Domingo 7 de Junio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

11:00 h y 16:00 h Ciclo de Cine: "Tony Manero", de Pablo Larraín (Chile, 2008 / 98 min / para mayores de 14 años) [Hoy Último día!!!]
MicroCine Fundación Telefónica. Av. Providencia 111 piso 2. Metro Baquedano.
- En medio del complejo contexto social provocado por la dictadura de Pinochet, Raúl Peralta (Alfredo Castro), un hombre de cincuenta años, esta obsesionado con la idea de ser lo mas parecido posible a "Tony Manero", el personaje de John Travolta en "Fiebre de Sábado por la Noche". Raúl lidera un pequeño grupo de bailarines que regularmente actúan en un bar ubicado en los barrios bajos de la ciudad.
[ Este Ciclo comenzó el pasado Miércoles 1 de Abril y finaliza el Domingo 7 de Junio. Por lo tanto, esta película será exhibida los días Sábado y Domingo durante esta fecha en dos funciones: a las 11:00 h y a las 16:00 h. Aproveche de verla ]

16:00 h Ciclo de cine infantil: “La era del hielo”, de Chris Wedge ("Ice Age", "La edad de hielo" / Estados Unidos, 2002 / 81 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- En la época glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia.



17:00 h Ciclo de Cine Padres e Hijos en el Cine: "V de Vendetta", de James Mcteigue ("V For Vendetta" / Estados Unidos, 2005 / 132 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario. Tras el toque de queda nocturno, una joven, Evey, es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado sólo conocido como V. V pasaba por allí porque esa noche es una fecha muy especial... y a partir de ese momento, la aparición de esta figura carismática revolucionará la situación contra el gobierno fascista dirigido por mano de hierro por "el líder".

18:00 h Ciclo de Cine Infantil Planeta Dinosaurio (Discovery Channel): "Los huevos de Alpha".
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.

18:00 h Cine Infantil Especial Cine Chileno: "Ogú y Mampato en Rapa Nui", de Alejandro Rojas (Chile, 2002 / 100 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Deseoso de conocer Rapa Nui, Mampato usa su cinto espacio-temporal -regalo de un compinche alienígena- y viaja al pasado. Pero antes se mueve unos cuantos miles de años para recoger a su camarada Ogú. Juntos llegan a la isla, donde son testigos de los fuertes conflictos que hay al interior de la comunidad.


EVENTOS

10:30 h Caminata Mundial Contra el Hambre.
Ingreso por la entrada de Av. Pedro de Valdivia Norte al Cerro San Cristóbal. Metro Pedro de Valdivia.
- Millones de personas se reunirán alrededor del mundo para generar conciencia en torno al problema del hambre, situación empeorada por la crisis internacional y el alza de los precios de los alimentos. En Santiago la Caminata Mundial Contra el Hambre tendrá su inició en el ingreso por Pedro de Valdivia Norte del Cerro San Cristóbal, con término en el Jardín Mapulemu. En el punto final de la Caminata se encontrarán juegos y actividades para niños. Al igual que en los años anteriores durante esta VI Versión de la Caminata Mundial Contra el Hambre, por cada persona que participe en esta actividad, TNT-LIT Cargo donará un euro al Programa Mundial de Alimentos (PMA), lo que se traduce en alimento para un niño durante una semana. Los aportes de Chile serán destinados principalmente a Nicaragua.

15:30 h Tu foto x Patagonia SIN Represas.
Parque Forestal sin número, detrás del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), frente a calle Mosqueto. Metro Bellas Artes.
- Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y la Exposición de las primeras 1000 fotos que nos llegaron en el marco de la acción "Tu Rostro x Patagonia SIN Represas". Participan Agrupación "Lakitas Zampoñaris"; Mimo Acción "Vertebral" (Mimo Corporal); Juan Botella (Marioneta Robot hecho de materiales reciclados) y Alonso Nuñez (Cantautor de Aysén) Además habrán stands informativos y actividades para los niños [Esta actividad se cancela en caso de lluvia]

19:00 h Celebra la Luna Llena con Biodanza.
Parque Forestal, junto a la Fuente de Agua Alemana. Merced con Irene Morales. Metro Baquedano.
- Desde, la Meditación, la Reflexión, el Gozo y la Biodanza, Conciencia Mujer Solidaridad invita a celebrar Luna Llena con ejercicios de BIODANZA. Se recomienda asistir con ropa cómoda y manos libres.


EXPORAMA

10:30 h - 18:30 h "El arte de amar, cancionero popular" [ Hasta el Domingo 14 de Junio ]

10:30 h - 18:30 h “[re][des]arm[o]” (”Redesarmo de lo Cotidiano”), de los artistas Roberto Larraguibel, Yto Aranda y Nury Gaviola [ Hasta el Lunes 22 de Junio ]


SALIDASMUSICALES

12:00 h Ciclo de extensión cultural Junio 2009: Canto de Guitarreras con el Conjunto de Proyección Folklórica Quinchamalí.
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.

18:00 h Recital de Los Bunkers presentando su nuevo disco "Barrio Estación".
Plaza de Armas de Santiago. Metro Plaza de Armas.
- Y si no puedes asistir, escúchalos desde las 16:30 h por la Rock&Pop (94.1 FM) o Radio Uno (97.1 FM)


TEATRO

12:00 h El Conde Patricio y sus Improfantasías, de la Cía. Los Pleimovil.
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.

12:00 h “El viaje de Trini”, de la compañía de teatro Los Infantes.
Auditorio Centro Cultural y Deportivo Chimkowe. Av. Grecia 8787, Esquina Ricardo Grellet. Peñalolén [Metro Línea 4, Estación Grecia + Bus 506, 511, 507]
- La obra narra la historia de “Trini”, una pequeña y traviesa coneja de campo, quien luego de discutir con su madre, se pierde y llega a la ciudad, un lugar desconocido donde vivirá aventuras y experiencias inolvidables.

16:00 h Actividades infantiles: Cuenta Cuentos “Festa Junina” (Centro Cultural Brasil-Chile)
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- La tradición de las “Festas Juninas” recorre todo Brasil. Es una fecha celebrada tanto en las escuelas como en las casas y en los barrios y la caracterización típica es la vestimenta “caipira”, típica de los trabajadores del campo. Muy común durante esta celebración es la presencia de fogatas, banderitas de papeles coloridos y los tradicionales globos de papel que se lanzan al aire con pedidos para los santos.

16:00 h "Juan y José, dos ratoncitos muy traviesos", con la Compañía de Teatro Clave.
Auditorio Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- En esta obra del género infantil de Francisco Molina se tratan temas como la amistad y la honestidad, y sobre todo los derechos del niño.

17:00 h Cabeza de Calabaza, Corazón de Manzana.
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Avda. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- En la granja, donde concurren pájaros vagabundos en busca de alimento ante la indiganción del granjero, éste le propone a uno de ellos que trabaje para él a cambio de repartir lo ganado en partes iguales, pero... qué pasará cuándo el granjero rompa su promesa?


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: