Domingo 22 de Febrero de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

16:00 h 33er Festival de Cine UC. Selección de cine chileno 2008: "La Revolución de los Pingüinos", de Jaime Díaz Lavanchy ("The Penguin Revolution" / Chile, 2008 / 84 min)
Centro de Extensión. Sala Cine UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.
- Este documental, ganador de la última edición del Festival de Documentales de Santiago, retrata el desarrollo, auge y caída del levantamiento de los jóvenes secundarios a raíz de la tramitación del proyecto que modificaba la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza,(LOCE) a mediados de 2006. Este documental registra los debates estudiantiles en el interior de los colegios en toma para desde donde se fue articulando uno de los movimientos estudiantiles más importantes en casi dos décadas en la historia de Chile.

16:00 h Especial Expo Frida y Diego: "Frida", de Julie Taymor (Estados Unidos-Canadá, 2002 / 125 min)
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, Diego Rivera, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo vivió una vida atrevida y absoluta como revolucionaria política, artística y sexual. "Frida" narra la vida de Frida Kahlo, compartida de manera abierta y sin temor con Diego Rivera, al tiempo que esta pareja impactaba al mundo del arte de manera sorprendente.

18:00 h Ciclo de Cine Infantil: "Bolt", de Chris Williams y Byron Howard (Estados Unidos, 2008 / 96 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Para Bolt, la estrella canina de un famoso programa de televisión, todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga, al menos hasta que las cámaras dejan de grabar. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero cuando es enviado desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en el mundo real, donde se da cuenta de que su vida es un espejismo. Con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje –un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens y un hámster obsesionado por la televisión llamado Rhino–, Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe.
[ Más info de esta película acá ]

18:00 h Cine Infantil: Vacaciones animadas: "Wall E", de Andrew Stanton (Estados Unidos, 2008 / 103 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Avda. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- WALL-E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine. Junto a WALL-E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados que no funcionan bien.
[ Más info de esta película acá ]

18:30 h Ciclo de cine Enamórate en BVO: "Sex and the City", de Michael Patrick King ("Sex and the City: The Movie", "Sexo en Nueva York: La película" / Estados Unidos, 2008 / 145 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Adaptación de la popular serie de televisión 'Sexo en Nueva York'. La película basada en la exitosa serie que debutó en 1998 en la cadena HBO, promete contestar a todas las preguntas pendientes: ¿Carrie y Mr.Big finalmente decidirán contraer matrimonio? ¿Podrá Samantha sentirse realmente satisfecha con un sólo hombre? ¿Conseguirá Charlotte quedar embarazada alguna vez? ¿serán Miranda y Steve realmente felices para siempre?
[ Más info de esta película acá ]


EXPORAMA

10:00 h - 18:50 h “Descubriendo la identidad: En Honor a Werner Barends”, de Nathalie Braun Barends.

10:00 h - 18:50 h “¡Exijo una explicación! 200 años de narración gráfica en Chile”.

10:00 h - 18:50 h “Aura Castro: Microcosmos-Macrocosmos”.

10:00 h - 14:00 h y 15:00 h - 19:00 h “Fragmentos de Pasión”, fotografías de Diego Sandoval.

10:00 h - 14:00 h y 15:00 h - 20:00 h “De lo Humano a lo Divino”, pinturas de Soledad Espinoza.

10:30 h - 21:00 h “Alcances de la nueva animación”, en el marco de “Exijo una Explicación!! 200 años de narración gráfica en Chile”.

10:30 h - 21:00 h “Manifestaciones del Cómics Reciente”, en el marco de “Exijo una Explicación!! 200 años de narración gráfica en Chile”.

10:30 h - 14:00 h y 15:00 h - 19:00 h "Huérfanos", Fotografías de Juan Diego Santa Cruz.

11:00 h - 13:00 h y 14:00 h - 21:00 h “El eterno brillo de los diamantes”, de Nicolás Manning.


SALIDASMUSICALES

12:00 h Ciclo de Extensión Cultural Verano 2009: Canciones Románticas de Cuba.
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.
- Barbarita e Invitados.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: "El Volantín y la Luna"
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Irarrázaval 4055.
- Un volantín se siente fascinado por la Luna y decide volar hasta ella y proponerle matrimonio. En su aventura se relacionará con personajes muy especiales y divertidos como pájaros, antena de televisión, chimeneas, avión, nubes, cohete y estrellas. En este mágico recorrido lleno de color, música y dinamismo nos encantaremos con el amistoso e ingenuo volantín enamorado de la Luna.

17:30 h "Simbad de los 7 mares".
Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) Parque Forestal s/n (sin número) Metro Bellas Artes.
- Basado en el cuento de "Las mil y una noches", este montaje recrea algunos de los pasajes más conocidos del famoso viajero que inmortalizara el relato de la tradición oral de Medio Oriente, y que ha maravillado y exaltado desde la siempre la imaginación de Occidente.
NOTA: Dijimos que esta obra terminaba la semana pasada, sin embargo seguirá en cartelera hasta el Domingo 29 de Marzo, por lo que aun hay tiempo para disfrutarla. Aprovechen!

21:00 h Verano en Buena 2009: "Un Horizonte Cuadrado".
Población Villa San Gabriel. La Pintana.
- “Un trapecio es una pequeña barra de metal suspendida en el aire mediante dos cuerdas. Los trapecistas son aquellos seres que viven sobre los trapecios. Ellos viven en su propio mundo en el aire. Este mundo tiene sus propias leyes, límites y posibilidades. Este mundo es invisible para nosotros los terrestres. A veces, en ciertas circunstancias, este mundo con sus pequeños momentos, se hace visible para nosotros permitiéndonos experiencias muy particulares”.
[ Más info de esta obra acá ]

Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Ahora estamos en Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el nuevo blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com

0 comentarios: