Domingo 24 de Mayo de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

11:00 h y 16:00 h Ciclo de Cine: "Tony Manero", de Pablo Larraín (Chile, 2008 / 98 min / para mayores de 14 años)
MicroCine Fundación Telefónica. Av. Providencia 111 piso 2. Metro Baquedano.
- En medio del complejo contexto social provocado por la dictadura de Pinochet, Raúl Peralta (Alfredo Castro), un hombre de cincuenta años, esta obsesionado con la idea de ser lo mas parecido posible a "Tony Manero", el personaje de John Travolta en "Fiebre de Sábado por la Noche". Raúl lidera un pequeño grupo de bailarines que regularmente actúan en un bar ubicado en los barrios bajos de la ciudad.
[ Este Ciclo comenzó el pasado Miércoles 1 de Abril y finaliza el Domingo 7 de Junio. Por lo tanto, esta película será exhibida los días Sábado y Domingo durante esta fecha en dos funciones: a las 11:00 h y a las 16:00 h. Aproveche de verla ]

18:00 h Ciclo de Cine Infantil Un mar de diversión: "Happy Feet", de George Miller ("Happy Feet: rompiendo el hielo" / Australia-Estados Unidos, 2006 / 98 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Avda. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Un pingüino bailarín y su llamado de alerta sobre los barcos pesqueros.

18:00 h Ciclo de cine infantil Especial Perritos: "Bolt", de Chris Williams y Byron Howard (Estados Unidos, 2008 / 96 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Para Bolt, la estrella canina de un famoso programa de televisión, todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga, al menos hasta que las cámaras dejan de grabar. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero cuando es enviado desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en el mundo real, donde se da cuenta de que su vida es un espejismo. Con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje –un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens y un hámster obsesionado por la televisión llamado Rhino–, Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe.

18:00 h Ciclo de cine infantil: "Horton y el mundo de los quien", de Steve Martino y Jimmy Hayward ("Horton Hears a Who" / Estados Unidos, 2008 / 90 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- Un elefante con mucha imaginación que escucha un grito de ayuda proveniente de una pequeña partícula de polvo que va flotando en el aire. Sospecha que puede haber vida en esa partícula y a pesar de la comunidad que lo rodea que piensa que ha perdido la razón, Horton está decidido a prestarle ayuda.

18:30 h Ciclo de cine infantil: "Patlabor Mobile Police", de Mamoru Oshii ("Kidô keisatsu patorebâ: The Movie" "PatLabor: The Mobile Police" (Patlabor 1), "Mobile Police Patlabor", "Patlabor: La película", "Patlabor: La policía móvil" / Japón, 1989 / 100 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Los patlabor son gigantescos robots-policías pilotados por seres humanos que se encargan de velar por la paz y la seguridad. En un principio fueron fabricados por la poderosa empresa Shinohara para su uso en la construcción pesada, pero cuando empezaron a ser utilizados para actos de sabotaje y terrorismo se creó un cuerpo especial dedicado a la prevención de estos crímenes. Tras unos años de perfecto funcionamiento en todas las unidades, las noticias de labors descontrolados y con problemas de manejo empiezan a alertar a las autoridades de Tokyo. La segunda sección de los patlabor es la encargada de investigar estos sucesos, pero sus pesquisas les llevarán a descubrir un complot de proporciones que nunca imaginaron.

18:30 h Ciclo de cine infantil: "Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra", de Gore Verbinski ("Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl", "Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra" / Estados Unidos, 2003 / 143 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- La historia transcurre en el Mar Caribe en el siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow recorre las aguas caribeñas. Pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa le roba su barco, el Perla Negra, y ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a Elizabeth Swann, hija del Gobernador. Will Turner, el amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero el prometido de Elizabeth, Comodoro Norrington los persigue a bordo del HMS Dauntless. Además, Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro por el que están condenados a vivir eternamente, y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes, en fantasmas guerreros. El conjuro sólo puede romperse si devuelven lo que robaron: una pieza de oro azteca, y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir...


EVENTOS

16:00 h Canto y Baile.
Centro Cultural del Sur. Lluta 3800. Ñuñoa.
- Participan Violeta Ludwig (música latinoamericana), El Mártir Vengador (interpreta a Raphael), Santi y Leo (valsecitos peruanos) y La Durazna (cumbia)


EXPORAMA

10:00 h - 14:00 h y 15:00 h - 18:30 h "Un Tiatro", de Christian Demarco [ Hasta el Domingo 31 de Mayo ]

10:00 h - 19:30 h "Del Taller a la Galería", Diseño Universitario [ Hasta el Domingo 31 de Mayo ]

10:00 h - 20:00 h "Monos a la Obra: Del Dicho al Hecho" [ Hasta el Domingo 31 de Mayo ]

10:00 h - 21:00 h “Field(s) – From Solferino to Guantanamo”, Exposición fotográfica sobre la historia de la Cruz Roja [ Hasta el Domingo 7 de Junio ]

10:30 h - 18:30 h "El arte de amar, cancionero popular" [ Hasta el Domingo 14 de Junio ]

10:30 h - 18:30 h “[re][des]arm[o]” (”Redesarmo de lo Cotidiano”), de los artistas Roberto Larraguibel, Yto Aranda y Nury Gaviola [ Hasta el Lunes 22 de Junio ]

10:30 h - 21:00 h “Esferas de Resguardo”, de Maite Zabala y Francisca Silva [ Hasta el Lunes 25 de Mayo ]


11:00 h - 17:00 h "Hibrydart", de Alejandro Avilés, Erick Martínez y Jorge Laporte [ Hasta el Domingo 31 de Mayo ]

14:30 h - 21:30 h "CSL 2006/09 - Músicos, luces e instrumentos", del fotógrafo y diseñador Cristián Soto López [ Hasta el Sábado 6 de Junio ]

Especial Día Internacional de los Museos

Desde el Viernes 15 hasta el Domingo 31 de Mayo (Día del Patrimonio), los Museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) serán GRATIS! Aprovecha!

10:00 h - 17:30 h Museo Histórico Nacional.
Plaza de Armas 951. Costado norte de la Plaza de Armas. Metro Plaza de Armas.
"Mujeres del Pasado reviven" - "Voces, Rostros y Escrituras de Mujeres en el Siglo XIX" [ H
asta el Domingo 31 de Mayo ]

10:30 h - 14:00 h Museo de Artes Decorativas.
Av. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
"Gente de Mar. Protagonistas de la Pesca Artesanal", de la fotógrafa Karin Martí Polanco [ Hasta el Domingo 31 de Mayo ]

10:30 h - 14:00 h Museo Histórico Dominico.
Av. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.

10:00 h - 18:50 h Museo Nacional de Bellas Artes.
Parque Forestal s/n (sin número) Metro Bellas Artes.
Vida”, Mediometraje documental de Ricardo Portugueis Coronel [ Hoy Último día!!! ]
"Retratos de la Memoria" [ Hasta el Domingo 7 de Junio ]
"Yael Rosenblut: Trilogía del Arte Chileno" [ Hasta el Domingo 28 de Junio ]
Siempre he sentido la vida empezar”, de José León [ Hasta el Domingo 28 de Junio ]

11:00 h - 17:30 h Museo Nacional de Historia Natural.
Interior de la Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- Atención!! El visitante Nº 100.000 recibirá un premio consistente en un almuerzo para cuatro personas (en día y hora a confirmar), gentileza de Restaurante y Eventos D'Antan.
Hasta el Martes 19, a las 15:40 h, iban en el visitante Nº 95.600...
Hasta el Jueves 21, iban en el visitante Nº 98.561...


SALIDASMUSICALES

12:00 h Ciclo de extensión cultural Mayo 2009: Cantos y Danzas de Chile con el Grupo Fantasía Folklórica Chilena.
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: "Smogman".
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.

12:00 h Ciclo de Teatro Infantil: “Bichos”, a cargo del colectivo teatral El Trébol.
Centro Cultural y Deportivo Chimkowe. Av. Grecia 8787, Esquina Ricardo Grellet. Peñalolén [Metro Línea 4, Estación Grecia + Bus 506, 511, 507]
- Obra montada sobre el valor de la amistad, encarnada en los personajes de una Mariposita, un Abejorro y una Chinita, que vivían en el jardín de la casa de una niña llamada Antonia.

16:00 h Actividades infantiles: Cuenta Cuentos "El Mariscal Bombom y las Campanas Ding Dong", de la Compañía “De Dos Teatro”.
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.

16:00 h Obra de teatro “Por un cuerpo más sano”, de la Compañía de Teatro La Regadera.
Auditorio Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- Cuentacuentos en clave declown, en donde 3 payasos cuentan la historia de Matías un niño que comienza a comer comida chatarra en exceso y a llevar una vida sedentaria.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: