Lunes 13 de Abril de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

18:30 h Ciclo de Cine Italiano: "El Ladrón de Bicicletas", de Vittorio de Sica ("Ladri di biciclette", "Ladrones de Bicicletas" / Italia, 1948 / 88 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta.

19:30 h Ciclo de Cine Documental: "La Pesadilla de Darwin", de Hubert Sauper ("Le cauchemar de Darwin", "Darwin's Nightmare" / Austria-Bélgica-Francia-Canadá-Finlandia-Suecia-Tanzania, 2004 / 107 min)
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercancía… Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.


EVENTOS

18:30 h Ciclo de Clases Magistrales del Instituto de Humanidades (IDH), Modernidad y Crisis: "¿Modernidad latinoamericana?", con el profesor Juan Ormeño.
Casa Central Universidad Diego Portales (UDP) Gorbea 1770. Metro República.
- A través de esta instancia, que se enmarca dentro de la nueva malla del Magíster en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político, el Instituto de Humanidades busca abrir un espacio de debate público que convoque, tanto a académicos y estudiantes de nuestra Universidad, como al mundo académico externo. Organiza el Instituto de Humanidades de la UDP.


EXPORAMA

Doble de letras: mujeres y trazos escritos[ Hasta fines de Abril ]
Esta exposición está en diversos lados, por ello los diferentes horarios y subtítulos. Para identificar los lugares, marque el link.
9:00 h - 17:50 h
“Voces y silencios desde la colonia”, dedicada a Sor Úrsula Suárez y Sor Tadea de la Cruz .
9:00 h - 18:00 h Siglo XX. “Democracia en el país y en la casa”, dedicada a Elena Caffarena y Julieta Kirkwood
9:00 h - 19:00 h Siglo XX. “Transformando el mundo con la palabra escrita”, dedicada a María Luisa Bombal y Mercedes Valdivieso.
10:00 h - 13:00 h y 14:30 h - 17:00 h Siglo XX. “Amanda y Gabriela: entre cursos y discursos”, dedicada a Amanda Labarca y Gabriela Mistral.

10:00 h - 20:00 h "Umbrales: arquitectura, diseño, ciudad y sociedad" [ Hasta el Jueves 16 de Abril ]

10:00 h - 20:00 h Vía Crucis: Reflexiones de alumnos en catorce pinturas [ Hasta el Martes 28 de Abril ]

10:00 h - 20:00 h Fondo Documental: archivo de originales del centro de información y documentación Sergio Larraín García Moreno [ Hasta el Martes 28 de Abril ]

10:00 h - 19:00 h “Andino”, del escultor Javier Opazo [ Hasta el Domingo 10 de Mayo ]

10:30 h - 21:00 h “Desencantado” (Entzaubert), de Wolfram Kahn [ Hasta el Jueves 16 de Abril ]

18:30 h Tesis 09: Inauguración de la exposición "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", de Loreto Riveros e "Impresión tentativa en serigrafía; Persistir en la Repetición", de Cristóbal Bouey [ Hasta el Viernes 17 de Abril ]
Sala Juan Egenau. Departamento de Artes Visuales. Facultad de Artes. Universidad de Chile. Las Encinas 3370. Ñuñoa.


SALIDASMUSICALES

15:00 h Concierto de Mauricio Carrasco (guitarra) junto a Daniel Zea(electroacústica)
Auditorio Instituto de Música (IMUC) Campus Oriente. Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.

19:00 h Ciclo de Conciertos de Otoño CECODA 2009: Concierto Música de Cámara, con la participación de Fernanda Espinoza (violín), Dustin Cassonette (violín), Flavio Musa (viola), Ricardo Monsalves (cello), Pilar Peña (piano)
Sala América Biblioteca Nacional. Moneda 650. Metro Santa Lucía.
- Este Ciclo es organizado por la Central Coordinadora de Difusión Artística (CECODA) y patrocinado por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Biblioteca Nacional de Chile.

19:00 h Examen concierto de piano Esteban Ravanal Canales.
Sala Isidora Zegers. Facultad de Artes Universidad de Chile. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
- Cátedra Profesora Clara Luz Cardenas.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Ahora estamos en Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el nuevo blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com

0 comentarios: