Viernes 5 de Diciembre de 2008

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

16:00 h Ciclo Rainer Werner Fassbinder: "Lola" (1981 / 113 min)
Microcine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Lola, una cantante de cabaret, seduce a un delegado de urbanismo, el Sr. von Bohm. El conflicto se plantea cuando el honesto funcionario descubre que el cabaret encubre un burdel y que sus cantantes son prostitutas.

17:00 h Ciclo de cine "Del Guión a la Pantalla": "Cantando bajo la lluvia", de Stanley Donen y Gene Kelly ("Singin' in the Rain" / Estados Unidos, 1952).
Microcine Sala de Arte Fundación Telefónica. Av. Providencia 111. Metro Baquedano.
- En pleno cambio del cine mudo al sonoro, un actor, una corista y un músico harán todo lo posible para que los estudios Monumental Pictures estrenen a tiempo una película.

18:30 h Documentales de Paradigmas: "Los rivales de Jesús".
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.

19:00 h Ciclo de cine Val Lewton, El Hombre en las Sombras: "El barco fantasma", de Mark Robson ("The Ghost Ship" / Estados Unidos, 1943)
Instituto Chileno Británico de Cultura. Sede Santa Lucía. Santa Lucía 124. Metro Santa Lucía.
- Sobre la relación entre un veterano capitán y su tercer oficial. Una serie de misteriosas muertes provocan que el joven crea que su superior está obsesionado con mostrar su autoridad.

19:30 h Festival de Cine Lésbico Gay Trans: "41 sekunden", de Rodney Sewell (Alemania, 2006); "Happenstance", de Joyce Draganosky (Estados Unidos, 2007); "Una para Septiembre", de Ruben Puentes (España, 2006); "Antoine et Elisa", de Mikhail Bouchler (Bélgica, 2005) y "Kali Ma", de Soman Chainani (India, 2007) (Mayores de 18 años).
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- "41 sekunden": ¿Qué haces cuando tu novia te dice que tu mejor amigo besa mejor que tú? Lo averiguas.
- "Happenstance": Beth descubre que tiene mucho en común con la nueva novia de su hijo.
- "Una para Septiembre": Llega el verano, las clases han acabado y a Juan y José les queda una asignatura pendiente para septiembre. Sus padres se van pero ellos deben quedarse a estudiar. El calor, el aburrimiento y la curiosidad provocará que se vea de qué esta hecha realmente su amistad.
- "Antoine et Elisa": Antoine, un hombre de veintitantos, se debate entre lo que tiene y lo que realmente quiere.
- "Kali Ma": Cuando una madre india descubre que su hijo es víctima de un matón despiadado, se encarga de administrar su propia justicia de vigilante.
(También habrá un Foro debate "Cine y Diversidad Sexual", sobre la presencia de la diversidad sexual en el cine)
[ Más info del festival aquí ]

20:00 h Ciclo La comedia en el cine francés: "La jaula de las locas” ("La cage aux folles" / Francia-Italia, 1979), de Edouard Molinaro.
Centro Polideportivo y Cultural Chimkowe. Av. Grecia esquina Ricardo Grellet (a un costado de la Municipalidad de Peñalolén).
- Con la intención de dar celos a su compañero Renato, el llamativo Albin se aposta en un café vestido de mujer esperando ligar. Pero Albin consigue más de lo que pretendía cuando la mosca que atrapa en su red es en realidad un espía, quien le usa de mensajero inconsciente de un microfilm secreto. Escapando de los despiadados agentes, Albin y Renato huyen a Italia donde intentan esconderse en una granja... con Albin haciendo de esposa de Renato.

21:00 h Ciclo de Cine. Grandes Géneros Cinematográficos. Comedia: "The Full Monty", de Peter Cattaneo (1997).
Sede Sociedad Chilena de Psicoanálisis-ICHPA. Holanda 255. Providencia. Metro Los Leones.
- El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Uno de ellos, Gaz, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de sustento familiar a su mujer. Se le ocurre un solución a la desesperada: formar un espectáculo de strip-tease con otros amigos suyos en su misma situación.


EVENTOS

18:00 h - 24:00 h 19º (Décimo novena / XIX) versión de Museos de Medianoche.
Museo de Artes Visuales (MAVI), Museo Arqueológico de Santiago (MAS), Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Fundación Telefónica, Matucana 100 (M 100), Sala Gabriela Mistral, Galería Moro, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Posada del Corregidor, Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Museo Histórico Nacional y Museo Chileno de Arte Precolombino.
[ Más info de las exposiciones marque sobre los links ]


SALIDASMUSICALES

18:00 h Tardes musicales en el Café Literario Parque Bustamante.
Café Literario Parque Bustamante, Bustamante altura del 50, frente a Juana de Lestonac. Metro Baquedano.
- Se presentarán tríos de Jazz, Bossa Nova, Swing y boleros, los que serán la tónica de un ciclo musical al aire libre.

(Desde las) 19:00 h Presentación de Danieto y Flipper e Inmontauk.
Planetario Universidad de Santiago. Metro Estación Central.
- En el marco del evento “Tesla: Encuentro de Cultura Digital”, los artistas Daniel Nieto y Ricardo Vega realizarán una performance audiovisual utilizando el proyector estelar Carl Zeiss modelo VI de la Sala Albert Einstein del Planetario.
[ Más info de estos grupos aquí ]

19:30 h Concierto de Conjunto de Cámara de Percusión.
Facultad de Artes Universidad de Chile. Sala Isidora Zegers. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
[ Más info aquí ]

(Desde las) 19:30 h Gran cuecazo en Plaza Baquedano.
Plaza Baquedano. Frente al Teatro de la Universidad de Chile. Metro Baquedano.
- Invita "La Chilena en la Plaza".


Que lo disfruten.

[ Unánse a nuestro Grupo en Facebook !! ]

0 comentarios: