Viernes 10 de Abril de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)

CINE

19:00 h Ciclo Vida y Obra de Escritores: "Al fondo de todo esto duerme un caballo", de Soledad Cortés ("At the bottom of all this sleeps a horse" / Chile, 2007 / 56 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Con motivo del cumpleaños número 90 del poeta, Gonzalo Rojas recorre los distintos parajes que marcaron su vida y su poesía: desde su Lebu natal, pasando por Valparaíso, Concepción y la comuna de Recoleta en Santiago. Cada rincón, cada edificio, cada persona con la que se encuentra da pie para la reflexión poética, para el recuerdo de los tiempos idos, las primeras mujeres y sus primeros poemas, su vida aventurera y la necesidad del viaje, el oficio de escritor, su labor diplomática y el horror del Golpe Militar. Poeta lúcido e incansable, reconocido ampliamente a nivel internacional, pero con la humildad del profesor que permite adentrarse en su mundo para dejar testimonio de todo lo aprendido.


EVENTOS

21:30 h Lectura de poesía Los Desconocidos de Siempre; esta semana: Mariela Malhue, Lucas Funes Oliveira, Juan José Podestá.
Bar Estación Terminal. Ramón Carnicer con Tomás Andrews. Parque Bustamante. Metro Parque Bustamante.


EXPORAMA

10:00 h - 19:00 h “Andino”, del escultor Javier Opazo [ Hasta el Domingo 10 de Mayo ]

10:00 h - 20:00 h "Umbrales: arquitectura, diseño, ciudad y sociedad" [ Hasta el Jueves 16 de Abril ]

10:00 h - 20:00 h Vía Crucis: Reflexiones de alumnos en catorce pinturas [ Hasta el Martes 28 de Abril ]

10:00 h - 20:00 h Fondo Documental: archivo de originales del centro de información y documentación Sergio Larraín García Moreno [ Hasta el Martes 28 de Abril ]

10:30 h - 21:00 h “Desencantado” (Entzaubert), de Wolfram Kahn [ Hasta el Jueves 16 de Abril ]

14:30 h - 21:30 h “Vientos Escritos” de Ignacio Lobo Sotomayor [ Hasta el Sábado 9 de Mayo ]

15:00 h - 19:00 h “Pista”, de los artistas nicoykatiushka (NyK) [ Hoy Último día!!! ]


TEATRO

20:00 h Festival de Artes Escénicas “Déjate Caer”: "La niña" (teatro), de la Compañía Alcontraluz, dirigida por Carolina Coulon.
Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven. Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- Una pequeña niña vende fósforos en la calle. Tiene hambre y frío. Nadie le compra. Para pasar el frío intenta calentarse encendiendo sus fósforos. Tiene visiones: una gran cena, las llamas de los fósforos que danzan junto a ella. Sólo un grupo de actores callejeros le da un poco de alegría representándole una obra de teatro callejera donde la invitan a participar. Finalmente ellos deben retirarse. La niña quedará sola y finalmente muere sola en la calle. Sólo su abuela la vendrá a acompañar en su último viaje. Basado en el cuento "La vendedora de fósforos", de Hans Christian Andersen, y la obra “La niña que riega a albahaca y el príncipe preguntón” de Federico García Lorca.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Ahora estamos en Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el nuevo blog de Exposiciones!!! ]


Contacto: panorama.cultural.santiago@gmail.com

0 comentarios: