Domingo 12 de Julio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

13:15 h Ciclo de Charlas y Talleres de Astronomía y Astronáutica: Proyección de "Colisiones Cósmicas".
Sala Cine. Nivel -2 Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Video en alta definición de la American Museum Of Natural History y NASA.

16:00 h Ciclo de Cine Infantil Clásicos Disney: "Bambi", de David Hand (Estados Unidos, 1942 / 70 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- Con los primeros rayos del sol iluminando la pradera, un nuevo príncipe ha nacido en el bosque. Tan pronto como Bambi aprende a dar sus primeros pasos, comienza a jugar con sus nuevos amigos, Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta. Pero la diversión de patinar sobre el lago helado, de mordisquear las florecillas y de juguetear entre los árboles del bosque será sólo el principio de un largo aprendizaje. Guiado por su sabio amigo el Buho, Bambi aprenderá lecciones sobre el valor del amor, acerca de la pérdida de los seres queridos, de la madurez y, en definitiva, de seguir adelante con el camino que marca la vida.

17:00 h Ciclo de Cine Infantil: "Cuatro Fantásticos", de Tim Story ("Fantastic Four", "Los 4 Fantásticos" / Estados Unidos, 2005 / 105 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Cuatro astronautas se convierten en superhéroes tras ser contaminados en el espacio exterior. Todo comienza cuando el sueño largamente acariciado del inventor, astronauta y científico Dr. Reed Richards está muy próximo a hacerse realidad. Reed quiere ir en un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica. Allí, espera conseguir desvelar los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos en beneficio de la humanidad. La tripulación de Reed para la misión está formada por su mejor amigo, el astronauta Ben Grimm; por Sue Storm, directora de investigación genética y antigua novia de Reed; y por el impulsivo hermano menor de Sue, el piloto Johnny Storm. En compañía del benefactor del proyecto, el ambicioso Von Doom, los cuatro parten para la exploración de sus vidas. La misión discurre sin incidentes hasta que Reed descubre que hay un error de cálculo en la velocidad con la que se acerca la tormenta. En unos minutos, el umbral de este fenómeno atmosférico está sobre ellos. La estación espacial se ve engullida por turbulentas nubes de radiación cósmica que cambian el genoma de la tripulación. Su ADN se ve irrevocablemente alterado... y ése va a ser su futuro. De regreso a la Tierra, los efectos de la exposición muestran rápidamente sus primeros síntomas brindando a cada uno de ellos poderes sobrenaturales, convirtiéndose en Los Cuatro Fantásticos: Míster Fantástico, La Chica Invisible, La Antorcha Humana y La Cosa.

18:00 h Cine Infantil "No hay primera sin segunda": "Madagascar 2", de Eric Darnell y Tom McGrath ("Madagascar: Escape 2 Africa" / Estados Unidos, 2008 / 89 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Los protagonistas de la primera película saldrán de la isla en avión y tendrán un accidente mientras sobrevuelan África...

18:30 h Ciclo de cine Domingos Disney: "Alicia en el País de las maravillas", de Clyde Geromini ("Alice in Wonderland" / Estados Unidos, 1951 / 75 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Historia de magia y fantasía en el que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. Adaptación animada del libro de Lewis Carroll.


DANZA

17:00 h Danza Callejera: "Entorno con paragua" del Colectivo Inquietos.
Av. Vicuña Mackenna con Parque Forestal. Plaza Italia. Metro Baquedano.
- Esta actividad se realizará los días sábado y domingo de julio. Aporte voluntario.


EVENTOS

11:00 h - 13:30 h Recorridos Patrimoniales por Santiago: “Santiago al pie de la letra”.
Inicio a las 11:00 h en el Museo de Santiago Casa Colorada. Merced 860. Metro Plaza de Armas.
- Se trata de una invitación a recorrer el Santiago literario, en un viaje por la ciudad de los escritores, poetas y novelistas, los historiadores y ensayistas que por ella transitaron dejando huellas, a veces borrosas, que intentaremos descubrir. Ei itinerario finalizará en la vieja Alameda de las Delicias, aproximadamente a las 13:30 h. Invita Cultura Mapocho.

11:30 h Ciclo de Charlas y Talleres de Astronomía y Astronáutica: Conferencia "Algunos Aspectos de la Astronomía Inca y Rapa Nui", a cargo de Luis Barrera Salas.
Sala Cine. Nivel -2 Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
- Barrera Salas es Doctor en Astrofísica, Universidad de Bochum, Alemania y Académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE, Ex Pedagógico)


SALIDASMUSICALES

12:00 h Ciclo de extensión cultural Julio 2009: Concierto Obras de Mozart, a cargo de profesores de la Academia Oriente.
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.

12:00 h Música para el barrio: Orfeón Municipal Santa Cecilia.
Plaza Perú. Entre Isidora Goyenechea, a una cuadra de Av. Apoquindo, hacia el sur, y El Bosque Norte, una cuadra al poniente. Metro El Golf. Las Condes.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: "Un Payaso perdido en el espacio".
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.
- El payaso Marraqueta nos demuestra de manera entretenida los fenómenos del espacio con elementos, gestos, vestuarios e instrumentos musicales.

12:00 h Teatro Infantil: "Margarita", de la Compañía El Diente de Leche.
Auditorio Centro Cultural y Deportivo Chimkowe. Av. Grecia 8787, Esquina Ricardo Grellet. Peñalolén [Metro Línea 4, Estación Grecia + Bus 506, 511, 507]

16:00 h Actividades infantiles: Cuenta Cuentos: “Los Secretos del Abuelo Sapo” y “Los Tres Erizos”, de la Compañía de Teatro Triciclopajarito.
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.

16:00 h - 17:00 h Obra de teatro infantil "El Conde Patricio y sus improfantasías", del Colectivo Rompelego, presentado por Lospleimovil (Cupo limitado)
Auditorio Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- El Conde Patricio ha succionado toda la creatividad del teatro. Arrepentido, busca la manera de volver todo a su cause y quiere encontrar el "Manual Para Hacer Teatro". Los niños lo acompañaran en su objetivo y junto a las actrices improvisadoras, inventarán y aprenderán como se hace una una pieza teatral. Un espectáculo de improvisación teatral maravilloso para compartir con la familia.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: