Lunes 9 de Marzo de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

18:30 h Ciclo de Vampiros: “Nosferatu: El fantasma de la noche”, de Werner Herzog ("Nosferatu: Phantom der Nacht", "Nosferatu, vampiro de la noche",
"Nosferatu, vampiro de noche", "Nosferatu, the vampyre" / Alemania, 1979 / 106 min)

Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Nueva versión del clásico del cine alemán Nosferatu, libre adaptación a su vez de la novela Drácula. En esta ocasión, Jonathan Harker se desplaza hasta el castillo del legendario conde con el fin de venderle una mansión en Virna, la ciudad donde vive aquél. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Drácula decide viajar a Virna para seducirla, además de para propagar por el mundo sus prácticas demoníacas.


EVENTOS

10:00 h - 17:00 h Coloquio "Denominaciones, Clasificaciones e Identidades en América Colonial".
Sala de profesores. Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Campus San Joaquín, Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Vicuña Mackenna 4860. Metro San Joaquín.
- Encuentro organizado por el Laboratorio de Historia Colonial de la Pontificia Universidad Católica junto con el Departamento de Ciencias Históricas y el Centro de Estudios Culturales Latinoaméricanos de la Universidad de Chile. Participan Christophe Giudicelli, José Luis Martínez, Jaime Valenzuela, Celia Cussen, Jimena Obregón, José M. Zavala, Elizabeth Mejías, William San Martín, Javiera Ruiz, Ximena Azúa, Alejandra Araya, Macarena Sánchez, Alejandra Vega, Rafael Sagredo.
[ Vea el programa completo acá ]

10:30 h - 17:30 h Chile + Joven trae gratis para ti Cine de Verano.
Si tienes entre 15 y 29 años retira gratis tu entrada con tu cédula de identidad en la Sede del INJUV.
Dirección Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Agustinas 1564. A pasos del Metro Santa Ana.
INJUV y Cinemark invitan al cine gratis para cualquier película en cartelera, cualquier día de la semana, válidas hasta abril de 2009.
[ Más info acá ]


EXPORAMA

9:00 h - 20:00 h Exposición Homenaje a Vicente Huidobro [ Hasta el 27 de Marzo ]

10:00 h - 21:00 h Colectiva Emergente: Fotografía Joven 2009 [ Hasta el Viernes 20 de Marzo ]

11:00 h - 22:00 h “Mar de Imágenes” [ Hasta el Domingo 29 de Marzo ]

NOTA: La Exposición de dibujos hechos por la Lonko Juana Calfunao, presa en la Cárcel de Temuco, que se expondría en el frontis del Diario La Nación, fue censurada y suspendida horas antes que fuera inaugurada el pasado lunes 2 de marzo.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Ahora estamos en Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el nuevo blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com

0 comentarios: