Lunes 20 de Abril de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

18:30 h Ciclo de Cine Italiano: "La Familia", de Ettore Scola ("La famiglia" / Italia, 1987 / 127 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- 80 años de historia, 80 años en una familia de clase media en Roma y una vida entera recordada por Carlo, el protagonista. La historia de La Familia, con tres personajes principales, se desarrolla entre conflictos y sorpresas en las que los personajes se van definiendo y toman parte en la vida del espectador. El resto de los personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano, y sucesivas generaciones, forman una escena llena de sentimientos, simpatía y sobre todo vida.

19:30 h Ciclo de Cine Documental: Relámpago sobre el agua”, de Wim Wenders ("Lightning Over Water", "Nick's Film", "Nick's Movie" / Alemania, 1980 / 91 min)
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Película documental sobre los últimos días de vida del gran director de cine americano Nicholas Ray, conocido por films como "Rebelde sin Causa" o "Johnny Guitar". Muriendo paulatinamente de cáncer, Ray decidió no instalarse en un hospital y prefirió quedarse en su loft de Nueva York, rodeado de sus mejores amigos, una situación muy contrastada comparada con sus lujosos años en Hollywood. Wim Wenders conoció a Nicholas Ray en 1976 durante el rodaje de "El Amigo Americano". "Sabía que quería trabajar, y morir trabajando" dice Wim Wenders en la película. Ray hace referencia a los distintos artistas que aparecieron en sus películas. Gracias a su colaboración con Wenders, Ray convirtió su muerte en una obra de arte.


EVENTOS

10:00 h - 21:00 h Expo Cómic e Ilustración [ Desde el Lunes 6 hasta el Viernes 24 de Abril ]
Hall Central Instituto Profesional Arcos.
- Exponen: Grupo Acuarela, Christiano, Martín Cáceres, Abel Elizondo, Elizabeth Hunt y Diego Maya. Invita la Escuela de Diseño Arcos.


EXPORAMA

Doble de letras: mujeres y trazos escritos[ Hasta fines de Abril ]
Esta exposición está en diversos lados, por ello los diferentes horarios y subtítulos. Para identificar los lugares, marque el link.
9:00 h - 17:50 h
“Voces y silencios desde la colonia”, dedicada a Sor Úrsula Suárez y Sor Tadea de la Cruz .
9:00 h - 18:00 h Siglo XX. “Democracia en el país y en la casa”, dedicada a Elena Caffarena y Julieta Kirkwood
9:00 h - 19:00 h Siglo XX. “Transformando el mundo con la palabra escrita”, dedicada a María Luisa Bombal y Mercedes Valdivieso.
10:00 h - 13:00 h y 14:30 h - 17:00 h Siglo XX. “Amanda y Gabriela: entre cursos y discursos”, dedicada a Amanda Labarca y Gabriela Mistral.

10:00 h - 20:00 h Vía Crucis: Reflexiones de alumnos en catorce pinturas [ Hasta el Martes 28 de Abril ]

10:00 h - 20:00 h Fondo Documental: archivo de originales del centro de información y documentación Sergio Larraín García Moreno [ Hasta el Martes 28 de Abril ]

10:00 h - 19:00 h “Andino”, del escultor Javier Opazo [ Hasta el Domingo 10 de Mayo ]

12:00 h Inauguración de la exposición "Paisaje en Tránsito", de Rodrigo Casanova.
Local 2702. Erasmo Escala 2702, esquina Rafael Sotomayor. Metro Unión Latinoamericana.
- Proyecto fotográfico sobre el Barrio Brasil desarrollado entre los años 2005 - 2008.

19:00 h Inauguración de la exposición "El 3er Acto", de las artistas Lorena Alarcón, Estefanía Bravo y Leslie Narváez [ Hasta el Viernes 15 de Mayo ]
Teatro Municipal de Maipú. Av. Los Pajaritos 2045.
- El 3er Acto (El Tercer Acto) es una muestra compuesta por fotografía y pintura de mediano y gran formato, que manifiesta la problemática entre el proceso dialéctico que significa la adecuación de los medios y las técnicas plásticas -en la etapa formativa estudiantil- y la conquista de un imaginario personal que lo impronta.


SALIDASMUSICALES

19:00 h Ciclo de Conciertos de Otoño CECODA 2009: Concierto de Guitarra, con la participación de Ramón Vergara Silva y Ramón Vergara Leiva.
Sala América Biblioteca Nacional. Moneda 650. Metro Santa Lucía.
- Este Ciclo es organizado por la Central Coordinadora de Difusión Artística (CECODA) y patrocinado por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Biblioteca Nacional de Chile.


TEATRO

19:30 h Lunes Teatrales: "Masculino", de Óscar Vásquez y Leonardo Canales.
Sala STEA 1 Sede Sur UNIACC. Av. Salvador 1426. Metro Salvador.
- "Masculino" es un montaje teatral correspondiente al género del teatro del movimiento. Es el resultado de una investigación en relación al concepto de la masculinidad en nuestra sociedad. La puesta en escena es de una gran belleza plástica y estética. Invita la Escuela de Teatro & Comunicación Escénica de UNIACC (Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación)


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Ahora estamos en Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el nuevo blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com

0 comentarios: