Miércoles 31 de Diciembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "King Kong", de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack (Estados Unidos, 1933).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
-
Durante la depresión un director de cine, Carl Denham busca desesperadamente una mujer para protagonizar su próxima obra. En el puerto un barco está listo para partir hacia un destino desconocido y con una carga inusual. La noche anterior a la salida encuentran por fin a la chica. El lugar del rodaje resulta ser una desconocida isla de Sumatra, cartografiada por el capitán de un barco noruego, en la que hay una muralla que protege a los indígenas de una fabulosa bestia, King Kong -la octava maravilla del mundo-. Cuando los nativos ven a Ann Darrow, una rubia a la que llaman ”chica de oro”, la raptan para ofrecersela al monstruo. John Driscoll, el primer oficial de a bordo, sobrevive a una accidentada partida de rescate. Paralelamente Denham captura al enfurecido Gorila en su afán por recuperar a la bella, y ahora va a servir de espectáculo de feria.


EXPORAMA

Exposición "Mis recuerdos de Ferrocarril. Colección de trenes de juguete".
Centro de Extensión UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.
- El propósito de esta muestra es producir el reencuentro de los chilenos, niños y adultos, con algunos de los más bellos ejemplares de trenes de juguete. Nunca antes exhibidos, algunos son de hierro fundido, los más de hojalata litografiada y otros de madera. Se muestran más de cien piezas patrimoniales de las más prestigiosas firmas del ramo, tanto de Chile como del mundo, fabricadas desde principios del siglo XX hasta la década de los sesenta. Si bien están basados en modelos de trenes reales, su presentación es una interpretación libre, muchas veces colorida y lúdica, que destaca y caricaturiza algunos detalles con el fin de aumentar su atractivo para los niños. La muestra estará abierta al público hasta el 29 de enero de 2009.
[ Más info acá ]


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: