Domingo 15 de Febrero de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

16:00 h 33er Festival de Cine UC. Retrospectiva: El Cine de Cristian Sánchez: "El cumplimiento del deseo" (Chile, 1991 / 84 min)
Centro de Extensión. Sala Cine UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.
- Insatisfecha con su vida, una mujer arrienda una pieza en una casona donde espera encontrar la llave que le permita encontrar un rumbo. Allí un grupo de personajes, tan insatisfechos como ella, procuran seducirla, esperando que ella los elija.

16:00 h Especial Expo Frida y Diego: "Frida", de Julie Taymor (Estados Unidos-Canadá, 2002 / 125 min)
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, Diego Rivera, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo vivió una vida atrevida y absoluta como revolucionaria política, artística y sexual. "Frida" narra la vida de Frida Kahlo, compartida de manera abierta y sin temor con Diego Rivera, al tiempo que esta pareja impactaba al mundo del arte de manera sorprendente.

17:00 h Cine infantil: “Papelucho”, de Alejandro Rojas ("Papelucho y el Marciano" / Chile, 2006 / 77 min), en el marco de la XVII Feria del Libro Usado, "La tradición de las letras".
Sala de Exposiciones Sede Facultad de Artes Universidad Mayor. Santo Domingo 711, esquina Mac-Iver. Metro Bellas Artes o Metro Plaza de Armas.
- Película animada realizada por Alejandro Rojas, quien es director escuela de Diseño Universidad Mayor. Trata sobre la historia de una de las novelas más populares de la saga inventada por Marcela Paz. En esta aventura, Papelucho se traga a Det, un pequeño marciano quien recluta al niño para la difícil tarea de volver a su planeta de origen.

18:00 h Ciclo de Cine Infantil: "Madagascar", de Eric Darnell y Tom McGrath (Estados Unidos, 2005 / 86 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- El león Alex, la cebra Marty, la jirafa Melman y la hipopótamo Gloria son cuatro de las grandes atracciones del zoológico de Nueva York. Como tales, tienen una vida de lujo y confort, pero secretamente anhelan conocer el salvaje mundo exterior. Y su deseo se cumple, pero no como esperaban: tras un accidentado viaje en barco, terminan perdidos en las indómitas selvas de Madagascar. Largo animado de Dreamworks, co-dirigido por uno de los responsables de Hormiguitaz.

18:00 h Cine Infantil: Vacaciones animadas: "Horton y el mundo de los quien", de Steve Martino y Jimmy Hayward ("Horton Hears a Who" / Estados Unidos, 2008 / 90 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Avda. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Un elefante con mucha imaginación que escucha un grito de ayuda proveniente de una pequeña partícula de polvo que va flotando en el aire. Sospecha que puede haber vida en esa partícula y a pesar de la comunidad que lo rodea que piensa que ha perdido la razón, Horton está decidido a prestarle ayuda.

18:30 h Ciclo de cine Enamórate en BVO: "Posdata, Te amo", de Richard LaGravenese ("P.S.: I Love You", "Posdata: te quiero" / Estados Unidos, 2007 / 126 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Gerry Kennedy muere, dejando viuda y desconsolada a su esposa Holly. Pero Gerry no se ha ido del todo: antes de fallecer, dejó una serie de cartas para Holly, a través de las cuales intentó darle ánimo para que siguiera con su vida.

20:00 h Exhibición ciclo Filmografía Literaria: "Largo Viaje", de Patricio Kaulen (Chile, 1967 / 88 min), en el marco de la XVII Feria del Libro Usado, "La tradición de las letras".
Sala de Exposiciones Sede Facultad de Artes Universidad Mayor. Santo Domingo 711, esquina Mac-Iver. Metro Bellas Artes o Metro Plaza de Armas.
- Considerada una de las grandes películas de la irregular cinematografía nacional, Largo Viaje relata la aventura de un niño marginal cuyo hermano recién nacido muere poco después del parto. Luego de un bizarro velatorio, el padre lleva el ataúd al cementerio, pero olvida las alitas que -entiende el niño- permitirán al bebé volar al cielo. Decidido a entregarlas, el chico se pierde en un Santiago donde abundan la miseria, la soledad y niños tan perdidos como él.


EXPORAMA

10:00 h - 18:50 h “Descubriendo la identidad: En Honor a Werner Barends”, de Nathalie Braun Barends.

10:00 h - 18:50 h “¡Exijo una explicación! 200 años de narración gráfica en Chile”.

10:00 h - 18:50 h “Aura Castro: Microcosmos-Macrocosmos”.

10:30 h - 21:00 h “Alcances de la nueva animación”, en el marco de “Exijo una Explicación!! 200 años de narración gráfica en Chile”.

10:30 h - 21:00 h “Manifestaciones del Cómics Reciente”, en el marco de “Exijo una Explicación!! 200 años de narración gráfica en Chile”.

10:30 h - 14:00 h y 15:00 h - 19:00 h "Huérfanos", Fotografías de Juan Diego Santa Cruz.


LIBROS

10:00 h - 22:00 h XVII Feria del Libro Usado, "La tradición de las letras" [ Hoy Último día!!! ]
Sede Facultad de Artes Universidad Mayor. Santo Domingo 711, esquina Mac-Iver. Metro Bellas Artes o Metro Plaza de Armas.
- La feria estará desde el jueves 29 de enero hasta el domingo 15 de febrero.
Actividades:
12:00 h Títeres cuenta cuentos (Segundo Patio Principal)
22:00 h Cierre 17° Feria del Libro Usado 2009.
[ Más info acá ]


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: "Fortunata cuenta y canta", de la Compañía La Maleta (45 min)
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Irarrázaval 4055.

12:00 h Ciclo de Extensión Cultural Verano 2009: Teatro El Riel, con la obra "Señora por Dios... Fíjese", de Juan Vera.
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.

17:30 h "Simbad de los 7 mares" [ Hoy Última Función !!! ]
Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) Parque Forestal s/n (sin número) Metro Bellas Artes.
- Basado en el cuento de "Las mil y una noches", este montaje recrea algunos de los pasajes más conocidos del famoso viajero que inmortalizara el relato de la tradición oral de Medio Oriente, y que ha maravillado y exaltado desde la siempre la imaginación de Occidente.
NOTA: La semana pasada dijimos que esa sería la última semana de funciones. Al final, esta obra terminará hoy domingo, por lo que aún hay tiempo para disfrutarla. Aprovechen!!

(Diseño Afiche Galindows)
20:00 h Verano en Buena 2009: "Teatro de Gorilas", del Colectivo Teatral Mamut.
Plaza René Schneider. Jotabeche con Lisperguer. Estación Central.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Ahora estamos en Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el nuevo blog de Exposiciones!!! ]

Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com

0 comentarios: