Jueves 11 de Junio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas; ordenados por hora)


CINE

17:45 h Ciclo de Cine Literario: Crepúsculo”, de Catherine Hardwicke ("Twilight" / Estados Unidos, 2008 / 122 min)
Café Literario Parque Bustamante. Bandejón Central Parque Bustamante. Altura del 50. Frente a Juana de Lestonac. Metro Baquedano.
- Historia de amor entre un vampiro y una humana. Bella Swan siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen, un joven que pronto demuestra no ser como los demás...

18:00 h Ciclo de Cine "La Batalla contra la Desinformación": "Gracias por Fumar", de Jason Reitman ("Thank you for smoking" / Estados Unidos, 2005 / 92 min)
Sala B 111. Escuela de Ingeniería Universidad de Chile. Blanco Encalada 2120. Metro Parque O´Higgins es el más cercano.
- Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores en la cultura neo-puritana de hoy en día. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey.

19:00 h Ciclo “Mujeres en el cine”: "Ocho mujeres", de François Ozon ("8 Femmes", "8 Mujeres" / Francia, 2002 / 103 min)
Instituto Chileno-Francés de Cultura. Francisco Noguera 176. Metro Pedro de Valdivia. [Cupos limitados; Entrada liberada y por orden de llegada a partir de las 19:00 h]
- En los años cincuenta, en una gran mansión burguesa en pleno campo se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, cuando se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado. Ocho mujeres cercanas a la víctima están presentes, y forzosamente una de ellas es la culpable. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, en la que no tardará en saberse que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad estallará, cruel y trágica, y acabará con las máscaras y las mentiras.

19:00 h "Cultura en Invierno": Exhibición “La Batalla de Chile”, de Patricio Guzmán (parte 3 y final)
Centro Cívico de San Joaquín. Sierra Bella 2888, esquina Carlos Valdovinos.

20:00 h Ciclo de cine: El Gran Torino”, de Clint Eastwood (Estados Unidos, 2008 / 116 min)
Centro Cultural de La Reina. Santa Rita 1153.
- Walt Kowalski es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.


EVENTOS

19:30 h Lanzamiento Número 6 de las revistas SPAM Magazine (Chile) + Roulotte (España)
Centro Cultural Matucana 100. Av. Matucana 100. Metro Quinta Normal.
- Este número especial Roulotte / Spam_arq : 06 se concibe como una plataforma intercontinental, de modo que el equipo de redacción de Roulotte proponga una serie de contenidos referidos a el área centro-americana y sudamericana, mientras que el equipo de redacción de Spam_arq procederá del mismo modo respecto del área europea. El objetivo es compilar materiales visuales y textuales sobre distintos proyectos realizados en los últimos años que, utilizando las herramientas multidisciplinares de la cultura contemporánea, contribuyan a la documentación, prospección y lectura crítica de distintos contextos sociales y territoriales específicos.


EXPORAMA

19:30 h Inauguración de la exposición “Equilibrios”, del escultor José Miguel Maluenda; "Del Altiplano a la Selva" del artista Roberto Lanctot, y "Luz, Color y Forma", de la artista María Teresa Fischer.
Sala Gran Angular Espacio Artístico Cultural Juventud Providencia. Av. Manuel Montt 101. Metro Manuel Montt.
Horarios: Lunes a Viernes, de 9:30 h a 14:00 h y de 15:00 h a 20:00 h

19:30 h Inauguración de la exposición "Post-it City. Ciudades ocasionales" ("Cidades Ocasionais", "Occasional Urbanities"); curada por Martí Peran (España) [ Hasta el Domingo 9 de Agosto ]
Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Parque Forestal s/n (sin número). Metro Bellas Artes.
- Exposición internacional itinerante que explora las ocupaciones temporales del espacio público que dejan un ínfimo rastro, pero que denotan las necesidades de uso de una parte de la población. Bajo la dirección del teórico español Martí Peran, se exponen videos, fotografías, módulos y textos que documentan y reflexionan sobre la importancia de que la experiencia urbana reconduzca su atención hacia eventos ínfimos en contraposición a la arquitectura tradicional.


SALIDASMUSICALES

13:00 h Recital de Guitarra.
Sala Isidora Zegers. Facultad de Artes Universidad de Chile. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.

19:30 h Concierto Las Condes Extra, de la Orquesta de Cámara de Chile.
Universidad de Los Andes. Av. San Carlos de Apoquindo 2200. Las Condes.
- Director Titular: Juan Pablo Izquierdo.

20:00 h Tocata de la banda Findex (Hard Core Melódico)
Espacio Musical Juventud Providencia. Padre Mariano 156. Metro Pedro de Valdivia.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: