Domingo 8 de Febrero de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día

CINE

16:00 h 33er Festival de Cine UC. Selección de cine chileno 2008: "El Cielo, La Tierra y la Lluvia", de José Luis Torres Leiva (Chile, 2008 / 110 min)
Centro de Extensión. Sala Cine UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.
- Ana es una mujer de 28 años, contemplativa, introvertida y distante, que intenta unir los fragmentos de un pasado que desconoce para armar una identidad que le permita recorrer su propio camino. Trata de comunicarse, pero no es fácil. El Toro es un hombre que vive en soledad por opción desde el día que decidió abandonar el ambiente urbano llevando consigo un secreto. Su encuentro con Ana es un soporte para su vida aplastada por su pasado. Verónica es amiga de Ana, soltera y sin deseos de llegar al matrimonio, sin embargo su sexualidad está latente y se deja notar. Pero en el fondo es insegura y anhela afectos. Marta tiene 23 años y desde su niñez ha sufrido de una enfermedad mental. Vive con su hermano mayor, pescador y boxeador aficionado. Pasa el día caminando por el pueblo y en las tardes se junta con sus amigas Verónica y Ana. Sin embargo reacciona con violencia ante el rechazo que provoca en los demás. La vida y las relaciones de estos personajes, sus silencios, sus encuentros, sus caminatas y trabajos constituyen la trama estrechamente vinculada al paisaje. Es una visión de la soledad, no como una consecuencia negativa, sino como un proceso de aprendizaje interno.

16:00 h Especial Expo Frida y Diego: "Frida", de Julie Taymor (Estados Unidos-Canadá, 2002 / 125 min)
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, Diego Rivera, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo vivió una vida atrevida y absoluta como revolucionaria política, artística y sexual. "Frida" narra la vida de Frida Kahlo, compartida de manera abierta y sin temor con Diego Rivera, al tiempo que esta pareja impactaba al mundo del arte de manera sorprendente.

18:00 h Ciclo de Cine Infantil: "Kung Fu Panda", de John Stevenson y Mark Osborne (Estados Unidos, 2008 / 92 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- El panda Po es aprendiz en un restaurante de tallarines que sueña despierto con pelear junto a las grandes estrellas del mundo del kung fu. Pero gracias a un giro del destino, Po será el elegido para cumplir con una antigua profecía... Unos poderosos enemigos se han reunido en la entrada del Valle de la Paz, y la única esperanza es la aparición de un héroe que salvará la situación. Ninguno de los maestros de artes marciales que se han presentado llevan la marca del Escogido... hasta ahora. Cuando Po aparece involuntariamente en medio de la competición, todos se quedan asombrados al ver que un panda tan poco motivado lleva la marca. Dependerá de ellos convertir a este tierno gigante en un luchador de kung fu antes de que sea demasiado tarde.

18:30 h Ciclo de cine Enamórate en BVO: "Diario de una Pasión", de Nick Cassavetes ("The Notebook", "El diario de Noa" / Estados Unidos, 2004 / 123 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Allie Nelson es una mujer con Alzheimer que pasa los días en una casa de reposo. Ahí la visita Noah Calhoun, su amor de toda la vida, para leerle de un cuaderno de notas la historia de cómo ambos se conocieron y de las dificultades que debió atravesar su relación. Incluyendo la fiera oposición de la madre de Allie, una enorme diferencia social, una guerra y el compromiso de ella con otro hombre.


EXPORAMA

10:00 h - 18:50 h “Descubriendo la identidad: En Honor a Werner Barends”, de Nathalie Braun Barends.

10:00 h - 18:50 h “¡Exijo una explicación! 200 años de narración gráfica en Chile”.

10:00 h - 18:50 h “Aura Castro: Microcosmos-Macrocosmos”.

10:30 h - 21:00 h “Alcances de la nueva animación”, en el marco de “Exijo una Explicación!! 200 años de narración gráfica en Chile”.

10:30 h - 21:00 h “Manifestaciones del Cómics Reciente”, en el marco de “Exijo una Explicación!! 200 años de narración gráfica en Chile”.

10:30 h - 14:00 h y 15:00 h - 19:00 h "Huérfanos", Fotografías de Juan Diego Santa Cruz.


LIBROS

10:00 h - 22:00 h XVII Feria del Libro Usado, "La tradición de las letras".
Sede Facultad de Artes Universidad Mayor. Santo Domingo 711, esquina Mac-Iver. Metro Bellas Artes o Metro Plaza de Armas.
[ Más info acá ]


SALIDASMUSICALES

12:00 h Ciclo de Extensión Cultural Verano 2009: Música Latinoamericana con Rebeca Godoy y su Manga.
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.

(Desde las) 15:00 h Cumbre del Rock Quilicura 09.
Plaza de Armas de Quilicura.
- Participan las bandas Distress, Conxetukore, Conciencia Juvenil, EMN, Solder, Vergüenza Ajena, Osobrom, Krynn, Death Crush, Demissus, Turbulence, Denigrados, Próximo Al Infierno, Kave, Infra y Plagio.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: Érase una vez un patito.
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Irarrázaval 4055.
- La historia narra sobre la vida de un patito que es discriminado por ser distinto a los demás. Adaptación del cuento original de Hans Christian Andersen.

17:30 h "Simbad de los 7 mares" [ Hoy Última Función !!! ]
Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) Parque Forestal s/n (sin número) Metro Bellas Artes.
- Basado en el cuento de "Las mil y una noches", este montaje recrea algunos de los pasajes más conocidos del famoso viajero que inmortalizara el relato de la tradición oral de Medio Oriente, y que ha maravillado y exaltado desde la siempre la imaginación de Occidente.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Ahora estamos en Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el nuevo blog de Exposiciones!!! ]

Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com

0 comentarios: