Lunes 23 de Febrero de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

16:00 h 33er Festival de Cine UC. Selección de cine chileno 2008: "La Buena Vida", de Andrés Wood (Chile, 2008 / 87 min)
Centro de Extensión. Sala Cine UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.
- Santiago en el 2008. Teresa, Edmundo, Mario y Patricia son cuatro habitantes de la ciudad, cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: Teresa es una sicóloga que busca salvar vidas, Edmundo, un peluquero que anhela tener un auto; Mario quiere entrar a la Filarmónica y Patricia sobrevive en las calles con un niño pequeño a cuestas. Cada uno anhela algo que pareciera ser asequible. Ninguno lo logra. Lo que obtendrán será inesperado. El nuevo largometraje de Andrés Wood luego de Machuca se inspiró en cuatro historias reales.
[ Más info de esta película aquí ]

21:00 h Ciclo de Cine a la fresca: "Te doy mis ojos", de Icíar Bollaín (España, 2003 / 109 min)
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Una noche de invierno, una mujer, Pilar (Laia Marull), sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan (Nicolás Fernández Luna). Antonio (Luis Tosar) no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”... A lo largo de la película, los personajes irán reescribiendo ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror.


EVENTOS

10:30 h - 17:30 h Chile + Joven trae gratis para ti Cine de Verano.
Si tienes entre 15 y 29 años retira gratis tu entrada con tu cédula de identidad en la Sede del INJUV.
Dirección Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Agustinas 1564. A pasos del Metro Santa Ana.
INJUV y Cinemark invitan al cine gratis para cualquier película en cartelera, cualquier día de la semana, válidas hasta abril de 2009.
[ Más info acá ]


EXPORAMA

9:00 h - 18:00 h 1983-1989: Imágenes de la Resistencia. Rescate y Difusión del Archivo Fotográfico de Juan Carlos Cáceres.

10:30 h - 21:00 h “Alcances de la nueva animación”, en el marco de “Exijo una Explicación!! 200 años de narración gráfica en Chile”.

10:30 h - 21:00 h “Manifestaciones del Cómics Reciente”, en el marco de “Exijo una Explicación!! 200 años de narración gráfica en Chile”.

12:00 h - 19:00 h “Advance Yogui” (o “El avance de los yogui”), de Elías Santis, Matías Solar, Ubses, Pilita García, Francisco Papas, Nicolás Oyarce.

14:30 h - 21:30 h "En el fondo estamos todos locos", recopilación de obras realizadas por los alumnos del Taller de Pintura del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak.

16:00 h - 21:00 h “Refritos”, de Catalina Hirth, Álvaro Izquierdo, Vicente Cociña y José Oportot.

17:00 h - 23:00 h Apertura de la Instalación Mapping Interactivo : Visuales Tangibles, de Ricardo Tapia Fernández y Nicolas Troncoso.
Pampero Fundación. Las Urbinas 132. Cerca del Metro Los Leones.
- Materialización física en un objeto de escultura geometrica, del desarrollo de una representacion digital donde se involucra al espectador como parte de la obra (Esta instalación se inaugurará este miércoles 25 a las 17:00 h)
[ Más info acá ]

19:30 h Presentación del trabajo de Fernanda Valdés y Yisa, más aportes de Industria Masticable, en el marco del Proyecto "Casainoxidable".
Pampero Fundación. Las Urbinas 132. Cerca del Metro Los Leones.
- El proyecto "Casainoxidable" gira en torno al trabajo de 4 de los ex integrantes del Colectivo Inoxidable-Neopop, este colectivo funcionó entre los años 2005-2007 y llevó a cabo una investigación del lenguaje Neopop en Iberoamérica, para ello su propuesta se centró en los hogares como laboratorio de investigación del tema. Como parte de su ejercicio creativo, desarollaron diferentes métodos de trabajo: Exposiciones, Laboratorios, Itinerancias, Intervenciones Urbanas, Merchandising, Audiovisuales y Editoriales. Casainoxidable es un homenaje a esa energía.


TEATRO

(Desde las) 17:00 h Primer Encuentro Cultural Latinoamericano "Entre Amigos".
Teatro Cabalá. Gerónimo de Alderete esquina con Atelcura, a pasos de Av. México. La Florida.
Programa de hoy:
15:00 - 17:00 h Sede Teatro Cabalá (Seminario)
17:00 h Comienzo de la actividad en la sub-sede “Villa O’Higgins”. Feria (Artesania, Servicios, Comestibles, Bebidas, Juegos, presentación de grupos de la zona, etc.)
Sub-sede Villa O’Higgins. Parque -Cancha- Rojas Magallanes con Lircay. La Florida.
20:30 h Pasa Calles.
21:30 h Actividad Central:
1. Grupo Musical "Sendero" (Chile)
2. Grupo de Baile "Ecos de Chile y Latinoamérica" (Chile)
3. Fragmentos de la Comedia Musical "Un Día en el Cité", por el Grupo de Teatro Cabalà (Chile-Cuba)
4. Obra de Teatro “Trilogía de la Ternura” (Ecuador)


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Ahora estamos en Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el nuevo blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com

0 comentarios: