Lunes 8 de Junio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

18:30 h Ciclo Clásicos de Ciencia Ficción: "Blade Runner", de Ridley Scott (Estados Unidos, 1982 / 112 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro.

19:30 h Ciclo Robert Bresson: “El Camino a Bresson”, de Leo De Boer y Jurriën Rood ("De weg naar Bresson", "The road to Bresson" / Países Bajos, 1984 / 54 min)
Centro Cultural Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594. Metro Salvador.
- Este documental presenta el intento de dos jóvenes admiradores de Robert Bresson que se propusieron, y finalmente consiguieron, entrevistar al director Robert Bresson en Cannes, en el marco de la presentación de su film “El Dinero” (1983). A partir del análisis de algunos de los rasgos más representativos del estilo Bresson y su concepción del “cinematógrafo”, junto a entrevistas con destacadas personalidades como Andrei Tarkovski, Louis Malle o Paul Schrader, el documental traza un retrato memorable de uno de los más grandes maestros que ha dado el cine. Como colofón, el encuentro con Bresson, en su habitación de hotel, que supone una de las pocas intervenciones filmadas del director francés, que siempre fue reacio a aparecer frente a la cámara.


EXPORAMA

10:00 h - 13:00 h y 15:00 h - 18:30 h Muestra de la IV Bienal Interamericana de Videoarte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) [ Hasta el Lunes 15 de Junio ]


19:30 h Inauguración de la exposición “En el horizonte de mi mente se escondió el sol”, de Javier Mansilla [ Hasta el Martes 23 de Junio ]
Galería Moto. Julio Prado 1003 esquina Pedro León Gallo. Providencia. Metro Santa Isabel y Metro Salvador son los más cercanos.
- La exhibición de Mansilla indaga en la tradición de la pintura de paisaje y en los sistemas de traducción de lenguajes tridimensionales a bidimensionales y viceversa. Dicha muestra se compone de tres paisajes distintos: uno en dibujo, otro en pintura y un tercero en fotografía, espacios intervenidos de tal modo que pierden su condición bidimensional y figurativa.
Horario: Lunes a Viernes, de 10:00 h a 13:00 h y de 15:00 h a 20:00 h


SALIDASMUSICALES

19:00 h Temporada de Conciertos del Centro Nacional de la Música: NIM (Núcleo de Improvisación Musical)
Sala América. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651 (Alameda 651; Moneda 650) Metro Santa Lucía.

19:30 h Concierto Centro de Estudiantes Facultad de Artes CEFA.
Sala Isidora Zegers. Facultad de Artes Universidad de Chile. Compañía 1264. Metro Plaza de Armas.
- Música de Cámara.

10:00 h - 22:00 h Retiro de Tickets para XLV Ciclo Música de Cámara de este Miércoles 10 de Junio.
- Se permite el retiro máximo de 2 tickets por persona.
Retiro de Tickets de Reserva:
10:00 h - 18:00 h Librería UC. Campus Oriente. Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300. Providencia.
13:00 h - 22:00 h Boletería Centro de Extensión UC. Alameda 390. Metro Universidad Católica.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: