Domingo 21 de Junio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

12:00 h Ciclo de Cine y Magia: "El Gran Houdini", de George Marshall ("Houdini" / Estados Unidos, 1953 / 106 min)
Centro Cultural Matucana 100. Av. Matucana 100. Metro Quinta Normal.
- Biografía de ficción del gran mago y artista del escape Harry Houdini, en la que se reconstruyen muchos de sus trucos más famosos. Basada en la novela de Harold Kellock.

16:00 h Ciclo de Cine y Magia: "Scoop", de Woody Allen (Reino Unido-Estados Unidos, 2006 / 95 min)
Centro Cultural Matucana 100. Av. Matucana 100. Metro Quinta Normal.
- Sondra Pransky, una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista la hace subir al escenario para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando "desmaterializarse", recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido. El ambicioso periodista ha venido desde el Más Allá para servirle en bandeja la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman, el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, es en realidad el famoso asesino en serie conocido como "el asesino del tarot"...

16:00 h Ciclo de cine infantil: "Las trillizas de Belleville", de Sylvain Chomet ("Les Triplettes de Belleville", "Bienvenidos a Belleville" / Francia-Bélgica, 2003 / 80 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- Un ciclista local es raptado durante el Tour de Francia por misteriosos matones. Teniendo como único aliado a su gordo perro, la abuela del deportista emprenderá una increíble misión de rescate.

17:00 h Ciclo de Cine Padres e Hijos en el Cine: "Iron Man", de Jon Favreau ("Ironman" / Estados Unidos, 2008 / 126 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro" para combatir el mal a escala global.

18:00 h Ciclo de Cine Infantil Planeta Dinosaurio (Discovery Channel): “Das, el pequeño cazador”.
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.

18:00 h Cine Infantil Especial Cine Chileno: "Pulentos", de Julio Pot (Chile, 2007 / 80 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Largometraje animado que lleva a la pantalla grande a los populares personajes de la serie homónima de Canal 13. Ahora los chicos de la banda enfrentarán su mayor desafío, cuando conozcan los riesgos y placeres de la fama.



EVENTOS

11:00 h - 14:00 h Fiesta del Inti Raymi: Veneración al Niño guardián del Cerro El Plomo.
Frontis Museo Nacional de Historia Natural. Interior Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
- Con motivo de celebrarse este 21 de junio, la fiesta del Inti Raymi, inicio del nuevo ciclo andino, por primera vez, los descendientes de Aymaras, Quechuas, Likan Antay, Collas y Diaguitas presentarán ofrendas al Niño guardián del Apu el Plomo, que desde 1954, año en el que fue encontrado por unos arrieros, se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural. De principio a fin, la ceremonia contará con el acompañamiento de diversas presentaciones de grupos de danza ataviados de trajes multicolores, músicos, dirigentes sociales, líderes espirituales y difusores de la cultura andina, además de público general que desee manifestar su respeto por las culturas indígenas que habitaron la zona andina.

11:00 h - 21:00 hFuria del Libro. Muestra de Libros de Editoriales Independientes ("La Furia del Libro Independiente", "Feria del Libro Independiente") [Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 de Junio]
Centro Cultural 323. Villavicencio 323. Barrio Lastarria. Metro Universidad Católica.
- Las editoriales independientes de Chile y Latinoamérica se reúnen para dar a conocer sus libros, revistas, libros objeto y otros. También encontrarás: poesía, bandas en vivo, performance, proyección de documentales, videopoemas y mucho más!
Actividades de hoy:
12:30 h Leyendas chilenas adaptadas por el equipo Amapola Editores. Presentación de las leyendas "The lanterns of Pillan" y "When the moai walked" (Lectura de leyendas chilenas en inglés. Apoyo de imágenes a través de power-point)
13:00 h Cuentacuentos Infantiles. Eva Passig.
13:30 h Presentación de la Colección Raíces Culturales de Chile: Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Violeta Parra. Amapola Editores. Apoyo de imágenes en power point.
14:30 h Muestra de Videopoesía, Varios autores.
15:00 h Lanzamiento de Revistas Literarias: "Los Poetas del 5", "Cuadernos Quiltros N1", "La Piedra de la Locura", "Chancacazo".
15:30 h Presentación del libro "A la sombra, Encuentro Lit. en el recinto penitenciario femenino". Alquimia Ediciones.
16:00 h Lanzamiento de "Los Perplejos". Cynthia Rimsky y Lanzamiento de "Colección Reserva", Ricardo Loebell. Sangría Editora.
16:30 h Recital de Poesía y Narrativa: César Cabello, Juan Pablo Pereira, Marcos Arcaya, Guido Arroyo, Diego Ramírez, Felipe Becerra.
17:00 h Lectura Poética: Carolina Vega, Leonardo Quezada, Rodrigo Romero-Flores, Cristian Moyano, Héctor Hernández, Julieta Marchant, Enrique Winter.
17:30 h Proyección de documental “Señales de Ruta”, de Tevo Díaz, sobre el Poeta Juan Luis Martínez.
18:00 h Presentación de "Los Cantos Ocultos. Antología Indígena Latinoamericana". Jaime Huenún.
18:30 h Presentación de Editorial Mansalva de Argentina, conversan el director de la editorial Francisco Garamona, y el crítico del diario El Mercurio, Pedro Pablo Guerrero.
19:00 h Presentación del libro “Sobre la ausencia” de Carlos Droguett, y exhibición de video del autor. Presenta: Roberto Contreras Organiza: Lanzallamas Libros.
19:30 h Conversación y lectura con Carmen Berenguer. Organiza Catapulta Libros.


EXPORAMA

10:30 h - 18:30 h[re][des]arm[o]” (”Redesarmo de lo Cotidiano”), de los artistas Roberto Larraguibel, Yto Aranda y Nury Gaviola [ Hoy Último día!!! ]


SALIDASMUSICALES

12:00 h Ciclo de extensión cultural Junio 2009: "De lo Salonero a lo Popular", con el Conjunto de Proyección Folklórica Alero.
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: "Los Tres Chanchitos", de la Compañía Teatropolis.
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.

12:00 h Teatro infantil: “Mozart, el niño monstruo”, de la Compañía de Teatro de Miguel Ángel Bravo.
Centro Cultural y Deportivo Chimkowe. Av. Grecia 8787, Esquina Ricardo Grellet. Peñalolén [Metro Línea 4, Estación Grecia + Bus 506, 511, 507]
- La obra aborda la historia del prodigio violinista Wolfgang Amadeus Mozart. Se estructura como un pequeño concierto didáctico y para toda la familia. Junto con su musicalidad, la obra se pasea entregando conocimientos sobre costumbres y modas del siglo XVIII.

16:00 h Actividades infantiles: Cuenta Cuentos: “Estofado de Lobo” y “El más Poderoso”, ambas de la Compañía de Teatro Triciclopajarito.
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- “Estofado de Lobo”: Lo que más le gustaba al señor lobo era comer, y cierto día quiso hacer un estofado de pollo. Encontró a la gallina perfecta y se dedicó a engordarla para su sabroso estofado, así que todos los días le llevaba deliciosos manjares para que comiera. El día que fue a buscarla tuvo una gran sorpresa, pues la gallina alimentaba a todos sus pollitos con la comida que el lobo le llevaba. En agradecimiento, la gallina le preparó una cena especial.
- “El más Poderoso”: El león, el elefante y el oso encuentran una hermosa corona de oro con una inscripción que dice: “Para el más poderoso”. Cada uno pretende ser el dueño de la corona, pero en escena aparece un horrible gigante con la intención de arrebatarles el hallazgo. Sin embargo, contra todo pronóstico el más poderoso no es realmente el elefante, ni el oso, ni siquiera el gigante... Este libro, como todos los de Keiko Kasza, lleva una importante enseñanza: tener poder o fortaleza nada tiene que ver con la violencia.

16:00 h "Juan y José, dos ratoncitos muy traviesos", con la Compañía de Teatro Clave.
Auditorio Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- En esta obra del género infantil de Francisco Molina se tratan temas como la amistad y la honestidad, y sobre todo los derechos del niño.

17:00 h Teatro familiar: "Cabeza de calabaza, corazón de manzana".
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: