Lunes 18 de Mayo de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

17:00 h y 18:00 h Ciclo de Cine: “El Charles Bronson Chileno”, de Carlos Flores Delpino (Chile, 1979 / 55 min / Documental)
MicroCine Fundación Telefónica. Av. Providencia 111 piso 2. Metro Baquedano.
- Todo comenzó cuando Don Francisco entregó el resultado final del concurso de dobles del programa Sábados Gigantes el verano del 78 en Santiago y El Charles Bronson Chileno apareció en mi Westhinghouse de 16 pulgadas blanco y negro como el chileno más parecido al actor norteamericano Charles Bronson. El Charles Bronson Chileno representa el drama de un país que no logra encontrarse con sus propias habilidades y deseos y que, cansado de buscar una identidad que le permita vivir con alegría, prefiere tomar otra, ya hecha. En el fondo, todos somos el Charles Bronson Chileno.
[ Este Ciclo comenzó el pasado Miércoles 1 de Abril y finaliza el Domingo 7 de Junio. Por lo tanto, esta película será exhibida de Lunes a Viernes durante esta fecha en dos funciones: a las 17:00 h y a las 18:00 h. Aproveche de verla ]

18:30 h Ciclo de Cine Oriental: "Old Boy", de Chan-Wook Park ("Oldeuboi", "Oldboy" / Corea del Sur, 2003 / 120 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Un hombre de negocios coreano es secuestrado y confinado en una celda con una televisión. Sin saber porqué está allí, el hombre pasa encerrado un año, y otro, y otro.... Basada en un cómic japonés de mismo título, una hiperviolenta película de gran éxito entre la crítica y público. Es la segunda parte de una "trilogía de la venganza" de Chan-wook Park.

19:30 h Ciclo de Cine Documental: “Gimme Shelter”, de Albert Maysles, David Maysles y Charlotte Zwerin (Estados Unidos, 1970 / 91 min)
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Considerado el documental maldito de la historia del rock y el lado B de la utopía registrada en el filme Woodstock, “Gimme Shelter” narra los acontecimientos sucedidos en un concierto gratuito que los Rolling Stones ofrecieron en Altamont durante su gira de 1969. El recital, cuya seguridad estaba a cargo de los siniestros motoristas llamados “Angeles del Infierno”, se convirtió en un desorden cuya culminación fue el asesinato de un espectador. El ambiente, la tensión, la rabia, las imágenes claves y, por sobre todo, la sensación de estar asistiendo al triste fin de una época idealista, fueron espléndidamente capturados por los documentalistas Albert y David Maysles.


EVENTOS

16:00 h Charla "La Invención de los Museos".
Salón Auditorio. Museo de la Educación Gabriela Mistral. Chacabuco 365. Barrio Matucana. Metro Quinta Normal.
- En la conmemoración del Día Internacional de los Museos, se ofrecerá esta charla para reflexionar y debatir en torno a la vital importancia de estas instituciones.

17:00 h Charla "La Vida Social del Arte: Contexto y Arte Educación".
Sala de Conferencias. Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Parque Forestal. Parque Forestal s/n (sin número) Metro Bellas Artes [ Entrada por nivel 0 ]
- En el marco de actividades de extensión de Plataforma Cultura Digital (PCD), los invitamos a la charla sobre Arte y Educación de Rose Viggiano (Decano del Departamento de Educación School of Visual Arts de la Universidad de Nueva York) y Andrea Avendaño (Artista y educadora del School of Visual Arts de la Universidad de Nueva York) Plataforma Cultura Digital, como proyecto, está orientada a crear un contexto de discusión, reflexión y diálogo sobre arte, cultura, tecnología, sociedad.


EXPORAMA

8:30 h - 21:00 h "Ambiente Simulado/Incierto" [ Hasta el Viernes 29 de Mayo ]

9:00 h - 20:00 h "Monos a la Obra: Del Dicho al Hecho" [ Hasta el Domingo 31 de Mayo ]


10:00 h - 19:30 h "Del Taller a la Galería", Diseño Universitario [ Hasta el Domingo 31 de Mayo ]

10:00 h - 21:00 h Expo Cómic e Ilustración [ Se extendió la expo!!! ]
Hall Central Instituto Profesional Arcos.
- Exponen: Grupo Acuarela, Christiano, Martín Cáceres, Abel Elizondo, Elizabeth Hunt y Diego Maya. Invita la Escuela de Diseño Arcos.

10:30 h - 21:00 h “Esferas de Resguardo”, de Maite Zabala y Francisca Silva [ Hasta el Lunes 25 de Mayo ]

18:30 h Inauguración de la exposición de grabado "En Proceso" [ Hasta el Jueves 28 de Mayo ]
Sala Juan Egenau. Departamento de Artes Visuales. Facultad de Artes. Universidad de Chile. Las Encinas 3370. Ñuñoa.
- Exposición colectiva conformada por una selección de más de 20 obras en distintos formatos y técnicas realizadas por estudiantes de los tres niveles de la especialidad de Grabado de la Universidad de Chile, las que se exhibirán junto a obras creadas por los artistas y académicos de la Facultad de Artes, Verónica Rojas, Carlos Gómez, Eduardo Garreaud y Nelson Plaza. En la muestra, se podrán apreciar obras con técnicas que van desde la xilografía al grabado en metal, así como litografía y serigrafía, evidenciando el desarrollo del proceso creativo alcanzado por los estudiantes.


SALIDASMUSICALES

19:00 h Temporada de Conciertos del Centro Nacional de la Música: Ensamble Terra Australis (Música Antigua)
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: