Lunes 15 de Junio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

18:00 h 7º Ciclo de Cine Coreano: "El espectáculo debe continuar", de Han Jae-rim ("Uahan segye", "The show must go on" / Corea del Sur, 2007 / 109 min) [Cupos limitados dada la reducida capacidad de la sala. Se recomienda llegar a tiempo]
Sala Seminario 1. Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Campus San Joaquín. Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Vicuña Mackenna 4860. Metro San Joaquín.
- In-Gu es el número tres de una organización mafiosa. A pesar de ser hábil en el trabajo que desempeña nunca ha destacado especialmente. Su oportunidad llegará cuando consiga hacerse con el contrato que le permita encargarse de la construcción de un edificio. Sin embargo sus preocupaciones no vendrán por parte de su trabajo si no de su entorno familiar ya que los conflictos y peligros que siempre le acechan están incluso por acabar con su matrimonio. Ahora que la suerte parece que se ha alineado con él podrá comprarse hasta una casa nueva con la que resarcir de sus preocupaciones a su familia.

18:30 h Ciclo Clásicos de Ciencia Ficción: "Terminator", de James Cameron ("The Terminator" / Estados Unidos, 1984 / 108 min/ +14)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Los Ángeles, año 2029. El futuro está dominado por las máquinas. Los rebeldes que libran la guerra contra ellas están lideradas por John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Así que las máquinas deciden enviar a un robot exterminador -Terminator- en el tiempo hasta nuestros días, con la única misión de eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir su nacimiento.

19:30 h Ciclo Robert Bresson: “Un Condenado a Muerte se Escapa” ("Un Condamné à Mort s'est Echappé ou Le Vent Souffle où il Veut", "A Man Escaped", "A Man Escaped or: The Wind Bloweth Where It Listeth" / Francia, 1956 / 102 min)
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- En 1943, durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial, el teniente Fontaine es conducido a la prisión de Montluc en Lyon para ser ejecutado. Junto a un compañero desarrolla un minucioso plan de fuga para escapar a una muerte anunciada. Solo en su celda, astillla a astilla, paso a paso, logrará abrirse camino de forma metódica y silenciosamente como una hormiga hacia la ansiada libertad. Film emblemático del director que le valió importantes premios entre los que se destaca Mejor Director en el festival de Cannes de 1957.


EVENTOS

18:30 h Lanzamiento del libro “Santiago Sub-Terra, nuevas lógicas y roles para el subsuelo”, editado por Francisco Schmidt.
Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- El libro plantea varias miradas sobre el subsuelo como nuevo espacio económico, a partir de un enfoque jurídico, tecnológico, urbano, y cultural. La importancia del tema tiene que ver con el desafío y oportunidad económica del subsuelo, para la sustentabilidad de los centros urbanos como Política Pública. El editor es director del Centro de Investigaciones Territoriales y Urbanas (CITU) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) Organiza la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Andrés Bello y Centro de Investigaciones Territoriales y Urbanas (CITU) Auspicia Cámara Chilena de la Construcción; Embajada de Canadá.

19:00 h Lanzamiento de la Red de Estudiantes de Arquitectura de la Región Metropolitana. Tertulia DescARQtados: Arquitectura + Política; exponen Fernando Castillo Velasco, Luis Eduardo Bresciani L., Mario Álvarez, Maximiano Atria y Rodrigo Aguilar.
Auditorio FADEU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos) Escuela de Arquitectura. Campus Lo Contador. Pontificia Universidad Católica de Chile. El Comendador 1916. Metro Pedro de Valdivia.
- La Red de Estudiantes de Arquitectura (REA) es una conjunción de diferentes escuelas de Arquitectura de la Región Metropolitana, que nace como respuesta a la necesidad de distintos centros de estudiantes de actuar de manera proactiva respecto a la desvalorización del rol del arquitecto en el ámbito social, económico y político de nuestro país. La REA busca ser un medio canalizador de las inquietudes de los estudiantes de Arquitectura de la Región Metropolitana. Estas Tertulias son una forma de celebrar la creación de esta Red.


EXPORAMA

10:00 h - 13:00 h y 15:00 h - 18:30 h Muestra de la IV Bienal Interamericana de Videoarte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) [ Hoy Último día!!! ]


18:30 h Inauguración de la exposición "Producción Urbana", de Rodolfo Edwards [ Hasta el Jueves 25 de Junio ]
Sala Juan Egenau. Departamento de Artes Visuales. Facultad de Artes. Universidad de Chile. Las Encinas 3370. Ñuñoa.
- Desde la concepción arquitectónica y urbanística, este artista propone su propia mirada sobre cómo se construyen las ciudades a través de la historia.
Horario: Lunes a Viernes, de 10:00 h a 21:00 h


SALIDASMUSICALES

19:00 h Temporada de Conciertos del Centro Nacional de la Música: "Ensamble XXI" (Música de Cámara)
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.

19:00 h Concierto Examen de Título especialidad Piano, del alumno Patricio Valenzuela.
Sala Claudio Arrau. Teatro Municipal de Santiago. Agustinas 794. Metro Santa Lucía.

10:00 h - 22:00 h Retiro de Tickets para XLV Ciclo Música de Cámara de este Jueves 18 de Junio.
Programa XLV Ciclo Música de Cámara Jueves 18:
- Michael Jarrell
Assonance VI para flauta, oboe, clarinete, violín, viola, violonchelo, piano y percusión (estreno en Chile)
- Anton Webern
Sinfonía, opus 21
- Arnold Schoenberg
Lied der Waldtaube de los “Gurrelieder” (versión orquesta de cámara)
Segunda parte
- Alban Berg
Concierto de Cámara para piano, violín y 13 instrumentos de vientos.
Mezzosoprano: Evelyn Ramírez. Violín solista: David Núñez. Piano solista: Luis Alberto Latorre. Solistas UC. Dirección: Rodolfo Fischer.
Se permite el retiro máximo de 2 tickets por persona.
Retiro de Tickets de Reserva:
10:00 h - 18:00 h Librería UC. Campus Oriente. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.
13:00 h - 22:00 h Boletería Centro de Extensión UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: