Domingo 17 de Mayo de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

11:00 h y 16:00 h Ciclo de Cine: "Tony Manero", de Pablo Larraín (Chile, 2008 / 98 min / para mayores de 14 años)
MicroCine Fundación Telefónica. Av. Providencia 111 piso 2. Metro Baquedano.
- En medio del complejo contexto social provocado por la dictadura de Pinochet, Raúl Peralta (Alfredo Castro), un hombre de cincuenta años, esta obsesionado con la idea de ser lo mas parecido posible a "Tony Manero", el personaje de John Travolta en "Fiebre de Sábado por la Noche". Raúl lidera un pequeño grupo de bailarines que regularmente actúan en un bar ubicado en los barrios bajos de la ciudad.
[ Este Ciclo comenzó el pasado Miércoles 1 de Abril y finaliza el Domingo 7 de Junio. Por lo tanto, esta película será exhibida los días Sábado y Domingo durante esta fecha en dos funciones: a las 11:00 h y a las 16:00 h. Aproveche de verla ]

18:00 h Ciclo de Cine Infantil Un mar de diversión: "El espanta tiburones", de Rob Letterman ("Shark Tale", "El Espantatiburones" / Estados Unidos, 2004 / 90 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Avda. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Oscar es un pececito de verbo rápido que sueña con ser un pez gordo. Pero sus sueños le meten en agua estancada cuando una gran mentira le convierte en un improbable héroe. Al principio los demás peces se tragan el anzuelo de Oscar y le llueve la fama y la fortuna. Todo va con la marea a favor hasta que empieza a quedar claro que la historia que ha propagado Oscar de que es el gran defensor del atolón hace agua por todas partes. El pececito descubre que ser un héroe significa que su vida está de rebajas: su mentira le va a convertir en la pesca del día. Oscar debe aprender a navegar entre dos aguas para volver a encontrar la corriente a su favor.

18:00 h Semana de Brasil: "El Hombre que Copiaba", de Jorge Furtado ("O homem que copiava", "The man who copied" / Brasil, 2003 / 124 min)
Café Literario Parque Bustamante. Bandejón Central Parque Bustamante. Altura del 50. Frente a Juana de Lestonac. Metro Baquedano.
- André es un joven que trabaja en una librería en la ciudad de Porto Alegre, le pagan un sueldo miserable y no está contento con su trabajo. Espía a su vecina Silvia de la cual está profundamente enamorado, ella trabaja en una tienda de ropa y el hace lo posible para conseguirse plata e ir a hacer alguna compra a la tienda para poder conocerla.

18:00 h Ciclo de cine infantil Especial Perritos: "Super Can", de Frederik Du Chau ("Superdog", "Underdog" / Estados Unidos, 2007 / 84 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Basada en la serie clásica de dibujos animados “Underdog”. Tras un accidente en el misterioso laboratorio del científico chiflado, el Dr. Simon Barsinister, un perro de raza beagle descubre de repente que tiene unos poderes inimaginables además de la capacidad de hablar. Ataviado con un traje de superhéroe, Superdog jura proteger a los atormentados ciudadanos de Capitol City y, en especial, a una bonita spaniel llamada Polly Purebread. Cuando un siniestro plan de Barsinister y su secuaz Cad amenaza con destruir Capitol City, sólo Superdog puede arreglar las cosas...

18:00 h Ciclo de cine infantil: "Madagascar 2", de Eric Darnell y Tom McGrath ("Madagascar: Escape 2 Africa" / Estados Unidos, 2008 / 89 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- Los protagonistas de la primera película saldrán de la isla en avión y tendrán un accidente mientras sobrevuelan África...

18:30 h Ciclo de cine infantil: "Panda! Go Panda!", de Isao Takahata ("Panda Kopanda" / Japón, 1972 / 71 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Papá Panda y el pequeño y curioso Pan-Chan se acaban de escapar del zoo y deciden quedarse a vivir con su nueva amiga Mimiko, ya que su casa está rodeada por un precioso bosque de bambú. Juntos forman una nueva familia y comparten el día a día. En una de sus aventuras, Pan-Chan decide seguir a Mimiko al colegio y las consecuencias son desastrosas, sobre todo para las cocineras.

18:30 h Ciclo de cine infantil: "Ogú y Mampato en Rapa Nui", de Alejandro Rojas (Chile, 2002 / 100 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Deseoso de conocer Rapa Nui, Mampato usa su cinto espacio-temporal -regalo de un compinche alienígena- y viaja al pasado. Pero antes se mueve unos cuantos miles de años para recoger a su camarada Ogú. Juntos llegan a la isla, donde son testigos de los fuertes conflictos que hay al interior de la comunidad.


EVENTOS

(Desde las) 11:00 h Feria de Diseñadores Independientes Arte & Glamour.
Plaza del Corregidor. Esmeralda 731, frente al Cafe Boa. Barrio Bellas Artes. Metro Bellas Artes.
- El objetivo de este evento es crear un espacio de interacción cultural que instale el diseño de ropa y accesorios integrado a ediciones, paisajismo y música, en espacios públicos de Santiago de Chile. 40 expositores han sido selecionados por la originalidad de sus produccione para participar este esta feria o exposición, donde la moda, ropa y accesorios, se complementan con música, paisajismo, respostería y ediciones de distinta índole.

(Desde las) 11:30 h Lanzamiento de la campaña para la suscripción del Acuerdo Nacional para Avanzar en la Eliminación de la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia y la Discriminación por Orientación Sexual.
Plaza de Armas de Santiago. Metro Plaza de Armas.
- Habrá recolección de firmas. Si quieres adherirte a la causa marca en el link. Acto por el Día Internacional Contra la Homofobia.

(Desde las) 12:00 h Marcha Cultiva Tus Derechos 2009.
Desde Plaza Italia. Explanada Salida Metro Baquedano.
"Por la despenalización del consumo y el autocultivo, porque la Cannabis salga de la lista 1, porque Conace dependa del mal de Salud y no del mal del Interior, porque defendemos personas y sus derechos: no sustancias".
Programa:
12:00 h - 14:00 h Marcha
- 12:00 h Punto de Reunión desde Plaza Italia, explanada salida Metro Baquedano)
- 13:00 h Inicio Marcha, Recorrido: Plaza Italia – Av. Cardenal Caro – Puente Loreto.
14:00 h - 17:00 h Acto Cultural: Bandas musicales, invitados sorpresa.
Parque Forestal, costado norte Museo de Bellas Artes (entre los puentes Loreto y Patronato) Se repartirá Diario Cultiva Tus Derechos 2009.


EXPORAMA

10:00 h - 18:00 h “Semana del Museo” [ Hasta el Martes 19 de Mayo ]
Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683. Barrio Italia. Providencia. Cerca del Metro Santa Isabel.
- Con motivo de su primer aniversario, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a sus visitantes a participar de la “Semana del Museo” donde podrán recorrer y revivir junto a sus guías especializados todos los espacios de esta casa declarada monumento nacional el año 2005. Durante el 12 y 19 de mayo los visitantes podrán recorrer gratis los dos pisos del inmueble inserto en el emergente barrio Italia y apreciar los más de 350 objetos íntimos y originales del ex mandatario dispuestos sin vitrinas para el público.

Por qué aprovechar: porque para asistir al Museo hay que pagar.

10:00 h - 14:00 h y 15:00 h - 18:30 h "Un Tiatro", de Christian Demarco [ Hasta el Domingo 31 de Mayo ]

10:00 h - 18:50 h “Rafael de Penagos. Los años de Charlestón[ Hoy Último día!!! ]

10:00 h - 18:50 h “Imagen Latente. Bitácora Fotográfica de León Durandin 1872- 1955[ Hoy Último día!!! ]

10:00 h - 18:50 h “Vida”, Mediometraje documental de Ricardo Portugueis Coronel [ Hasta el Domingo 24 de Mayo ]

10:00 h - 19:30 h "Del Taller a la Galería", Diseño Universitario [ Hasta el Domingo 31 de Mayo ]

10:00 h - 20:00 h "Monos a la Obra: Del Dicho al Hecho" [ Hasta el Domingo 31 de Mayo ]

10:30 h - 18:30 h "El arte de amar, cancionero popular" [ Hasta el Domingo 14 de Junio ]

10:30 h - 18:30 h “[re][des]arm[o]” (”Redesarmo de lo Cotidiano”), de los artistas Roberto Larraguibel, Yto Aranda y Nury Gaviola [ Hasta el Lunes 22 de Junio ]

10:30 h - 21:00 h “Esferas de Resguardo”, de Maite Zabala y Francisca Silva [ Hasta el Lunes 25 de Mayo ]


11:00 - 13:00 h y 14:00 h - 19:00 h “Lo Esencial“, de Samuel Astorga, Fernando Quiroga, Ramón Meza, Jorge Morales, Cristian San Martín y Marcelo Parada
[ Hoy Último día!!! ]

11:00 - 13:00 h y 14:00 h - 19:00 h “Comunidad Ficticia”, de los artistas Marc Aschenbrenner, Rui Calçada Bastos, Michel de Broin, Cristobal León, Paula Salas, Trine Lise Nedreaas, Bjørn Melhus, Alejandro Moreno y David Rych
[ Hoy Último día!!! ]

11:00 h - 17:00 h "Hibrydart", de Alejandro Avilés, Erick Martínez y Jorge Laporte [ Hasta el Domingo 31 de Mayo ]


SALIDASMUSICALES

12:00 h Ciclo de extensión cultural Mayo 2009: Música Latinoamericana con el Grupo Mara.
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: "Simón y los libros".
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.
- Simón escribe en un cuaderno todo lo que hace. Un día viaja a la ciudad y comprende la importancia de la rigurosidad, de la imaginación y del amor al momento de realizar cualquier actividad. Teatro de muñecos que habla de lo importante que es la motivación en los niños.

12:00 h Ciclo de Teatro Infantil: “La Princesa de Rizos Largos”, de la Compañía La Maleta.
Centro Cultural y Deportivo Chimkowe. Av. Grecia 8787, Esquina Ricardo Grellet. Peñalolén [Metro Línea 4, Estación Grecia + Bus 506, 511, 507]
- Un caprichosa princesa que jamás a podido decir la palabra gracias debe aprender a través de un hechizo realizado por la abuela de todas las hadas. ¿Cómo lo hará la princesa si sus caprichos cada vez son mayores? ¿Quién podrá ayudar a romper el hechizo? Una mágica aventura llena de color y magia para deleitar a toda la familia.

15:00 h - 19:00 h Feria Teatral Gran Circo Teatro.
Av. República 301, esquina Grajales. Metro República.
- Fiesta Callejera, regalo de los teatristas chilenos y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), para toda la ciudadanía. Se harán presentes: “Reciclacirco”, “Los Contemplados”, “Los Gusanitos”, “Mecánicos Del Teatro”, “Colectivo Teatral El Polígono”, “Tito Cancino y Cía.” y “Compañía Gran Circo Teatro”, entre otros.

16:00 h Actividades infantiles: Teatro Infantil “El Sueño Dorado de Pascualino Perezza”, de la Compañía “De Dos Teatro”.
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.

16:00 h Obra de teatro “Por un cuerpo más sano”, de la Compañía de Teatro La Regadera.
Auditorio Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Cuentacuentos en clave declown, en donde 3 payasos cuentan la historia de Matías un niño que comienza a comer comida chatarra en exceso y a llevar una vida sedentaria.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: