Domingo 19 de Julio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

15:00 h Ciclo de Cine: Leyendas de carne y hueso. "Rumpelstilskin", de David Irving ("Cannon Movie Tales: Rumpelstiltskin", "Rumpelstilzchen" / Estados Unidos-Israel, 1987 / 84 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- Hace mucho tiempo, en un pequeño reino vivía una hermosa joven y su padre, un pobre y tonto molinero que en un insólito arranque de locura fanfarronea que su hija puede transformar harapos en tela de oro. La noticia llega pronto a oídos del Rey y de la Reina y quieren cerciorarse personalmente de tal maravilla. Encerrada en una pequeña habitación, la joven desesperadapor la imposible labor, hasta que de repente se le aparece un duende llamado Rumpelstiltskin. Basada en la historia de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm.

16:00 h Ciclo de Cine Infantil Clásicos Disney: "La bella durmiente", de Clyde Geronimi ("Sleeping Beauty" / Estados Unidos, 1959 / 75 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Sur. Av. Jorge Alessandri 20040, local A. San Bernardo.
- Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese...

17:00 h Fin de semana entretenido en Vacaciones de Invierno: Cine Infantil “Una noche en el museo 2”, de Shawn Levy ("Night at the museum: Battle of the Smithsonian", "Night at the Museum 2" / Estados Unidos, 2009 / 105 min)
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.
- El vigilante jurado Larry Daley se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smithsonian cobre vida. Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, DC y luchar contra Kahmunrah, Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón que han planeado un complot para apoderarse de la tabla. En medio del caos, Larry hará nuevos amigos, como Amelia Earhart o Albert Einstein que le ayudarán a detener el complot y salvar el museo.

17:00 h Ciclo de Cine Infantil: "Meteoro", de Larry Wachowski y Andy Wachowski ("Speed Racer" / Estados Unidos, 129 min / 2008)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Basada en una popular serie de animación japonesa de los años sesenta, sigue las aventuras de Speed Racer, un corredor nato, nacido para pilotar coches de carreras. Es un piloto agresivo, instintivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fue su ídolo, el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir. Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer, el diseñador del poderoso bólido Mach 5. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no sólo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa, además, descubre un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes están siendo manipuladas por unos desalmados empresarios. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, éste se va a ocupar de que el Mach 5 nunca cruce otra meta. La única manera de que Speed pueda salvar el negocio de la familia y el deporte que ama es ganando a Royalton en su propio juego.

18:00 h Cine Infantil "No hay primera sin segunda": "Amigos salvajes 2", de Matthew O’Callaghan y Todd Wilderman ("Open Season 2", "Colegas en el bosque 2" / Estados Unidos, 2008 / 76 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Tras enamorarse de la cabeza a los pies de Giselle, el camino de Elliot hacia el altar toma un ligero cambio de rumbo cuando Mr. Weenie es secuestrado por un grupo de mascotas que tienen la idea de devolverlo a sus dueños. Boog, Elliot, McSquizzy, Buddy y el resto de las criaturas del bosque se aventuran en una misión de rescate del perro salchicha y pronto se encontrarán en campo enemigo: el mundo de las mascotas.

18:30 h Ciclo de cine Domingos Disney: "Hércules", de John Musker y Ron Clements (Estados Unidos, 1997 / 93 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Hércules, el hijo de Afrodita y Zeus, es robado del Olimpo por los secuaces de Hares, que tienen la misión de desprotegerle de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al olimpo.


DANZA

17:00 h Danza Callejera: "Entorno con paragua" del Colectivo Inquietos.
Av. Vicuña Mackenna con Parque Forestal. Plaza Italia. Metro Baquedano.
- Esta actividad se realizará los días sábado y domingo de julio. Aporte voluntario.


EVENTOS

(Desde las) 12:00 h Campeonato Rey del Parque.
Parque Araucano. Las Condes.
- Se realizará el nuevo contest de bmx, Rey del Parque, que integrará sólo la categoría profesional, además de un premio especial para el mejor bunny hop más alto street.

12:00 h - 22:00 h 3era (Tercera / III) Feria de Diseño Independiente "Fashion Demential".
Galpón El Troley. San Martín 841, esquina San Pablo. Metro Santa Ana.
- Stand's, desfiles, Diskjockey's, performance aéreo. Invita la Cía. de Teatro Aéreo y grupo creativo Dementia Praecox.
Programa de hoy:
17:00 h Intervenciones aéreas.
18:00 h Grupo electrónico Ud no! + Proyecto Reflejo.
19:00 h Espectáculo de Teatro Aéreo Cía. Dementia Praecox.
20:00 h Desfile Pasarela.

13:00 h - 18:00 h Circo Abierto: Talleres y espectaculo de circo para toda la familia.
Av. Las Nieves 0551. Metro Protectora de la Infancia. Puente Alto.
- Talleres para niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades: Malabares (clavas, pelotas, swing, diabolo y contact), Acrobacia de piso, Acrobacia aérea (tela trapecio, mastro) cama elástica, cuerda tensa.
Programa:
13:00 h Inicio de la actividad (bienvenida y distribución de talleres)
13:30 h – 14:00 h 1ª tanda de talleres.
14:00 h – 15:00 h 2ª tanda de talleres.
15:00 h – 15:30 h 3ª tanda de talleres.
15:30 h – 16:00 h Descanso.
16:00 h – 16:30 h Preparación Cabaret.
16:30 h – 17:30 h Cabaret.


NIÑOS

18:30 h Ciclo de Talleres de Vacaciones de Invierno: Taller “Máscaras”.
Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba. Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120. Puente Alto.
- ¿Te gustaría convertirte en el súper héroe más famoso? ¿O en tu personaje preferido? ¡Una máscara es todo lo que necesitas! Con las técnica de reciclaje que te enseñaremos, podrás realizar un sin fin de máscaras y convertirte en el personaje que tú quieras. ¡Solo trae tu imaginación! Único requisito para asistir al ciclo de talleres en la Biblioteca. Tendrás espacio, materiales y amiguitos para ponerte a trabajar. Materiales Incluidos.


SALIDASMUSICALES

12:00 h Ciclo de extensión cultural Julio 2009: Música y Danzas Latinoamericanas con la Compañía de Erika Avilés
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: Improtitanes Kids.
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.

12:00 h Teatro Infantil: "Cuentos Precolombinos", de la Compañía Nina Chaira.
Auditorio Centro Cultural y Deportivo Chimkowe. Av. Grecia 8787, Esquina Ricardo Grellet. Peñalolén [Metro Línea 4, Estación Grecia + Bus 506, 511, 507]

15:00 h Fin de semana entretenido en Vacaciones de Invierno: Teatro Infantil "Rapunzel".
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.
- Será una función de teatro aéreo de este clásico cuento.

16:00 h Actividades infantiles: Obra Infantil “Sapolín y sus Amigos”, de la Compañía de Teatro Triciclopajarito.
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- Sapolín vive en un bosque junto a sus amigos Pata, Conejo, Ratón y Cochinito. Una mañana, al ver volar a Pata, decide que él también volará. Al no lograrlo parte a visitar a sus amigos con el fin de aprender a hacer lo que ellos hacen. Sapolín fracasa en cada intento lo que lo hunde en una terrible tristeza, pero su amigo Conejo, que ama filosofar, le explica que todos somos distintos en capacidades y habilidades y logra alegrarlo invitándolo a cantar.

16:00 h - 17:00 h Festival de Teatro Infantil de la Biblioteca de Santiago: "El Conde Patricio y sus improfantasías", del Colectivo Rompelego, presentado por Lospleimovil (Cupo limitado)
Auditorio Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- El Conde Patricio ha succionado toda la creatividad del teatro. Arrepentido, busca la manera de volver todo a su cause y quiere encontrar el "Manual Para Hacer Teatro". Los niños lo acompañaran en su objetivo y junto a las actrices improvisadoras, inventarán y aprenderán como se hace una una pieza teatral. Un espectáculo de improvisación teatral maravilloso para compartir con la familia.

17:00 h Cuentacuentos con Vilma Verdejo.
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- ¿Qué mejor manera de pasar estas vacaciones que sentarse a escuchar cuentos? Por eso, en Biblioteca Viva Norte te tenemos los mejores cuentos para ti y tu familia, contados con gracia y encanto por la extrovertida Vilma Verdejo. ¡No te lo pierdas!

17:00 h Cuentacuentos: La infinita magia de un cuento.
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Paulina Jeldrez y Marcela Puentes llegan a Biblioteca Viva para encantarnos con maravillosos y entretenidos cuentos dirigidos a niños entre 5 y 13 años. La actividad se compone de un poema introductorio, datos sobre los autores e ilustradores del cuento narrado, material audiovisual, y para finalizar, una fascinante actividad con adivinanzas y origami, respectivamente.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: