde la fotografía industrial a una estética de la producción”.
Sala Blanca Centro de Extensión UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.
- Esta exposición-homenaje recorre la biografía artística de Ladrón de Guevara y su labor en la difusión de empresas de tanta significación como CORFO, IANSA, CAP, ENDESA, Metro de Santiago, Sigdo Koppers, FIGALEM, FORAM y DELTA, entre varias otras, mediante la cual contribuyó a establecer las imágenes canónicas de la industria moderna en Chile. La muestra estará abierta al público hasta el 30 de diciembre.


SALIDASMUSICALES

19:00 h Examen de Título en viola de Mitzy Becerra Gutiérrez.
Sala Isidora Zegers. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
- Profesor de cátedra Pedro Poveda Pinda.
[ Más info aquí ]


TEATRO

19:00 h "Aquí el único animal soy yo", de El Kote.
Plaza de la Cultura. Centro Cultural Estación Mapocho. Metro Cal y Canto.
- Espectáculo unipersonal de circo y teatro, que reúne técnicas de malabarismo, globologia (figuras con globos), imagines sub. reales y humor, todo en sincronía con la música envasada, en donde el publico es trasladado a otra realidad, realizando una parodia de las películas americanas y poniendo como tema de fondo el maltrato animal.
[ Más info acá ]


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: