Miércoles 18 de Febrero de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)

CINE

16:00 h 33er Festival de Cine UC. Selección de cine chileno 2008: "Mirageman", de Ernesto Díaz Espinoza (Chile, 2007 / 90 min)
Centro de Extensión. Sala Cine UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.
- Maco Gutiérrez es un tipo común y corriente que tiene aún en la memoria un incidente violento que lo marcó a él y mucho más a su hermano menor, Tito. Cuando por casualidad repele el asalto en la casa de una popular presentadora televisiva, descubre que puede hacer más que acumular odio y se embarca en una cruzada que lo lleva a convertirse en un súperheroe que limpie las calles de Santiago.

16:00 h Especial Expo Frida y Diego: "Frida", de Julie Taymor (Estados Unidos-Canadá, 2002 / 125 min)
Sala Cine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, Diego Rivera, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo vivió una vida atrevida y absoluta como revolucionaria política, artística y sexual. "Frida" narra la vida de Frida Kahlo, compartida de manera abierta y sin temor con Diego Rivera, al tiempo que esta pareja impactaba al mundo del arte de manera sorprendente.

16:30 h Ciclo Obituario 2008, Homenaje a personalidades del cine: Paul Newman, actor: "El color del dinero", de Martin Scorsese ("The Color of Money" / Estados Unidos, 1986 / 120 min)
Microcine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Eddie Felson, antiguo campeón de billar, vive ahora retirado de todo ese mundo y se dedica a sus negocios de licores. Un día, en una sala de juego conoce a Vincent, un joven también jugador de billar, que aún no ha encontrado todavía oponente y que siempre va acompañado de su novia, encargada de las apuestas que se hacen sobre él.

19:00 h Ciclo Philip K. Dick en el cine, más allá de Blade Runner: "Paycheck", de John Woo (Estados Unidos, 2003 / 110 min)
Sala América. Biblioteca Nacional. Moneda 650. Metro Santa Lucía.

- Basado en el relato homónimo "La paga", de 1953. En Paycheck, Michael Jennings (Ben Affleck) es un genio famoso que realiza proyectos de alta tecnología. Cuando termina un trabajo, se borra su memoria para que no divulgue los secretos de la compañía. Después de su última labor, Michael no recibe el pago acostumbrado y en su lugar le entregan un sobre con algunas cosas sin valor, que luego descubrirá son pistas para develar su pasado.

21:00 h Ciclo de Cine a la fresca: "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa (España, 2002 / 113 min)
Centro Cultural de España. Av. Providencia 927. Metro Salvador.
- Una ciudad al norte, costera, dividida por una ría de aguas verdes y oleaginosas. Muchos hombres y mujeres dejaron atrás el campo o el mar para ir a trabajar a las fábricas, a las refinerías, al astillero. Pero después llegó la reconversión industrial. En el bar de Rico se reúnen un grupo de amigos, conversan en las horas muertas, se juegan sus esperanzas en la máquina... en el bar se mezclan los recuerdos y los proyectos, se comparten las frustraciones y las esperanzas. Como un fantasma, el cierre del astillero planea sobre ellos. En su calendario todos los días son festivos, pero en todos hay motivo para la desesperación.


EVENTOS

Chile + Joven trae gratis para ti Cine de Verano.
Si tienes entre 15 y 29 años retira gratis tu entrada con tu cédula de identidad en los siguientes lugares:
- Dirección Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Agustinas 1564 (Aquí puedes retirarla entre 10:30 h y 17:30 h)
- Oficina Previene Ilustre Municipalidad de La Florida. Paradero 14 de Vicuña Mackenna. Metro Bellavista de la Florida.
- Casa de la Cultura y Juventud de Maipú. Calle Maipú 068.
- Darío Urzúa 2081. Providencia (entradas exclusivas para la película "Santos")
INJUV y Cinemark invitan al cine gratis para cualquier película en cartelera, cualquier día de la semana, válidas hasta abril de 2009.
[ Más info acá ]


EXPORAMA

9:00 h - 18:00 h 1983-1989: Imágenes de la Resistencia. Rescate y Difusión del Archivo Fotográfico de Juan Carlos Cáceres.

10:30 h - 21:00 h “Alcances de la nueva animación”, en el marco de “Exijo una Explicación!! 200 años de narración gráfica en Chile”.

10:30 h - 21:00 h “Manifestaciones del Cómics Reciente”, en el marco de “Exijo una Explicación!! 200 años de narración gráfica en Chile”.

11:00 h - 14:00 h y 15:00 h - 18:00 h "Huérfanos", Fotografías de Juan Diego Santa Cruz.

12:00 h - 19:00 h “Advance Yogui” (o “El avance de los yogui”), de Elías Santis, Matías Solar, Ubses, Pilita García, Francisco Papas, Nicolás Oyarce.

16:00 h - 21:00 h “Refritos”, de Catalina Hirth, Álvaro Izquierdo, Vicente Cociña y José Oportot.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro
Grupo en Facebook !! ]

[ Ahora estamos en Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el nuevo blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com

0 comentarios: