Domingo 8 de Marzo de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

15:00 h Celebración Día Internacional de la Mujer: proyección de la película “Persépolis”, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud (Irán-Francia / 2007 / 96 min)
Sala Prensa y Referencia. Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal o Metro Estación Central.
- Esta es la conmovedora historia de una adolescente en Irán durante la Revolución Islámica. Es a través de los ojos del precoz y abierto Marjane, un niño de nueve años, que el espectador puede ver las esperanzas de la gente, rotas con los fundamentalistas asumiendo al poder, forzando el uso del velo en las mujeres y encarcelando a miles.

18:00 h Cine Infantil Un mundo de fantasía: "Arthur y los minimoys", de Luc Besson ("Arthur et les minimoys", "Arthur and the invisibles" / Francia-Estados Unidos, 2006 / 102 min)
Biblioteca Viva Alameda. Avda. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Como cualquier niño de su edad, Arthur está fascinado por las historias que su abuela le cuenta para irse a la cama. Sus sueños están llenos de tribus africanas y de increíbles invenciones de un antiguo libro mágico que pertenecía a su abuelo, quien desapareció misteriosamente hace cuatro años. Cuando empieza a leerlo con más detalle, Arthur se da cuenta de que su abuelo dejó numerosas pistas sobre un tesoro escondido en la parte de atrás de su casa. Y, todavía más alucinante, hay aparentemente una vida invisible debajo de la tierra, un mundo habitado por criaturas diminutas, demasiado pequeñas para ser vistas, que se llaman minimoys. Para salvar la casa de su abuela, Arthur decide valientemente seguir los pasos de su abuelo, entrar en el mundo de los minimoys y explorar sus siete reinos. Pero para hacer esto sólo hay una solución: Arthur se tiene que encoger y ¡convertirse también en un minimoy!
[ Más info de esta película acá ]

18:30 h Ciclo de Cine Infantil: "Confesiones de una tipica adolescente", de Sara Sygarman ("Confessions of a Teenage Drama Queen", "Quiero ser superfamosa" / Estados Unidos, 2004 / 96 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Una joven aspirante a actriz cree morir cuando su madre muda a la familia de la glamorosa Manhattan a la aburrida New Jersey. La chica tendrá que aprender a creer en sus sueños y a no dejarse llevar por las apariencias.
[ Más info de esta película acá ]

18:30 h Cine Infantil Especial Animé: "Shin Chan: El Pequeño Samurai", de Keiichi Hara ("Crayon Shin-chan: Arashi wo yobu" / Japón, 2002 / 91 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Shin Chan viaja en el tiempo hasta el año 1.574, una época llena de conflictos. Allí conocen a Matabe, un samurai solitario con el que hace muy buenas migas. Juntos vivirán una intensa aventura al verse envueltos en una batalla entre clanes rivales...


EVENTOS
En el Día Internacional de la Mujer...

(Desde las) 16:00 h Exposición fotográfica y videos sobre el rol de las mujeres en la dictadura militar. 18:30 h Acto central con oradores invitados, danza y música.
La Velaria del Parque. Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi. Av. José Arrieta 8401. Peñalolén.
[ Cómo llegar acá ]


EXPORAMA

9:00 h - 20:00 h Exposición Homenaje a Vicente Huidobro [ Hasta el 27 de Marzo ]

10:00 h - 18:50 h “Descubriendo la identidad: En Honor a Werner Barends”, de Nathalie Braun Barends [ Hasta el Sábado 28 de Marzo ]

10:00 h - 18:50 h “¡Exijo una explicación! 200 años de narración gráfica en Chile” [ Hoy Último Día!!! ]

10:00 h - 14:00 h y 15:00 h - 19:00 h “Fragmentos de Pasión”, fotografías de Diego Sandoval [ Hoy Último Día!!! ]

10:30 h - 21:00 h “Alcances de la nueva animación”, en el marco de “Exijo una Explicación!! 200 años de narración gráfica en Chile” [ Hoy Último Día!!! ]

10:30 h - 21:00 h “Manifestaciones del Cómics Reciente”, en el marco de “Exijo una Explicación!! 200 años de narración gráfica en Chile” [ Hoy Último Día!!! ]

11:00 h - 13:00 h y 14:00 h - 21:00 h “El eterno brillo de los diamantes”, de Nicolás Manning [ Hasta el Jueves 26 de Marzo ]


SALIDASMUSICALES

12:00 h Día Internacional de la Mujer: Recital de Katty Fernández + Grupo.
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.


18:00 h Cierre de la Pepsi Gira al Máximo 09 con la participación de Chancho en Piedra, Sinergia y Chico Trujillo + las bandas ganadoras de 2008.
Estacionamientos del Mall Florida Center. Av. Vicuña Mackenna 6100 esquina Av. Departamental. Metro Mirador.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: "Los Musilocos", de la Compañía La Bandita Alegre (45 min)
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Irarrázaval 4055.
- Un grupo de músicos, con nariz roja, llega con sus instrumentos: guitarra eléctrica, piano, clarinete, trombón y batería. Con su marcha alocada, irrumpen entre la multitud y suben al escenario, se forman, se ordenan y comienzan su gran concierto clownesco. Tras la obertura se desarrolla un espectáculo cómico, musical y circense. Un teatro de clowns que mezcla la tradición cómica de los payasos chilenos, con la excelencia de las proezas físicas, las coreografías y la música en vivo.

16:00 h Cuenta cuentos: "El gobernador y la nieve", de la Compañía "De Dos Teatro".
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.

NOTA: La obra "Simbad de los 7 mares" vuelve a funciones el Sábado 14 de Marzo.



Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Ahora estamos en Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el nuevo blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com

0 comentarios: