Sábado 6 de Junio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)


CINE

11:00 h y 16:00 h Ciclo de Cine: "Tony Manero", de Pablo Larraín (Chile, 2008 / 98 min / para mayores de 14 años)
MicroCine Fundación Telefónica. Av. Providencia 111 piso 2. Metro Baquedano.
- En medio del complejo contexto social provocado por la dictadura de Pinochet, Raúl Peralta (Alfredo Castro), un hombre de cincuenta años, esta obsesionado con la idea de ser lo mas parecido posible a "Tony Manero", el personaje de John Travolta en "Fiebre de Sábado por la Noche". Raúl lidera un pequeño grupo de bailarines que regularmente actúan en un bar ubicado en los barrios bajos de la ciudad.
[ Este Ciclo comenzó el pasado Miércoles 1 de Abril y finaliza el Domingo 7 de Junio. Por lo tanto, esta película será exhibida los días Sábado y Domingo durante esta fecha en dos funciones: a las 11:00 h y a las 16:00 h. Aproveche de verla ]

12:00 h y 13:30 h Cine Niños: "Diego y Glot", de la productora Cubonegro (10 episodios / Chile, 2008 / DVD)
Microcine. Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Serie de animación sobre una familia chilena de clase media donde el tema central son las relaciones humanas. Protagonizada por Diego, el hijo menor de la familia Plá, y su perro verde Glot.

12:00 h Cine Experimental: "Amargura", de Antonio de Santos (Chile, 2009 / 77 min)
Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Libertador Bernardo O'Higgins 390 (Alameda 390) Metro Universidad Católica.
- Amargura es la historia de un viejo que vive solo en su casona, la cual será expropiada, sin querer abandonar su vida, sus recuerdos y su soledad, empieza a revivir y reencontrarse con su oscuro pasado. Este es el tercer trabajo del cineasta creador y escritor Antonio de Santos, quien en esta ocasión quiere agradecer la participación especial de José Alfredo Fuentes y a la UC por ser parte de esta obra experimental.

15:30 h Ciclo de Cine Periodismo y Libertad de Prensa: “Frost / Nixon”, de Ron Howard ("El desafío: Frost contra Nixon" / Estados Unidos, 2008 / 122 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la serie de entrevistas del periodista David Frost al presidente Nixon. En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses. El equipo de Frost no estaba seguro de que el periodista fuera capaz de llevar a Nixon adonde quería. Pero en cuanto empezaron a rodar, la batalla comenzó. ¿Podría Nixon eludir las preguntas acerca de su papel en una de las mayores vergüenzas sufridas por la nación? ¿Exigiría Frost respuestas claras del hombre que llegó al poder por ser el maestro de la evasiva? Durante la entrevista, cada uno revela sus inseguridades, personalidad e inesperadas reservas de dignidad, para llegar por fin a una asombrosa exhibición de sinceridad.

16:00 h Ciclo de Cine Especial Robots: “Pinocho 3000", de Daniel Robichaud ("P3K: Pinocchio 3000" "P3K: Pinocho 3000" / Canadá-España-Francia, 2004 / 80 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba. Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120. Puente Alto.
- Año 3000. Gepetto es un genial inventor de la ciudad de Scamboville que crea a Pinocho: un pequeño robot con la personalidad de un niño de carne y hueso. Pinocho está dispuesto a cualquier cosa para conseguir su sueño: convertirse en un niño de verdad. Geppetto no comprende por qué el malvado alcalde está tan celoso de él, cuando tiene una hija maravillosa. Pero el noble Gepetto no comparte ese sentimiento de odio, más bien compadece del alcalde, lo que hace enfurecer más aún a Scamboli.

17:00 h Ciclo de Cine Israelí: "Caminando sobre el agua", de Eytan Fox ("Lalejet al Hamaim", "Walk on water" / Israel, 2004 / 103 min)
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- Pia vive con su pareja en un Kibbuz en Israel. Su hermano Axel da clases a ninos extranjeros en Berlin. Los dos son nietos de un importante delincuente nazi, que aún no ha sido encontrado por el servicio secreto de Israel. Eyal trabaja para el Mossad, sus padres fueron sobrevivientes al holocausto. Él recibe el orden de encontrar al abuelo de Pia y Axel. Cuando Axel viaja a Israel para visitar a su hermana, Eyal se ofrece como guía. Con Lior Ashkenazi, Knut Berger, Caroline Peters, Hanns Zischler, Carola Regnier.

18:00 h Ciclo de Cine Al Paladar: “Entre Copas”, de Alexander Payne ("Sideways" / Estados Unidos, 2004 / 123 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Dos amigos, Miles, un fracasado novelista, y Jack, un actor a punto de casarse, inician un viaje de "desepedida de la juventud". Entusiasta de los vinos, Miles quiere enseñar a su amigo la encantadora región donde se cultiva un vino excelente.

18:30 h Ciclo de Cine Padres e Hijos: “Un mundo Perfecto”, de Clint Eastwood ("A Perfect World" / Estados Unidos, 1993 / 138 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Butch Haynes es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos toman como rehén a Philip, un niño de seis años, miembro de una estricta familia numerosa, que vivirá su secuestro como una emocionante aventura.


EVENTOS

11:00 h - 19:00 h Feria Itinerante Pasto Seco.
Parque Almagro. Entre las calles San Ignacio, Sta Isabel, San Diego y Menia de los Nidos. Metro Toesca.
- Celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, asiste a la Feria Itinerante Pasto Seco, que ofrecerá libros, ropa, discos, comida, plantas, reciclaje, ideas, música en vivo, proyecciones y teatro. Todo al aire libre. Tocan las bandas Electrozombies + Houdini + Compañía Bagaje + E-men + Salsa Merengue Consciente + Orange California. Organiza Pastoseco y Anima Naturalis.

19:30 h - 22:00 h Act01, Primer Acto Made in Chile Junio 2009: ¿Transdisciplina y performatividad?, con Brisa MP + Sergio Valenzuela Valdés.
Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94. Metro Baquedano.
- ACT01 es una actividad que como objetivo intenta asociar personas del medio artistico que miran el contexto actual desde un lugar particular donde palabras como cuerpo, transdisciplina, ironía, estrategias y reflexión al parecer son un punto en común.
19:30 h - 20:45 h
Primera parte: Conversación (Salón)
21:00 h - 22:00 h
Segunda parte: Exhibiciones (Salón, Biblioteca, Sala de subterráneo, Salas del 2do Piso)


EXPORAMA

10:00 h - 21:00 h “Field(s) – From Solferino to Guantanamo”, Exposición fotográfica sobre la historia de la Cruz Roja [ Hasta el Domingo 7 de Junio ]

10:30 h - 14:00 h “...en la azotea”, de Constanza Valderrama
[ Hoy Último día!!! ]

10:30 h - 14:00 h "Descompresión" de Diego Martínez, Leonardo Rodríguez y Francisco Uzabeaga [ Hoy Último día!!! ]

10:30 h - 14:00 h "Futuwa", de Tomás Dittborn [ Hoy Último día!!! ]

12:00 h Inauguración de la exposición "Objeto-Compuesto", del escultor y diseñador industrial Renato Salas Pavez [ Hasta el Sábado 27 de Junio ]
Museo de Artes Decorativas. Centro Patrimonial Recoleta Dominica. Recoleta 683. Metro Cerro Blanco.
- La muestra consta de piezas escultóricas de pequeño y mediano formato, realizadas en la técnica de talla y ensamble en madera, todo en superficies lisas y suaves que llaman al tacto. "Objeto-Compuesto" plantea en esencia la unión o ensamble rígido de dos o más elementos que se componen en una obra y del juego de entrelazar asimétricamente estos elementos.

12:30 h Inauguración de la muestra “Pinturas de Sergio Lay” [ Hasta el Domingo 28 de Junio ]
Centro Artesanal Los Dominicos. Av. Apoquindo 9085. Las Condes.
- En esta muestra se observa cómo el artista vuelve a la gráfica del dibujo y del grabado, con una gran sutileza de colores. Paisajes como playas, se advierten difuminadas y con escasos elementos, con una paleta reducida, sin grandes contrastes, pero con veladuras sin el rigor clásico. Ésta la trabaja como recortes, en secciones, con un mínimo de elementos, y con una atmósfera de exhibición de ellas, donde valores, luces y sombras existen y se compenetran hasta formar la atmósfera.

14:30 h - 21:30 h "CSL 2006/09 - Músicos, luces e instrumentos", del fotógrafo y diseñador Cristián Soto López [ Hoy Último día!!! ]


SALIDASMUSICALES

20:30 h Noicatidem + Bonifaz en vivo.
Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez. Larraín 8580, esquina Carlos Ossandón. La Reina.
- Noicatidem (Reggae, Funk, Latin, Hip Hop, Soul, Rock) + Bonifaz (Rock)


TEATRO


16:00 h "Juan y José, dos ratoncitos muy traviesos", con la Compañía de Teatro Clave.
Auditorio Biblioteca de Santiago. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- En esta obra del género infantil de Francisco Molina se tratan temas como la amistad y la honestidad, y sobre todo los derechos del niño.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: