Domingo 12 de Abril de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

18:00 h Ciclo de cine infantil Especial Tim Burton: "El extraño mundo de Jack", de Henry Selick, producida por Tim Burton ("The nightmare before Christmas", "Pesadilla antes de Navidad" / Estados Unidos, 1993 / 76 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Jack, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

18:00 h Cine Infantil: Magos, Caballeros y dragones. "El Cid, la leyenda", de José Pozo (España, 2003 / 82 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Avda. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- La vida de Rodrigo es la de todo hijo de noble, entre la educación en la corte, las aventuras que comparte con su mejor amigo el príncipe Sancho y las furtivas visitas a su amada Jimena, la hija del conde de Gormaz. Pero los tiempos de felicidad no duran eternamente, y tras la muerte del rey Fernando, Rodrigo se ve envuelto en un mundo de tramas y conspiraciones que acabarán con la vida de Sancho y la consiguiente coronación del infante Alfonso. De repente, Rodrigo pierde todo aquello que ha adquirido sin esfuerzo, su mejor amigo y el amor de su amada, siendo injustamente desterrado de Castilla y sin honor. Basada en la historia de Rodrigo Díaz de Vivar.

18:30 h Ciclo de cine infantil humorístico: "Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales", de Nick Park y Steve Box, ("Wallace & Gromit: the Curse of the Were-Rabbit", "Wallace & Gromit: la maldición de las verduras" / Reino Unido, 2005 / 85 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Wallace y Gromit trabajan en su pueblo como Anti-pesto dedicados al control de las alimañas que acaban con las cosechas de vegetales. Todo va viento en popa hasta que un conejo, verdadero monstruo nocturno, empieza a atacar y devastar los sagrados huertos del pueblo, por lo que el concurso de verduras gigantes peligra. De este modo Lady Tottington, guapa heredera y anfitriona del concurso, decide contratar los servicios de Anti-pesto.

18:30 h Cine Infantil: "Samurai X, la película", de Tsuji Hajiki ("Rurôni Kenshin: Ishin shishi e no Requiem", "Rurouni Kenshin: Réquiem por el patriota de la restauración", "Samurai X: The Motion Picture" / Japón, 1997 / 90 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Kenshin debe enfrentar una conspiración contra el gobierno liderado pro el hermano de alguien que murió a manos de Kenshin años atrás, cuando éste era el terrible asesino Battosai Himura.


DANZA

12:00 h Ciclo de mujeres artistas. Canto Latinoamericano: Recital de Norma Medina e invitados.
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.


EXPORAMA

10:00 h - 19:00 h “Andino”, del escultor Javier Opazo [ Hasta el Domingo 10 de Mayo ]

11:00 h - 18:00 h Concurso Universitario de Arte Joven [ Hasta el Viernes 17 de Abril ]


TEATRO

12:00 h Pascua de Resurrección en Providencia: obra "El Niño Conejo".
Plaza Centenario. Av. Pedro de Valdivia 963.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Ahora estamos en Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el nuevo blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com

0 comentarios: