Domingo 26 de Julio de 2009

PANORAMAS CULTURALES para este día
(Clasificados alfabéticamente por temas, ordenados por hora)

CINE

13:00 h “Cine a un Metro”: El Gran Torino”, de Clint Eastwood (Estados Unidos, 2008 / 116 min)
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Walt Kowalski es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

15:40 h “Cine a un Metro”: “Una noche en el museo 2”, de Shawn Levy ("Night at the museum: Battle of the Smithsonian", "Night at the Museum 2" / Estados Unidos, 2009 / 105 min) [en español]
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- El vigilante jurado Larry Daley se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smithsonian cobre vida. Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, DC y luchar contra Kahmunrah, Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón que han planeado un complot para apoderarse de la tabla. En medio del caos, Larry hará nuevos amigos, como Amelia Earhart o Albert Einstein que le ayudarán a detener el complot y salvar el museo.

17:00 h Ciclo de Cine Infantil: "Transformers", de Michael Bay (Estados Unidos, 2007 / 144 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Oeste. Av. Américo Vespucio 1501, Local LT 110. Cerrillos.
- Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables -los villanos decepticons y los amistosos autobots- llegan a nuestro planeta en busca del "Cubo", una misteriosa fuente de poder. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los autobots. La Tierra es la salida para estas máquinas, pues rica en minerales y químicos, representa la salvación para los autómatas, quienes emprenderán una terrible guerra por el preciado Cubo...

17:00 h Fin de semana entretenido en Vacaciones de Invierno: Cine Infantil "Coraline y la puerta secreta", de Henry Selick ("Coraline", "Los mundos de Coraline" / Estados Unidos, 2009 / 101 min)
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.
- Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y angustia.

17:40 h “Cine a un Metro”: “Wolverine”, de Gavin Hood ("X-Men Origins: Wolverine", "X-Men Orígenes: Lobezno" / Estados Unidos, 2009 / 107 min)
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan, convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed, culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas.

18:00 h Cine Infantil "No hay primera sin segunda": "High School Musical 2", de Kenny Ortega ("HSM 2" / Estados Unidos, 2007 / 106 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- El curso ha terminado y Troy Bolton, la superestrella del equipo de baloncesto de East High School, la inteligente Gabriella Montez y el resto de los Wildcats se preparan para disfrutar del verano más emocionante de sus vidas. Pero todo cambia cuando Sharpay Evans, la reina de los escenarios, utiliza los contactos de su "papá" para conseguir un trabajo a Troy en su súperexclusivo club de campo...

18:30 h Ciclo de cine Domingos Disney: "La Bella y la Bestia", de Gary Trousdale y Kirk Wise ("Beauty and the Beast" / Estados Unidos, 1991 / 85 min)
Biblioteca Viva Mall Plaza Vespucio. Av. Vicuña Mackenna Oriente 7110, local FC221, segundo nivel. La Florida. Metro Bellavista de La Florida.
- Una bella joven llamada Bella acepta alojarse en el castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe hechizado, que para romper el hechizo deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

19:40 h “Cine a un Metro”: "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen (España-Estados Unidos, 2008 / 96 min)
Multisala Cultural Metro Baquedano.
- Dos jóvenes norteamericanas, Vicky y Cristina van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras emocionantes; no sabe lo que quiere, sólo sabe lo que no quiere. In Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio, un carismático pintor vinculado emocionalmente a su tempestuosa ex-mujer, María Elena.


DANZA

17:00 h Danza Callejera: "Entorno con paragua" del Colectivo Inquietos.
Av. Vicuña Mackenna con Parque Forestal. Plaza Italia. Metro Baquedano.
- Esta actividad se realizará los días sábado y domingo de julio. Aporte voluntario.


EVENTOS

12:00 h - 19:00 h Feria Dinamízame!
Centro Cultural Amanda (Ex Multicine de Vitacura) Shopping Los Cobres de Vitacura. Embajador Doussinague 1767, Local 0027. Vitacura [Cómo llegar: Desde Plaza Italia, tomar 405, pasado Rotonda Irene Frei, donde está la Clínica Alemana, unas 5 cuadras aprox.]
- Arte, Diseño y moda. Diversos artistas, diferentes obras. Feria de diseñadores independientes, 50 puestos con lo mejor del diseño independiente. Habrá buena música, restaurante abierto al público, una obra de teatro y varias sorpresas. Colaboran: Revista Tendencias del diario La Tercera, Radio Horizonte, Revista Vivienda y Decoración del diario El Mercurio.

11:00 h - 13:30 h Recorridos Patrimoniales por Santiago: "El Barrio República".
A las 11:00 h en torno a la escultura "El Encuentro" de Mario Irarrázaval. Av. República y Alameda, vereda sur oriente. Metro República.
- Recorrido por uno de los viejos barrios elegantes de la ciudad, declarado Zona Típica porque reúne una notable muestra de la riqueza urbana, arquitectónica y cultural que se produjo luego del auge minero del siglo XIX. El recorrido por el Barrio República finalizará en la plaza Ercilla, en la esquina de las calles Blanco Encalada con Ejército Libertador, alrededor de las 13:30 h. Invita Cultura Mapocho.

14:00 h - 20:00 h Feria de Diseñadores Independientes Lastarria Design a Beneficiencia.
El Observatorio de Lastarria. Villavicencio 395, esquina José Victorino Lastarria. Barrio Lastarria. Metro Universidad Católica.
- Además de todas los originales diseños podrás encontrar productos únicos y exclusivos a muy buen precio como accesorios, bolsos y muchos estilos de ropa. Estará Dj Riadi encargado de darle la onda musical al evento. Esta Feria será a beneficencia ya que con parte de los fondos se celebrará el día del Niño para las niñas de la fundación del Consejo de Defensa del Niño (CODENI)


NIÑOS

17:00 h Presentación del grupo musical infantil "Zapallo" (50 min aprox.)
Teatro Municipal de Lo Barnechea. Av. Las Condes 14.891.
- Con una larga trayectoria musical, Zapallo ha desarrollado un estilo particular de hacer música, combinando melodías populares, clásicas y folclóricas. Su propuesta escénica es dinámica y lúdica, centrada en el niño y su maravilloso mundo de sensaciones, ideas y juegos. Su motivación principal es el trabajo con niños, usando la música como instrumento de expresión, creatividad, aprendizaje y diversión. El grupo Zapallo ha participado en innumerables congresos de educación básica aportando metodologías innovadoras de enseñanza a través de la música.

18:30 h Ciclo de Talleres de Vacaciones de Invierno: Taller “Mundo títeres”.
Biblioteca Viva Mall Plaza Tobalaba. Av. Camilo Henríquez 3296 Local A 120. Puente Alto.
- Taller de confección de títeres con material de reciclaje. Ya lo sabes, el reciclaje es un mundo de posibilidades, participa del taller y confecciona el mejor títere para la exposición. ¡Solo trae tu imaginación! Único requisito para asistir al ciclo de talleres en la Biblioteca. Tendrás espacio, materiales y amiguitos para ponerte a trabajar. Materiales Incluidos.


SALIDASMUSICALES

12:00 h Ciclo de extensión cultural Julio 2009: Cantos y Danzas de Isla de Pascua, con el Conjunto Folklórico Tumu Henua.
Casa de la Cultura Anahuac. Parque Metropolitano de Santiago. Av. Pedro de Valdivia Norte. Sector Tupahue.


TEATRO

12:00 h Teatro Infantil: "El Gato Flojo", de la Compañía Telón Negro.
Casa de la Cultura de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 4055.

12:00 h Teatro Infantil: "El Ogro del Jardín", de la Compañía Objeto Teatro.
Auditorio Centro Cultural y Deportivo Chimkowe. Av. Grecia 8787, Esquina Ricardo Grellet. Peñalolén [Metro Línea 4, Estación Grecia + Bus 506, 511, 507]

15:00 h Fin de semana entretenido en Vacaciones de Invierno: Teatro Infantil “Un payaso perdido en el espacio”.
Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564.

16:00 h Actividades infantiles: Cuentacuentos “La Bomba y el General” y “Un niño, una tortuga y otro niño”, de la Compañía de Teatro Triciclopajarito.
Café Literario de Providencia. Av. Providencia 410. Parque Balmaceda. Metro Salvador.
- “La Bomba y el General”: Un general muy malo, almacena bombas para usarlas un día, sin embargo, los tomos de estas bombas no están de acuerdo con ello, por lo que el general se lleva una sorpresa cuando decide utilizarlas.

16:00 h - 17:00 h Festival de Teatro Infantil de la Biblioteca de Santiago: "El Conde Patricio y sus improfantasías", del Colectivo Rompelego, presentado por Lospleimovil (Cupo limitado)
Auditorio Biblioteca de Santiago. Av. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
- El Conde Patricio ha succionado toda la creatividad del teatro. Arrepentido, busca la manera de volver todo a su cause y quiere encontrar el "Manual Para Hacer Teatro". Los niños lo acompañaran en su objetivo y junto a las actrices improvisadoras, inventarán y aprenderán como se hace una una pieza teatral. Un espectáculo de improvisación teatral maravilloso para compartir con la familia.

17:00 h Cuentacuentos con Vilma Verdejo.
Biblioteca Viva Mall Plaza Norte. Av. Américo Vespucio 1737, Local EXT-4, Huechuraba.
- ¿Qué mejor manera de pasar estas vacaciones que sentarse a escuchar cuentos? Por eso, en Biblioteca Viva Norte te tenemos los mejores cuentos para ti y tu familia, contados con gracia y encanto por la extrovertida Vilma Verdejo. ¡No te lo pierdas!

17:00 h Cuentacuentos: La infinita magia de un cuento.
Biblioteca Viva Mall Plaza Alameda. Av. Libertador Bernardo Ohiggins 3470, local T412. Metro Estación Central.
- Paulina Jeldrez y Marcela Puentes llegan a Biblioteca Viva para encantarnos con maravillosos y entretenidos cuentos dirigidos a niños entre 5 y 13 años. La actividad se compone de un poema introductorio, datos sobre los autores e ilustradores del cuento narrado, material audiovisual, y para finalizar, una fascinante actividad con adivinanzas y origami, respectivamente.


Que lo disfruten.

[ Únete a nuestro Grupo en Facebook !! ]

[ Nos cambiamos de Twitter. Síguenos!!! ]

[ Chequea el blog de Exposiciones!!! ]


Contacto:
panorama.cultural.santiago@gmail.com
o info@panoramasgratis.cl

0 comentarios: